BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cablemodem HFC

¿como configurar router belkin con SB4200 de motorola correctamente?

BocaDePez

Tengo ONO banda ancha y un router belkin 4 puertos para conectado a un modem cable motorola SB4200. Me funciona correctamente hasta que ONO, creo que de vez encuando, me cambian la ip y deja de funcionar.

Ya que el modem no se puede comunicar directamente con la tarjeta de red del ordenador principal atraves del router, el cual es para los de ONO el único existente.

Para solucionarlo tengo que desconectar el pc principal del router y conectarlo directamente al modem cable. Una vez así con el programa winipcfg le doy a renovar todo y otra vez tengo todo funcionando.

¿Alguien sabe como puedo hacer una configuración de manera que me funciona para siempre y no tenga que hacer todo esto cada vez que a los de ONO se les antoje.?

Gracias y un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
bierx

YO TENGO ESE ROUTER CON MI OPERADOR DE CABLE "ABLE" AHORA AUNA.

LO TENGO CONFIGURADO CON IP DINAMICA Y NO ME DA PROBLEMAS PARA NAVEGAR PERO SI AL MAPEAR PUERTOS.

SUPONGO QUE TU LO TENDRAS CON IPS FIJAS, CAMBIALO A DINAMICA Y LOS EQUIPOS QUE TOMEN LAS IPS QUE ASIGNE EL ROUTER Y A FUNCIONAR

BocaDePez

Que va tanto el router como las tarjetas de los dos pc's las tengo con dhcp configuradas.

Pero no se que pasa, al principio estuvo 2 semanas funcionando muy bien. Incluso bajo Suse Linux 8.1 también funcionaba pero ahora no funciona ni siquiera en Windows.

Es mas ni si quiera me deja entrar a la pagina de configuración del router, la cual es la direccion 192.168.2.1.

De todas formas gracias.

🗨️ 1
bierx

ESTANDO TODO CONECTADO TECLEA IPCONFIG

Y FIJATE EN LA PUERTA DE ENLACE SI TE DA UNA DISTINTA A 192.168.2.1 Y TU NO LA HAS CAMBIADO TIENES EL ROUTER AGILIPOLLADO. (A MI ME PASABA CUANDO DESCARGABA CON EL EMULE MAS DE 1GB SEGUIDO)
DESENCHUFAS EL ROUTER, APAGAS EL ORDEANDOR Y EL SB 4200 Y A LOS 10MIN ENCIENDES EL SB4200 Y ENCHUFAS EL ROUTER SEGUIDO ENCIENDES EL ORDENADOR.

IPCONFIG FIJATE OTRA VEZ EN LA PUERTA DE ENLACE SI ES 192.168.2.1 PENSEMOS QUE ES ALGO "PUNTUAL" SI AUN ES DISTINTA HAZLE UN PING O INTENTA ENTRAR.

SI ENTRAS ES QUE POR LO QUE SEA SE HA MODIFICADO PARA LO CUAL NO TENGO EXPLICACION, Y TODO LO ANTERIOR ES MAS BIEN EXPERIENCIA PERSONAL... Y AHROA SI NO TE IMPORTA PON ALGUN ENLACE A ALGUNA PAGINA LINUX EN CASTELLANO SENCILLA QUE ESTOY EXPERIMENTANDO Y NO TENGO NI IDEA DE COMO HACERLO FUNCIONAR SUSE7.1 ES LO QUE TENGO GRACIAS

BocaDePez

es.tldp.org/
www.redes-linux.com
suse.de/es/

hay alguna más bastante buena que ahora no me acuerdo pero se me viene a la mente ya te dire. por cierto la version actual de suse es la 8.1 por si no lo sabias. Yo la tengo funcionando en dos pc's y va que muy bien, además de ser muy sencilla de configurar e instalar.

una pregunta. ¿esto que me has comentado del emule tiene algun tipo de remedio?. la verdad es que si puede ser por algo así, ya que uso mucho el emule. voy a probar y te digo.

un saludo.

BocaDePez

Aunque cuando utilice el comando ipconfig me daba como direccion del router 192.168.2.1, asi todo apague el router y el cable modem como me digiste y ha funcionado.

Al volver a arrancar con todo encendido ha entrado en internet a la primera.

Ahora el tema sería saber como hacer para que esto no vuelva a ocurrir.

Venga un saludo, y gracias.

🗨️ 1
bierx

A MI ME LO ESTUVO HACIENDO COSAS DE 2 MESES Y COMO ERA DE LOS PRIMEROS ROUTER BARATOS QUE HABIA PUES... DECIDI AGUANTARME AHORA HACE MAS DE 3 MESES QUE NO LE PASA Y HAGO UNAS TASAS DE TRANSFERENCIA DIARIAS DE 1.5GB O MAS Y ALGUNA VEZ DE GOLPE PASO 6 GB Y NO SE QUEJA, DE TODAS MANERAS CUANDO HAGAS MUCHO MOVIENTO DE DATOS Y APAGUES EL ORDENADOR. DESENCHUFA EL ROUTER 2 Ó 3 MIN Y NO TE PASARA.

SE QUE NO ES LA MEJOR SOLUCION PERO SI TE OCURRE ALGUNA VEZ MAS DIRECTAMENTE DESENCHUFA.

SUERTE SLU2