BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Como Configurar Router y 2 PCs para tener acceso a internet

BocaDePez
BocaDePez
-1

Tengo 2 portatiles: Fujitsu Siemens AMILO D 7850, Pentium 4 CPU 2.80 GHz, 512 MB de RAM, con Windows XP Home Edition Version 2002 Service Pack 2. El Otro es un ACER Aspire 5920G Intel Core 2 Duo CPU T5450 1.66 GHz y 1.67 GHz. Memoria RAM 2 GB con sistema operativo de 32 Bits, con Windows Vista Enterprise Service Pack 1. El Router es un SMC 7904 WBRA-N.
Quisiera que algun miembro pudiera facilitarme un tutorial o me diera los pasos necesarios para poder configurar los dos equipos a traves del Router y tener ambos acceso a internet mediante una red segura.

Mi proveedor de servicios es telecable.

Muchas Gracias

zErop

Necesitas un aparato que reparta la conexion de tu modem de cable. En este caso un router neutro. Los hay por 25€ pero si te gastas algo mas de dinero lo agradeceras, primero por la calidad del wifi y segundo por la durabilidad y estabilidad del aparato.

La puesta en funcionamiento de dicho aparato es tan sencilla como enchufar el cable de ethernet que tienes ahora enchufado al PC, al router neutro por su entrada WAN. La localizaras detras del aparato. Despues deberas conectar los PC's por cable o wifi, a tu antojo, preferiblemente el primer PC que conectes que sea por cable para configurar el router a tu gusto (contraseña del wifi, nombre del mismo, etc.). Para ello nada mejor que seguir el manual del router.

Si tienes alguna duda mas, no dudes en postear :)

🗨️ 7
mariohv

Hola de nuevo, quizas te hice mal la pregunta, el router ya lo tengo, es un SMC 7904 WBRA-N y es el que necesito me ayudes a configurar

🗨️ 6
Frankie2004

¿Algún problema específico con el manual del aparato? ¿Qué has intentado? ¿Dónde ha fallado? ¿Qué errores da?

quilloquepasa

Tal vez esto te pueda orientar, aunque las configuraciones que en los tutoriales figuran son para operadoras de ADSL.

http://www.adslzone.net/SMC-7904WBRA.html

adslayuda.com/smc7804.html

Como te dice Frankie, preguntas y detalles concretos por favor.

🗨️ 4
mariohv

He conseguido hacer que se vean los dos portatiles a traves del router, todo parece estar bien hasta que intento acceder a internet, no consigo que el router acceda a internet. Las conexione que hay en el router son las 4 salidas de LAN con los tipicos conectores de red y otra salida aparte para ADSL con conector tipo telefono, en la LAN1 conecto el modem de telecable para recibir la señal de internet puesto que la salida del conector ADSL no vale para el modem de telecable. Creo que el problema esta en la configuracion del SMC pues no se como hacerlo para que funcione con cable, cuando comienzo a configurar el SMC en el SETUP WIZARD todo correcto hasta llegar al punto de configuracion ADSL, que pide elegir el pais, el proveedor de servicios y el protocolo, es ahi donde me pierdo, en el protocolo, y creo que esta el error, las opciones que me da, despues de elegir pais "other" queda en blanco el ISP y me da a elegir el protocolo:

PPPoE

PPPoA

1483 Bridging(DHCP)

1483 Bridging(Static)

1483 (Routing)

Bridging

1483 Routing(DHCP)

No se cual elegir, la verdad que los elegi todos pero algo hago mal.

La conexion Wirless con su pasword creo que esta bien configurada pues los dos portatiles se ven, elegí la seguridad WPA, aunque el portatil con Windows XP a veces al conectar me da un mensaje "Windows no pudo encontrar un certificado para su conexion" pero aun con este mensaje se conecta, pero no tiene acceso a internet.

Ya me diras si te falta alguna informacion. De momento muchas gracias.

Un saludo Mario

🗨️ 3
Frankie2004
🗨️ 1