BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Configurar router comtrend para dos equipos?

BocaDePez
BocaDePez

Hola

Queria saber si se puede compartir la conexion internet mediante los puertos que trae el router comtrend 536 1x y 2x para dos ordenadores,osea un ordenador seria donde esta el router y llevar un cable del puerto 2x a otro ordenador.

Esto es asi,funcionaria o tendris que comprar un segundo router para el 2º orddenador?

A ver si alguien me pasa algun enlace de un tutotial de como se compartiria la conexion internet mediante un solo router para dos ordenadores.

saludos

paskui

Hola...no se si te he entendido bien, pero por supuesto que se pueden conectar 2 pcs al comtrend, (por ethernet en lan1x y otro en lan2x o vía wifi)...Lo que nunca se puede es conectar 2 routers en la misma línea...Aquí el tuto para ayudarte en la configuración por si tienes problemas...

Saludos...

Raulito

Sí, es así de simple. De hecho si compraras un segundo router no te funcionaría :)

pmg

Hola.

Como comentas si se puede hacer, es mas, es como se tiene que hacer, en ese router los que no puedes utilizar (aunque se pueden reconfigurar) son el 3 y el 4 que son para TV y Teléfono.

sobre tutoriales hay en bandaancha, busca un poco, pero te anticipo un poco, lo mas simple, enchufa el cable de red y configura los dos ordenadores por DHCP. y prueba a navegar.

Un saludo

paskui

Si, asi de simple...con tener DHCP activado no deberías tener problemas...haz caso a "pmg"...suerte...

Frankie2004
-1

No hace falta tutorial. Puedes controlar 253 ordenadores con el Comtrend 536.

Simplemente pincha un equipo en cada boca, y si tienes más de 4 equipos, usa switches normales y corrientes.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola

Ya lo tengo funcionando perfectamente y ahora me surge varias dudas.

Quiero optimizar la conexion con el badssped y aplicar el parche de conexiones.

Ambas cosas las tengo que hacer en los dos ordenadores o solo en el ordenador principal donde esta el router?

🗨️ 1
Frankie2004

En cada equipo corriendo Windows XP.