Necesitaria saber como configurar el router nuevo de telefonica convertible en inalambrico marca xavi con ip dinamica.
La instalacion la hago como un router normal con el cd de instalacion que viene en el paquete, pero a la hora de conectar por el puerto consola no anda.
Gracias de antemano.
Saludos
- 💬 Foros
- Operadoras
configurar router convertible en inalambrico xavi de telefonica
Hola,
Utiliza el cable serie que debería venir con tu módem. Abre un terminal y escoge el puerto serie donde tienes conectado el cable (COM1, COM2, COM3, ...). Configura la comunicación con 8 bits de datos, 1 bit de parada, sin paridad, control de flujo por hardware y prueba con varias velocidades (9600, 2400, 1200). Dale a la conexión y al intro varias veces. Si necesitaras un cable especial consulta al fabricante/distribuidor (mira si hay manual o en su web).
Saludos,
Josep
si el router es este:
(link roto)
que creo que si, pos no creo que puedas conectarlo como dices por el puerto serie porque NO TIENE.
Creo recordar que lei que ese router lo podias configurar por consola, ethernet y wi-fi, asi que prueba, que alguna andará
Si no recuerdo mal, este router sí se puede configura por consola.
Efectivamente, no tiene un puerto serie propiamente dicho pero una de las puertas ethernet actua de terminal de consola. No se si es la 1. Leete el manual porque viene explicado.
Lo que si es cierto es que necesitas un cable consola que por un extremo es RJ45 y por el otro DB25 (puerto serie de toda la vida en los PCs)
Un saludo
En la página del fabricante, que antes puse, dice al respecto de la configuración:
Windows-based graphical user interface (GUI) simplifies installation and set-up. Home users may select a simplified Web browser installation and management interface. Business management offers web-browser and optional telnet connection.
Si se mira el dibujo de la parte trasera que viene en la página WEB del aparato también veremos que NO HAY PUERTO CONSOLA.
entra en la pagina web www.telefonicaonline.com en el buscador pones por ejemplo " Descargas" te llevara al apagina donde te puedes descargar el configurador. te lo descargas y te dejas del telnet ya que nio tiene puerto seria.
y lo digo por que es el que yo tengo y no e tenido ningun problema en la configuración, eso si, despues de haberme leido el manual que viene desde la primera hasta la ultima pagina.
si dices que el cable consola no te va mira aver en que puerto ethernet del router le has conectado, ya que segun pone en el manual hay que enchufarle al puerto ethernet marcado como 1x.
yo lo he configurado con el programa que viene en el cd de telefonica, he enchufado el cable consola a ese puerto y he conectado tambien el ordenador al router con el otro cable, por si acaso.
ami solo me da error cuando intento configurarle sin el cable consola enchufado, me dice que no le encuentra, pero si le enchufo no tengo ningun problema.
en conclusion, leete el manual y seguro que sacas algo en claro.
Si alguien sabe como abrir los puerto a este cacharro, please que lo ponga en el foro, tengo uno de estos y no puedo abrir puertos(mejor dicho no se como se abren), y como quitar los filtros.
es una cosa facilisima, y no lo digo por que yo sea un experto, todo lo contrario, yo soy novato en estos temas, pero tengo ese mismo router y cuando me le trajeron era el primer router que habia visto y con el que iba a trabajar, bueno pues leyendo el manual que viene, y con la aplicacion de telefonica que viene en el cd lo hace cualquiera, no tiene mas explicacion que pongas la aplicacion de telefonica, y la ejecutes y des a la opcion de abrir puertos, eliges el protocolo, el puerto y la ip de la maquina y ya esta, no tiene mas misterio.
Saludos...
Yo tambien tengo ese router, facilisimo de configurar....
Solo tengo una pega, si pongo el emule, parece como que no soporte muchas conexiones y se resetea cada cierto tiempo...
Te ocurre algo parecido?
tengo puestas 550 conexiones, no se si seran pocas o muchas, pero no me pasa eso que tu dices.
tu cuantas tienes puestas.
Tengo XP Pro
He probado a poner desde 150 a 1000 con adsl 256...
En monopuesto como si le pongo 1500, va a saco...
En multipuesto como le ponga mas de 150 aprox. se empieza a resetear cada x horas...
A mi me pasaba exactamente lo mismo, y tras perder varias horas y los nervios descubri que no te puedes conectar mediante el puerto de consola x1 (aunque es lo que te recomiendan en el manual), hazlo mediante el x2 o el x3.
Cuando lo consigas instalar, descubriras que el nuevo router de telefonica xavi es una autentica mierda... trae unos filtros de seguridad que no se pueden quitar, por el momento.
Si alguien puede ayudarnos por favor que lo haga
si no es mucha molestia.