BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Como configurar el router 3com a base de ips fijas sin la configuracion web

BocaDePez
BocaDePez

como coño hago yo para asignarle una ip fija a la segunda salida del router, pq en la LAN 1 ya tengo puesta la ip fija pal router y para el PC, pero ahora quiero meterle un segundo PC en la LAN 2 con otra direccion ip fija, pero si alguien me pudiese decir como asignarle esa otra direccion fija a la LAN 2 del router la verdad es que me vendria al pelo.
Jaime

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
tonsalin

No te acabo de entender... A ver, para empezar, qué modelo de router tienes?Supongo por tus comentarios que es un 812 de 3com, si es asi ten en cuenta lo siguiente:

Si quieres conectar dos pc's al router para que los dos naveguen al mismo tiempo no necesitas asignar dos ip's al router, sino una, que será el gateway de los pc's.
Después a cada pc debes asignar una ip distinta pero del mismo rango que la del router.
Por ejemplo:

-Si has asignado la ip a la interface ethernet del router
172.20.1.1 con máscara 255.255.0.0

a los pc's debes asignarles algo tipo
ip: 172.20.1.X (donde la X la sustituyes por el nº que quieras mientras no sea el 1 que ya lo usa el router)
Máscara: 255.255.0.0
Gateway (esto es importante):172.20.1.1 (sí, es la ip del router)

Pero debes asegurarte que has activado la opción NAT en el router, porque si no no dejará navegar los dos pc's al mismo tiempo.Esta opción se activa en -->remote site profiles-->sitio que hayas configurado-->modify y en la segunda página de configuración activas la casilla de NAT.
Creo que con esto y un bizcocho ya podrás navegar con los dos pc's al mismo tiempo, a la vez que los tendrás en red y podrás compartir recursos (archivos e impresoras, unidades, etc.)