BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Configurar red WiFi con WAG200G y modem USB

BocaDePez

Hola a todos,

Mi problema es que en casa de mi novia tienen ADSL pero el modem es USB. Hace unos meses decidieron poner internet inalambrico en la casa. El caso es que el tio de la tienda les vendio un Linksys WAG200G y vino a casa para configurarlo. El router estaba enchufado por un cable de red al pc de sobremesa que estaba todo el dia encendido y conectado a internet con el modem USB.

El caso es que el internet inalambrico funciono durante un par de meses pero no si que harian que dejo de funcionar. Esta semana intente hacerlo funcionar de nuevo pero no fui capaz. Como nadie sabie que clave le habian puesto al router pues lo resetee para poder entrar en la configuracion.

El tio de la tienda ya no trabaja alli asi que no se a quien preguntar como lo hizo. Yo lo he intentado compartiendo la conexion del USB y poniendole una IP estatica a la tarjeta de red y luego poniendo en el router esa ip como gateway pero no va.

Ademas este router es un poco raro de configurar y no se muy bien como hacelo.

Alguna ayuda??

Comparte
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
quilloquepasa

Con el router debería haberte venido un CD con el manual de usuario. Este router no es un poco raro de configurar, se trata de un router ADSL como otro cualquiera, tan sólo debes introducir los parámetros de conexión correspondientes a tu ISP y a correr, que el WAG200G se encarga del resto. Luego deberás securizar tu WLAN para evitar parásitos.

¿Cuando compras un televisor aprendes a manejarlo leyendo el manual de usuario? Pues esto es exactamente igual.

Parámetros de conexión:

adslayuda.com/Generico-datosdeconexion.html

Manual de usuario del WAG200G:

guía de usuario

BocaDePez

Si el manual si que me lo he leido. Pero yo creo que no estaba configurado como router ADSL porque estaba conectado al PC y no tiene entrada RJ11 para conectarle el cable que val al modem USB

🗨️ 1
quilloquepasa

No te líes, el puerto RJ11 no va destinado a la conexión con el módem. Como te dice POC, el WAG200G se conecta directamente a la roseta de teléfono con cable telefónico, pues además de router es módem ADSL y en este caso el módem USB no te hace falta para nada.

POC

Si realmente es un WAG200 tiene que tener una clavija Rj-11 por detrás para conectarlo a la línea del teléfono. El modem USB te sobra...

BocaDePez

Es posible, pero juraria que en el agujero que pone line me entra el cable de red(no deberia ser mas pequeno)

Imagen original en http://www.systemaxdev.com/productmedia/htmlimages/cten/Networking/Q77393-back.jpg
🗨️ 9
quilloquepasa

Ese no es el WAG200G, ese es el WRT54GC, un router neutro.

🗨️ 8
BocaDePez

Esa foto la he sacado de internet pero es exactamente como el router de mi novia.

Hize una printscreen de la pagina de configuracion y me pone WAG200G.

Imagen original en http://www.uploadgeek.com/uploads456/0/linksys_configuration.JPG

Perdon por la resolucion pero me la mande por email y se quedo asi.

🗨️ 7
quilloquepasa

Fíjate que ambos routers son físicamente iguales, pero el WAG200G se diferencia del WRT54GC en que se conecta a internet/line mediante puerto RJ11, mientras que en el segundo lo hace a través de un RJ45. Si el de tu novia no cuenta con la conexión RJ11, no es un WAG200G.

Linksys - Routers

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez

Navegando por internet he encontrado la solucion.

El router es WAG200G AnnexB que tiene connector RJ45 en la Line para lineas RDSI.

Probablemente mi novia tenga RDSI en casa y yo no lo sabia y di por hecho que el cable que iba al modem USB era RJ11.

Lo comprobare este finde pero creo que eso es.

Gracias por vuestra ayuda.

🗨️ 1
quilloquepasa

Bueno, al final has dado con la pega.

Mira por donde he aprendido yo algo.

A tu disposición.