BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Configurar router Askey RTF3505 como cliente para enlazar con otra red Wi-Fi. ¿Es posible?

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos,

Me sobra un rouer RTF3505, antes de Movistar y queria utilizarlo como cliente para conectar a mi red Wi-Fi de casa una serie de equipos sin interfaz inalambrica que forman una pequeña subred en el taller.

He estado revisando la configuracion pero no le veo opcion. Quizas no sea posible hacerlo con este hardware o necesite algun firmware "libre. ¿Sabeis algo del tema?

Gracias por adelantado.

Un saludo

goirigolzorra

Tienes que cambiar la LAN del router y quitarle 192.168.1.1, pon por ejemplo 192.168.1.2. También hay que quitar DCHP. Luego conectas todo por la LAN y listo. El puerto de fibra y los de teléfono, desenchufados.

Si la WIFI la configuras con los parámetros de la otra wifi que tengas en casa, todo igual, el cambio entre las dos será automático (aunque puede no ser "fino")

🗨️ 4
apocalypse

Lo quiere utilizar como cliente, no como AP. No es posible con el firmware original ni tampoco hay alternativos. Lo que si tiene es WDS, lo puedes enlazar con otro HGU, y quizá también sea compatible con otros routers con SoC broadcom.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias, eso queria saber, una autentica lastima. Veo que no le podre dar ningun uso visto lo visto.

BocaDePez
BocaDePez

Gracias pero eso seria configurarlo como "access point", no es lo que voy buscando. un saludo

🗨️ 1
goirigolzorra

Mis disculpas, no había leídoel mensaje. Como te acaban de decir, para ello el HGU tiene que estar en modo cliente de WDS y ahora yo no te puedo decir si eso está soportado pero me jugaría el cuello a que más probablemente y seguramente, no.