Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
373 lecturas y 7 respuestas
  • Cerrado

Configurar Router Belking con telefonica

Buenas, hace unos días contraté el ADSL y Llamadas de telefónica. Me enviaron el modem monopuerto habitual, no obstante yo tenía ya mi router Belking G+. He intentando configurar la ADSL con los siguientes datos

Usuario: adslppp@telefonicanetpa
    Contraseña: adslppp
    Encapsulación: PPPoE
    Multiplexación: LLC
    VPI: 8
    VCI: 32

Los DNS no los recuerdo pero acaban en 80.58.61.250 y 80.58.61.254

He probado una y otra vez y no me conecta. No se si son los DNS que no me realiza login o cualquier otra cosa.
    El router ha estado funcionando siempre correctamente y antes con la ADSL de jazztel que tenía no pasaba nada. No se si es relevante que es un router que lo compré para antes de la ADSL2+ (a pesar de que no se si este es el servicio qeu da ahora telefonica). Si alguien pudiera mandarme el fichero user.conf para la configuración automática del router se lo agradecería, o simplemente me indicara que estoy haciendo mal.
    Gracias.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

¡Hola ssammuell! Estaba en la misma situación que tú. Lo que…

¡Hola ssammuell!

Estaba en la misma situación que tú. Lo que hice fue lo siguiente:

1) Conectar con el router monopuerto de Telefónica.
      2) Una vez conseguida la conexión a Internet, desinstalé el router de Telefónica e instalé el mio (Belkin). Entré a la página de configuración del router (192.168.2.1). Ahí accedes al menú de configuración, le das a "Conectar" y ya está.

Esperando haberte sido de ayuda,

PAPELETAS.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Te mando las instrucciones adjuntas. Si necesitas ayuda,…

Te mando las instrucciones adjuntas.

Si necesitas ayuda, estoy a tu disposición.

PAPELETAS.

Como ingresar a la interfaz web del enrutador
          Más información
          1. Conecte un cable de red desde el enrutador a su ordenador, desde cualquier puertos 1, 2, 3 ó 4 en el enrutador a la tarjeta de red de su ordenador. Asegúrese que la luz del puerto correspondiente (1, 2, 3 o 4) donde conecto el cable se encienda en el enrutador.
          2. Ingrese a 'Panel de Control'.
          3. Déle doble-clic al icono de ‘Conexiones de Red’, asegurándose que esté en ‘Vista Clásica’.
          4. Luego déle clic derecho sobre el icono de “Conexión de Área Local” y seleccione 'Propiedades'.
          5. En la pestaña de ‘General’, seleccione el “Protocolo de Internet TCP/IP” y presione el botón 'Propiedades'.
          6. Asegúrese que la opción “Obtener una Dirección Automáticamente” este seleccionada.
          7. Déle clic al botón de ‘Aceptar’, cierre todas las ventanas y regrese a su ‘Escritorio’.
          8. Déle click a ‘Inicio’, ‘Ejecutar’, ingrese ‘cmd’ (sin las comillas) y déle click al botón ‘Aceptar’.
          9. Dentro de la ventan de MS-DOS, ingrese “ipconfig” (sin las comillas) y presione la tecla ‘Intro’ (‘Enter’) sobre su teclado. No se preocupe de lo que dice en la línea, solo escríbalo donde esta el cursor.
          10. Los detalles de la ‘Conexión de Área Local deberían de ser:
          Dirección IP: 192.168.2.X, donde 1 Mascar de Sub Red: 255.255.255.0
          Puerta de Enlace: 192.168.2.1. Si por algún motivo la dirección IP comienza con 169.254…. o 0.0.0.0, siga estos pasos:
          A. Presione y mantenga presionado el botón de ‘Reset’ ubicado en la parte posterior del enrutador por 10 segundos.
          B. Re-inicie el ordenador.
          C. Vuelva a repetir los pasos 8-10.
          11. Abra su navegador de Internet: ‘Internet Explorer’, ‘Mozilla Firefox’, etc.
          12. En la barra de direcciones, ingrese: 192.168.2.1 (sin http:// o www.) y presione la tecla del ‘Intro’. Si el explorador le da el mensaje “ No se puede mostrar la página” por favor sigsiguientes pasos:
          a. Borre sus archivos temporales de Internet.
          b. Borre los ‘cookies’.
          c. Reinicie el ordenador
          d. Si después de todo estos pasos le sigue dando el mismo mensaje por favor intente con otro explorador o si es posible otro ordenador.
          13. Por defecto no hay contraseña, déle click a botón 'Submit'.

• Cerrado

Los datos son correctos (si mal no recuerdo vienen en las…

Los datos son correctos (si mal no recuerdo vienen en las chinchetas de éste foro, pero no me hagas mucho caso..)
      Los dns son esos, pero puedes poner cualquiera realmente siempre y cuando veas que van bien.
      Según dónde estés situado, en tu línea habría adsl2+ o adsl normal..