BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Configurar Router Belkin Surf N300 + Wireless Router

golfinch

He comprado la semana pasada en Media Markt un router Belkin Surf N300 y después de hacer todo lo que indica el manual no consigo poder conectar mi ordenador a internet. Recibo internet por Telecable. Hace años me instalaron una caja negra, creo que es Motorola y desde allí sale el cable para el ordenador que es como lo vengo usando normalmente. Para instalar el router he conectado el mismo cable desde el modem al router y desde allí al ordenador, pero no consigo señal de internet en el ordenador. Internet me funciona perfectamente si no estoy conectado a través del router, en este caso el cable va directo del ordenador al modem de telecable. Agradezco a algún amable miembro del foro me indique que comprobaciones debo hacer para que funcione el router. Gracias anticipadas.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
vukits

He comprado la semana pasada en Media Markt un router Belkin Surf N300

Las partes que están en negrita son los errores garrafales e imperdonables que has cometido al comprar un router neutro.

Bueno...

Para instalar el router he conectado el mismo cable desde el modem al router y desde allí al ordenador,

Vaya... me sorprende un cliente de MediaMarkt se maneje tan bien con cables ;)

Lo único que te falta por hacer, ya que lo tienes todo bien conectado, es apagar (durante 5s) y encender la 'caja negra' de Telecable.

un saludo

Angelus
1

asegurate de conectarlo a donde pone WAN en el router

🗨️ 3
Infernodemonio

lo que dice vukits es cierto.En algunos modelos de router al enchufarlo al modem dicho modem de motorola negro se atasca y hay que apagarlo y volvelro a encender y ya funciona con normalidad.A mi me ha pasado varias veces.

🗨️ 2
elu

No es exactamente que se atasque, lo que pasa es que asigna una ip a una direccion mac, por eso se debe apagar, para que asigne ip al nuevo equipo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

ah,esque como se queda pilado el modem en ese momento pensaba que se atascaba aparte lo dicen cuando te atienden el telefono que a veces hay k apagarlo y encenderlo poprque se traban.

Infernodemonio sin loguear.

golfinch

Gracias a todos por vuestros comentarios. En Media Markt compré el que me recomendaron. Me dijeron que era apropiado para Telecable, pero de momento sigue sin darme señal de internet en el ordenador. Acabo de hacer una nueva comprobación y estos son los datos que os puedo facilitar:

En conexiones de Red del ordenador( es un portatil Toshiba) tengo cuando estoy conectado por medio del Router tres iconos. Un icono indica LAN o internet de alta velocidad, conexion 1394, conectado. Otro indica conexión de area local. Conectado. Marvell Yukon, etc.etc. y el otro icono ( con una pantalla y un globo terráqueo) indica Puerta de enlace de Internet, WAN CONEXIÓN en F7D2301 v1, desconectado.Cuando apago el router el icono de conexion WAN desaparece en conexiones Red del ordenador. Por otra parte tengo un Tablet que recibe bien la señal del router, me indica intensidad de la señal excelente, velocidad de enlace 54 Mbps. Ahora he desconectado el cable del ordenador al router y la señal de internet es perfecta. ¿ Será problema de alguna dirección IP que no permite la conexión entre el ordenador y el router o el modem Motorola de Telecable? Que me recomendais que compruebe ? También hice reset en el modem con todo conectado pero sigue sin recibirse señal en el ordenador. Para que funcione tengo que conectar el cable directamente desde el ordenador al modem de Telecable. Gracias nuevamente por la ayuda.

🗨️ 1
Angelus


conecta el cable del motorola negro en el conector amarillo

Y asegurate que tu pc tiene el adaptador de lan en dhcp

golfinch

Gracias Angelus por la información. El router que pones es el mismo que compré. He comprobado los cables y están bien conectados pero no sé en donde mirar para ver que el adaptador de LAN está en DHCP. Te agradezco me indiques donde puedo verlo para hacer el cambio. Mis conocimientos de informática son muy limitados !. Por otra parte te comento que el Belkin funciona muy bien con el tablet pero en el ordenador nada de nada.

🗨️ 4
Swatch501

Y por que no mejor llamaste a telecable que te pusiera el thomson que tiene wifi :-S

🗨️ 1
Angelus

lo mismo no quiere permanencia en TC o pagarlo ...

elu

Una pregunta: si conectas el motorola al router y el router al pc por cable, ¿tienes internet?

Y una pregunta tonta: ¿tienes wifi en el pc? porque si dices que con la tablet navegas es que el router funciona.

