BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Configurar redes.

Zuhurtasun

Buenas noches, en primer lugar enhorabuena a tod@s l@s que de una forma u otra colaboráis en mantener bandancha.eu, es un recurso genial ^^. Hecho el agradecimiento, os hago una petición de ayuda:

Quisiera saber qué configuración me recomendáis para sacar el máximo provecho a mi conexión de ADSL con Jazztel y a otra red con ONO.
La de Jazztel es ADSL 25 y es la que tengo en casa, el router es un Comtrend VR-3032u, acabo de adquirir un Linksys WRT1900AC y quería saber cuál es la mejor configuración para ellos. Supongo que la idea sería dejar el grueso del funcionamiento al Linksys y el Comtrend reducirlo a hacer de modem, pero hay muchas partes de la página de configuración que no controlo lo que debería para sacarle todo el rendimiento posible.
Hasta ahora he utilizado además del router de Jazztel dos Linksys WAP300N y un RE2000, según Linksys, el WRT1900AC tiene un mayor alcance por sus cuatro antenas etc. por lo que no se si me recomendaréis seguir usando el WAP300N y el RE2000 o no.
La otra red que quiero actualizar es la de ONO, el modem cable es un Hitron Technologies CDE-30364 R2, la conexión va de mal en peor desde hace tiempo, empezó a empeorar cuando ONO tuvo la magnifica idea de poner en funcionamiento el ONO Wi-Fi.
En este caso la red es de un negocio y la conexión la utilizan todos los días muchas personas por lo que no me puedo permitir que los fallos que tiene de vez en cuando entorpezcan el trabajo de todo el mundo.Los técnicos de ONO me recomendaron incorporar a la red algún amplificador de alcance inalámbrico y poco más, las próximas opciones pasan por pagar más por un "Modem para empresas" pero viendo los resultados hasta hoy no lo veo muy prometedor.
Para esta red he adquirido otro Linksys WRT1900AC y ya hay instalados un Linksys RE2000, un WAP300N y un WUMC710 ¿Qué configuración me recomendáis teniendo en cuenta que a esta red se conectan todos los días much@s usuari@s?
De nuevo enhorabuena por el trabajo que hacéis y muchísimas gracias por adelantado por vuestra ayuda.

BocaDePez
BocaDePez

En la empresa bloquea el wifi y conecta todos los terminales por cable.

🗨️ 1
Zuhurtasun

El problema es que algunos dispositivos solo pueden conectarse por Wi-Fi :(. Lo tendré en cuenta para el resto, muchas gracias :).

BocaDePez
BocaDePez

El Wi-Fi 802.11ac tiene más velocidad, pero menos alcance que el Wi-Fi 802.11n.

No sé dónde has leído que el WTR1900AC tiene más alcance por tener cuatro antenas.

Yo estoy en contra del uso del Wi-Fi, así que déjate de configuraciones y parámetros, y usa un taladro y una crimpadora.

🗨️ 1
Zuhurtasun

El problema es que algunos o muchos de los dispositivos que conectan son smartphones y tablets que de no ser por Wi-Fi no podrían hacer uso de la conexión. Lo pondré en práctica para los que sí pueden conectarse por cable. En cuanto a donde lo leí, fue en la web oficial de Linksys, pero por lo que dices, podrían aducir que el aumento de alcance se debe a sus cuatro antenas cuando funciona en modo 802.11n, lo otro puedo haberlo sobreentendido mal. Muchas gracias por el aporte y la ayuda :).

P.D.: Aún no estando a favor del uso de Wi-Fi si en este caso concreto tienes alguna otra sugerencia, bienvenida sea ^^.

txuspe

Sobre la red de Jazztel (casa), lo lógico sería poner el Comtrend en modo bridge y que el 1900AC se encargue de todo. Tendrás que configurar la sesión PPP y tal, pero la mejora será notable.

Y sobre la de ONO (empresa), creo que deberías hablar con un profesional. Las redes de empresa suelen ser mucho más exigentes y un buen diseño es importante. Recomendarte que conectes por cable aquellos equipos que lo soporten y dejar la red WiFi solamente para los que no (móviles, tabletas, portátiles que necesiten moverse). Si utilizas equipos profesionales (puntos de acceso Aironet que son los más comunes, switches HP por ejemplo, un router Cisco o Juniper), aunque después la salida a internet sea un módem de ONO, el rendimiento será muy bueno. Barato no te va a salir, ya te lo digo, pero hoy en día que se usa internet constantemente y para todo, creo que es una inversión necesaria.

🗨️ 1
Zuhurtasun

Muchísimas gracias por tu ayuda, estoy probando ahora mismo a poner en modo bridge al Hitron Technologies y como de costumbre está poniendo difícil la tarea, luego haré lo propio con el Comtrend, y tendré en cuenta lo que me comentas para la empresa, a ver si podemos mejorar el funcionamiento, de nuevo muchas gracias por tu ayuda :). ¡Un saludo!