BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Configurar router / adsl en suse 8.2 :-(...

BocaDePez

Hola! pues ese es mi problema, resulta que mi win'xp se murio y decidi poner linux que es mucho mejor pero por lo visto debo de ser mu malo yo porque no he conseguido configurar la conxesion inet y ya me ves poniendo otra vez el puto XP. para poder obtener ayuda. Al fin despues de mirar y mirar no lo he logrado y por este motivo envio este mensaje a quien me pueda ayudar.
Soy principiante, alguien me puede decir como se tiene ke conf. la conexion con el y2st o como se llame. (tengo un router alcatel 510 con una tarjete ethernet realtek 8139)

Nota el problema de las tarjetas realtek 8139 con la versión del kernel de suse ya lo he tenido en cuenta y está ok.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

has puesto direccion ip en eth0?

has puesto ruta por defecto (puerta de enlace) ?

has peusto dns ?

B-23

Tienes q ponerle la dirección ip d tu router, s decir con la q t conectarías a el x telnet, lo q seria la puerta d enlace (gateway), el dns primario q usabas en windows y la ip q tenía tu pc n la red cuando estabas n windows y lo dmas no creo q necesites tocarlo. No tiene mas secreto.

🗨️ 2
BocaDePez

Tienes q ponerle la dirección ip d tu router, s decir con la q t conectarías a el x telnet, lo q seria la puerta d enlace (gateway), el dns primario q usabas en windows y la ip q tenía tu pc n la red cuando estabas n windows y lo dmas no creo q necesites tocarlo. No tiene mas secreto.

Vamos a ver yo tengo toda esa información pero no sé si la estoy poniendo correctamente o mejor dicho, donde coxxnes la pongo, porque me voy al configurador y tengo la configuración de la tarjeta x un lado y por otro donde pone ADSL.

donde la tarjeta creo que la estoy configurando correctamente, le pongo una ip fija con su maskara, lo de donde poner las DNS ya no lo tengo tan claro, sino recuerdo mal. Luego por debajo tengo tres botones en el primero es donde las pongo. Creo que hasta ahí bien.

Lo que no se como se configura es lo de la puerta de enlace/pasarela/gateway porque tengo la inf. pero en la ventanita que me aparece el primer campo (que grande es mi memoria que no me acuerdo del nombre) no que que inf. debo de poner? :-?

🗨️ 1
B-23

Usando YaST, n la configuración de la red... la ip d la puerta d enlace tienes q ponerla n el único sitio q se puede... la máscara pon 255.255.255.0 y dejala así.
Asignale una ip a la máquina en linux y le pones el dns primario de tu proveedor de adsl...
Supongamos q tu gateway es 192.168.0.1, pues pones esa n la configuración y x ejemplo tu pc sería 192.168.0.2, la máscara la q t he dicho mas arriba y el dns primario tienes q tenerlo tu pq varia según el isp.

Intentalo y no desesperes, q linux al principio trae muchos quebraderos d cabeza pero luego t recompensa con la estabilidad q tiene. :-D

BocaDePez

ademas como consigo entrar en mi router, porque en el navegador de win puedo peron en el Linux no¿? como se llama el pgm para poderlo configurar desde allí, si tuviera que hacerlo.

manolox

a mi me funciono. Tambien con suse 8.2 y una realtek como la tuya. Yo tambien tenia cargado el modulo 8139too, como indica en la web de suse... pero "na de na".
Instala de nuevo suse, en en la primera pantalla de la instalacion, elije en "boot options" o algo asi, "acpi=Off". Continua con la instalacion y prueba a ver si ya tienes conexion a Internet.
En mi caso, yo no tenia un router adsl... tengo cable, pero tenemos en comun la realtek y el suse 8.2.
Prueba a ver... si quieres.

🗨️ 1
BocaDePez

Está opción tambien la ví por un foro y ya lo he hecho pero na de na, para mi es algo de que o pongo mal las direcciones o de la versión y es una lastima porque está versión esya muy guapa la verdad.

BocaDePez

Y digo esto porque he estado haciendo pings sobre mi red, es decir he hecho un ping a mi misma maquina y otro a la del router y LOS HA ENCONTRADO pero poque no conecta ha internete, las dns son correctas poque no quiere conectarse el puñetero, haber si alguien me puede orientar un pelin. :-? :-(

BocaDePez

Bueno finalmente lo he resuelto sabéis como!! pues muy fácil, cambiando de versión de Linux y a tomar por culo la mierda del Suse de los cojones YAAAAAAA!!!! pero como es posible que me tire dos dias pa configurar una mierda de conexion a internet y con otra versión (Mandrake 9.1) en menos de 30 min. ya la tengo configurando y escribiendo estas lineas desde el. Yo seré malo pero no tonto!! :-o
De todos modos quiero agradecer a los compañeros que me han intentado ayudar ya que sin ellos linux no seria lo que es.

Perdon por las expersioness mias en el primer paragrafo pero es que estoy un poco (bastante) cabreadorrr con la configuración del Suse.

Gracias a todos.