BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Access Point o Bridge para configurar router antiguo como amplificador wifi

Lolorrocket

Hay una red wifi abierta en un bar de la esquina que veo desde la ventana del balcón de mi casa. Con un portátil de Windows 10 se coge la señal muy justito pegando ese portátil a la ventana.

Tengo otros 2 portátiles y todos son compatibles con WiFi n, que es el estándar que emite el bar.

El caso es que tengo un Comtrend HG536+ tirado por casa, de los que venían con pazztel preconfigurado, el cual he actualizado al último firmware oficial de la marca y ahora la posición predeterminada es: comtrend y sin clave.

Ahora viene el lío: quiero que la señal del wifi libre me llegue a los portátiles de dentro (al menos a uno), lo cual voy a colocar el router en un ángulo de visión al café bar de la ventana.

Me carcome la duda de la opción que tengo que elegir: ¿modo Access Point o modo Bridge?

Llevo tiempo desconectado de la informática de la de tapa gorda y me hago un lío terrible con las opciones: el router es compatible con g y tiene la opción express g, que dobla a 108 Mbps, pero no con n.

Lo digo porque he probado la configuración con el firmware anterior que pone en muchas web y sobre todo el mío.

Me ha cabreado que no funcionase nada con el anterior firmware cuando le quité un montón de opciones automáticas por las que tuve que resetear ya que ni funcionaba el aparato.

¿Qué opción de las 2 escoger?

Solospam

Quieres pillar la wifi del bar de abajo y quitarte el coste de fibra en casa, ¿no es eso?

Pues píllate un AP que recoja la wifi del bar y la reparta en tu casa. Será por modelos.

Si luego quieres enrutar y usar la wifi del bar de una forma más pro, en tu vivienda puedes pillarte un Tenda o un Mikrotik y configurarlo desde el AP wifi. Ten en cuenta que vas a estar bajo doble NAT.

vukits

Necesitas un aparato que haga de repetidor universal. Te servirá un amplificador de rango wifi de TP-Link.

Recuerda que conectarse a una red ajena sin permiso te puede traer problemas legales.

🗨️ 6
Lolorrocket

HE DICHO que la wifi es ABIERTA

🗨️ 5
superllo
1

A Google le metieron un palo en Alemania por meterse en WiFis abiertas sin autorización con los vehículos del Street View.

rbetancor
2

Que la puerta de una casa esté ABIERTA, no implica que tengas permiso para entrar, hacerte un bocadillo y sentarte en el sofá del salón.

vukits

Encima que ya se te ha contestado con la solución,

Vienes a reprocharme de por qué te estoy desaconsejando que cometas un crimen penado con cárcel de varios años, que es la intrusión a redes informáticas.

Allá tú

🗨️ 2
Eperniatele

El problema es que la WiFi está abierta sin cifrar, cuando debería estar con contraseña y que los clientes pidan la contraseña cuando hagan el pedido

🗨️ 1
vukits