Angelus

Windows vista o 7:

Inicio

Panel de control

Redes e internet

Ver estado y las tareas de red

Cambiar configuración del adaptador

Seleccionas el adaptador que sea y das a botón derecho: propiedades

Marcas protocolo de internet versión 4 y das a propiedades

y en general las 2 opciones en obtener dirección ip automáticamente

das a aceptar y luego a cerrar

golfinch

Gracias por la información Angelus. El portatil que tengo usa windows XP y no me coincide con W Vista o 7. En conexiones de red y a partír de Redes e Internet (Lan o internet de alta velocidad )me sale Propiedades de conexión área local: Conectar usando Marvell Yukon( Conectado) .......... Configurar. Más abajo indica esta conexión utiliza los elementos siguientes:

Cliente para redes Microsoft

Compartir impresoras

Programador de paquetes Q o S

Protocolo Internet ( TCP/IP)

Propiedades

No me sale nada de de seleccionar adaptador ni protocolo de internet versión 4

Después en otro icono de Conexiones de red me indica Conexión 1394, Adaptador 1394, conectado. Tiene el mismo texto que el otro excepto Programador de paquetes Q o S.

Elu, el pc no funciona en internet si lo conecto por medio del router así que uso un cable directamente desde el ordenador al modem de Telecable. Para mi el problema está entre el router y el ordenador ya que un tablet que tengo recibe perfectamente internet a través del router en cualquier parte de casa. Este ordenador tiene red inalámbrica pero no está sin programa por lo que no me funciona sin cable. Sabeis de algún programa que pueda descargar ?

Gracias por vuestra ayuda. Espero vuestros comentarios a ver si soy capaz de conectar el pc al router.

🗨️ 2
elu

cuando conectas el cable de red al pc,(entre router y pc) ¿Te aparece algún mensaje?

Angelus

marca Protocolo Internet ( TCP/IP) y mira en propiedades y ponlo en obtener automáticamente o mensaje similar

BocaDePez
BocaDePez

Angelus, he comprobado el Protocolo Internet (TCP/IP) y está puesto en obtener una dirección IP automáticamente. También está puesto en obtener la dirección del servidor DNS automáticamente.

Lo que me llama la atención es que con el tablet puedo recibir internet a través del router conectado al modem de TC, en cambio si conecto otro cable desde una de las salidas del router al PC no va, le lleva muchísimo tiempo el abrir algo de una página, la luz ambar del modem de TC no oscila nada y en cambio cuando estoy conectado directamente desde el PC al modem de TC cada vez que entro en una página nueva oscila a gran rapidez y la página se ve en el PC en unos segundos. Agradezco tus comentarios.

Elu, sobre tu pregunta te comento que me sale un icono pequeño, luz color verde. Cuando tengo el cable conectado desde el PC al router me indica " Conectado al Router Belkin por cable Ethernet", pero no puedo entrar en internet ya que va excesivamente lento y el PC se queda colgado en cuanto descarga una línea. La raro es que con el tablet va muy bien y lo puedo usar en distintas partes de la casa. ¿ Que debo comprobar ? Gracias a los dos por la ayuda.

🗨️ 3
Swatch501

1º desenchufa el cablemodem motorola de la corriente durante diez minutos ( para que borre las direciones mac de los ordenadores que as tenido )

2º enchufa el belkin al cablemoden por RJ45 y despues enchufa el cablemodem a la corriente

3º entra en el menu , de el belkin desde el navegador ( normalmente escribiendo esta direcion IP . 192.168.1.1 . y la contraseña normalmente es admin , si no lee su libro de instruciones )

4º dentro del belkin tiene que tener un apartado para poder clonar la mac , del cablemoden sobre el mismo. No tengo el belkin asi que no te se decir en que menu estara. en el linksys viene por clonacion direcion mac.

5º si ya tienes internet o no. intenta entrar en internet y que el router este al ultimo firm que te da la marca. para subsanar posibles fallos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por la info Swatch501. Acabo de hacer la prueba, el modem Motorola estuvo apagado quince minutos.La conexión desde el ordenador al router sigue sin funcionar, así que conecté nuevamente el PC directamente al modem Motorola. Entré en el menú de Belkin que es muy amplio, la dirección IP del Router es: 192.168.2.1. Referente al punto 4º que me dices cloné la dirección MAC del ordenador en el Router. Viene un programa en el router setup para hacerlo, aunque no estoy muy seguro si te referías clonar ése o la MAC del modem Motorola. Esta última no la conozco. La dirección IP de TC es 212.89.0.31, salvo error. ¿Cambiaré la dirección IP del router por esta de TC ?. Este router viene con un programa muy amplio para hacer cambios pero no me atrevo a modificar nada para no cometer algún error aunque por seguridad imprimí todas las características técnicas del router. Gracias de nuevo por la ayuda.

Golfinch

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

agradecería que me informaras como solucionaste tu problema, xq yo estoy pasando por lo mismo.