BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Configurar router cisco 837 para parking

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos,

Mi situación es un poco curiosa, yo soy estudiante de informática de gestión, y estoy realizando las prácticas en una empresa.

El tema es que hemos empezado un proyecto en el que tenemos que configurar una red para recibir las imágenes de un Parking, es un tema de Televigilacia. El parking en cuestión tendrá una camara IP y un videograbador y deberá mandar las imágenes en tiempo real a una oficina central y a una entidad externa.

El router que vamos a poner en el parking es un CISCO 837, pero no se exáctamente como configurarlo, ya que no sólo es ponerle la ip y la máscara de la subred. Habrá que crear túneles y configurar la NAT.

Lo cierto es que mi experiencia en Redes es muy limitada, ya que en la carrera sólo damos una asignatura y además es muy teórica.

A ver si alguien ha hecho algo parecido y me puede ayudar :-P

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
KATOR

Estoy asombrado, me has dejado perplejo. :-o

Veamos, eres estudiante de informática de gestión, según dices, y vienes a este foro a preguntarnos por un tema técnico sobre una práctica que estas realizando.

Perdona, yo como otros muchos foreros somos estudiantes, yo particularmente estudio derecho; dentro de mis planes de estudio como los de todo el mundo, están las practicas los supuestos, etc..

Si tengo alguna duda, me cojo los "tochos", y me los repaso, el Código Penál, La Ley de Enjuiciamiento Criminal, Administrativo etc., pero obviamente no voy a un foro a preguntar por un tema para que me lo resuelvan, sencillamente porque estoy estudiando y aprendiendo, y como "quiero aprender" evidentemente me cojo los libros y lo estudio.

No te lo tomes a mal, puesto que esto no es un reproche a tu pregunta, simplemente es un consejo con la mejor de las intenciones, por si quieres admitirlo.

Moléstate un poquito, busca apuntes, libros, etc., si buscas que te lo den todo hecho, no aprenderás nada.

El foro como podrás ver, es para resolver problemas y dudas técnicas con routers ADSL/ADS2+, quizás en el foro de Redes, , te puedan ayudar.

Chao.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola Kator,

Creo que no me has acabado de entender bien, mis prácticas no son unas prácticas de una asignatura, realmente es un trabajo real, algo que se tiene que montar físicamente, lo que pasa es que por hacer el trabajo no cobro un duro. Por eso se llaman prácticas, porque trabajas de verdad pero no ves ni un duro.

De todas formas, no espero que caiga un ángel del cielo y me resuelva el problema, estoy buscando mucha información en foros y en manuales. Y se me ocurrió la idea de poner este POST por si alguien había hecho algo similar y me podía ayudar.

De todas formas, gracias por el consejo.

🗨️ 1
KATOR

Nada, tranquilo......

Has preguntado en el foro de redes..???

Te iba a preguntar si habías hecho la consulta en emagister.com, que tratan temas de Cisco, pero ya veo que sí.

A mi particularmente los Cisco, su IOS, y sobre todo su configuración me ha dado siempre mucha "grima", no es por nada en particular, sino porque simplemente para manejar, configurar y entender un poco estos buenos "cacharros", hay que tener un buen nivel técnico, y evidentemente yo no lo tengo.

Como habrás podido adivinar y en relación a tu pregunta, yo no tengo ni idea de por donde me da el aire con ese router; en definitiva seria tener ese router conectado a la camara-ip actuando como un servidor de imagenes, y a través de una VPN, conectar ese router a otro o a otros, o que esos otros se puedan conectar a él.

Espero que lo puedas solucionar pronto.

Chao.