BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Configurar router Asus AC2900 RT-AC86U conectado al de Ono Coaxial

danwefly

Tengo conexión con Vodafone-Ono (cable coaxial). El router principal es Technicolor TC7230 que está configurado como neutro. Resulta que he comprado el router Asus AC2900 RT-AC86U, ya que el TP-Link que estaba usando como bridge me estaba dando algunos fallos. He conectado el router Asus y no he conseguido que me lo detecte.

He estado leyendo el hilo pero veo que están hablando de Fibra. ¿Podrían ayudarme a ver como tengo que configurar el router para que me funcione como el TP-Link?

Gracias.

BocaDePez
2

Pues con HFC más sencillo es imposible: El Asus que no tenga ninguna VLAN configurada (al contrario que con las conexiones FTTH), que coja conexión via DHCP, los correspondientes reinicios del TC7230 estando en modo bridge y del Asus y listo.

fjf
1

Administration→wireless router mode

LAN→ le asignas la IP 2ª de la red. Si el de Ono es 192.168.0.1, entonces le pones 192.168.0.2

LAN→ DHCP server →IP pool starting adress , le pones la primera IP asignable por DHCP, que puede ser 192.168.0.3

WAN → WAN connection type→ automatic IP

En Wireless configuras las redes wifi de 2.4 y 5, con su contraseña y WPA2 personal.

Esto es en mi AC68U y no tengo Ono, es Vodafone HFC, pero debería ser muy similar.

🗨️ 1
Panto
1

Y tienes el AC68U como un bonito punto de acceso …

telemako
1

no hay que tocar nada en el Asus, en el TC7230 unicamente en (modo experto) configuracion modo bridge en vez de modo IPv4 hay que elegir modo deshabilitado y aplicar los cambios, se reiniciara el TC7230 en modo bridge.

desde cualquier puerto LAN del TC7230 un cable ethernet al puerto WAN (azul) del Asus. y desde cualquier puerto LAN (amarillo) del Asus cable ethernet desde el Asus al ordenador.

Apagas el TC7230 y el Asus, 5 o 10 minutos para que el TC7230 libere la IP del ultimo equipo que se conecto al TC7230 en modo bridge.

En modo bridge del TC7230 solo se le puede conectar un equipo en este caso el Asus no se le puede conectar ningun otro mas al TC7230.

Despues de esperar esos minutos enciendes el TC7230 y esperas que se estabilice las luces (en modo bridge la luz del wifi no estara activa porque no tiene wifi en modo bridge, ni firewall ni puertos ni wifi ni na de na)

Despues enciendes el Asus y tendria que tener acceso a internet cuando se estabilicen las luces del Asus.

danwefly
1

Cierto. Dejé el router Vodafone apagado unos minutos. Lo encendi y luego encendí el Asus conectado y ya funciona. Gracias.

sergitgna
1

Tienes telefonia por "cobre" estandard o tienes ya via IP como estan poniendo en las ultimas conexiones HFC?

Si es asi se puede poner en bridge aun teniendo telefonia IP?

Gracias!"

🗨️ 1
telemako
2

si el telefono por VoIP sigue funcionando sin problema al pasar a bridge el router

BocaDePez

Buenas noches,estoy leyendo vuestros comentarios y quisiera saber si también se puede hacer con cable módem CBN CG7486E y el cpe Huawei HG253s V2, pero yo tengo el Asus rt-ax86u ,muchas gracias por vuestro tiempo

🗨️ 5
vukits

si tienes cablerouter+router neutro aparte, no se puede.

tienes que conseguir que todo te funcione en el cablerouter nada más, y luego ya sí puedes.

🗨️ 4
BocaDePez

Ok,como hago eso?😅

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
vukits
vukits