Buenas noches, en primer lugar enhorabuena a tod@s l@s que de una forma u otra colaboráis en mantener bandancha.eu, es un recurso genial ^^. Hecho el agradecimiento, os hago una petición de ayuda:
Quisiera saber qué configuración me recomendáis para sacar el máximo provecho a mi conexión de ADSL con Jazztel y a otra red con ONO.
La de Jazztel es ADSL 25 y es la que tengo en casa, el router es un Comtrend VR-3032u, acabo de adquirir un Linksys WRT1900AC y quería saber cuál es la mejor configuración para ellos. Supongo que la idea sería dejar el grueso del funcionamiento al Linksys y el Comtrend reducirlo a hacer de modem, pero hay muchas partes de la página de configuración que no controlo lo que debería para sacarle todo el rendimiento posible.
Hasta ahora he utilizado además del router de Jazztel dos Linksys WAP300N y un RE2000, según Linksys, el WRT1900AC tiene un mayor alcance por sus cuatro antenas etc. por lo que no se si me recomendaréis seguir usando el WAP300N y el RE2000 o no.
La otra red que quiero actualizar es la de ONO, el modem cable es un Hitron Technologies CDE-30364 R2, la conexión va de mal en peor desde hace tiempo, empezó a empeorar cuando ONO tuvo la magnifica idea de poner en funcionamiento el ONO Wi-Fi.
En este caso la red es de un negocio y la conexión la utilizan todos los días muchas personas por lo que no me puedo permitir que los fallos que tiene de vez en cuando entorpezcan el trabajo de todo el mundo.Los técnicos de ONO me recomendaron incorporar a la red algún amplificador de alcance inalámbrico y poco más, las próximas opciones pasan por pagar más por un "Modem para empresas" pero viendo los resultados hasta hoy no lo veo muy prometedor.
Para esta red he adquirido otro Linksys WRT1900AC y ya hay instalados un Linksys RE2000, un WAP300N y un WUMC710 ¿Qué configuración me recomendáis teniendo en cuenta que a esta red se conectan todos los días much@s usuari@s?
De nuevo enhorabuena por el trabajo que hacéis y muchísimas gracias por adelantado por vuestra ayuda.