BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Configurar router conectado a una red interna con acceso a internet para crear otra red interna distinta y con acceso a internet

BocaDePez

Buenas,
A ver si alguien me puede ayudar para configurar este routery crear la red.
En principio es un planteamiento muy sencillo, pero no logro que funcione.
Lo que quiero es:
1. Crear una red interna cuya puerta de enlace sea este router. Esto ya está conseguido configurando el DHCP y la ip no hay problema.(ejemplo red 192.168.1.0, ip del router 192.168.1.1 mascara 255.255.255.0) Quiero mantener el DHCP para no tener que poner direcciones IP estáticas en los pcs.

2. Conectar este router a otra red con acceso a internet. Esto ya está conseguido, configuro la segunda ip del router como una IP de la otra red y listo. (ejemplo red 172.27.1.0, ip del router 172.27.1.2 ip puerta enlace internet 172.27.1.1 mascara 255.255.255.0)

3. Que los ordenadores de la nueva red interna salgan a internet. Se que para esto las peticiones que lleguen a 192.168.1.1 desde mi red interna debe ser redireccionadas a la 172.27.1.1 que es la que sabe salir a internet. Pero aqui está el problema, no se si tengo que configurar una ruta estática en el router o en los pcs, si tengo que ponerle la puerta de enlace por defecto la de la otra red que si que tiene internet, o no se qué debo hacer. Lo que no quiero es tener que configurar nada en los ordenadores de mi red interna, es decir, quiero que sea automático, llegar y enchufar, o al menos tener que meter una ruta fija que se quede ahi para siempre.

Ahora mismo estoy configurando los pcs con direcciones estáticas de la segunda red, la 172.27.1.0, y poniendo la puerta de enlace 172.27.1.1 salen a internet sin problemas pasando por el router del que os hablo, pero no quiero que tengan ips de la segunda red, quiero que sean otra red.

Espero que alguien me pueda ayudar, aparentemente creo que es algo básico, pero no lo consigo.
Saludos y muchas gracias.
Enhorabuena por la web.

campi

Si pero para eso necesitas un router o un pc que hace de router y no lo tienes..

En mi empresa tenemos eso...

Red 192.168.100.X para los pc, el router está con la 192.168.1.1 conectado a un isa server (un servidor que hace de firewall) con su tarjeta de red en la red del router. Luego el ISA tiene otra tarjeta de red en la red de los pcs, la 192.168.100.X.

Como puerta de enlace los equipos tienen el ISA que es el que se encarga de repartir internet, abrir puertos, etc.

Tu simplemente estás añadiendo una segunda ip a tu router, no la estás enrutado por ningun sitio por lo que los equipos no saben para donde tirar si no lo metes en esa red.

Si tu router tiene la posibilidad de enrutar entre la 192.168.1.X y la 172.27.1.X pues chapó, pero si no...

🗨️ 3
BocaDePez

Efectivamente esa es mi pregunta, en mi router comtrend CT 5361 hay una pestaña que es para poner rutas, pero no se cual deberia poner para que todas las peticiones que lleguen a mi router sean cual sean, el sepa redirigirlas a la puerta de enlace de la otra red 172.27.1.1 que si que sabe salir a internet. En caso de que se pueda hacer esto claro esta.

Gracias de todas formas camPi. Si lo logro te aviso.

BocaDePez

Si hago que la red interna sea una 172.27.2.0 y la mascara es 255.255.0.0 los pcs tendran acceso a la 172.27.1.1 ¿no?

🗨️ 1