Hola amigos!
necesito algo de ayuda en la configuración de un sistema wifi...
A ver necesito enviar de una casa conexión wifi a otra casa q esta a unos 800m en linea recta (exagero un poco) sin ningun obstaculo en medio ya que es un pueblo de casa bajas con 3 alturas...
Las dudas son las siguientes:
En una de ellas tengo el router multipuerto de telefonica con la red e internet y keria hacer lo siguiente:
Desde el ruter (por uno de sus puertos lan) via cable conectarlo a un acces point para no tocar el router de telefonica.
Desde ese acces point ponerle una antena directiva de exterior en mastil de 1,5m y enviar la señal q la recibirá otra antena directiva (aunq no se si hace falta otra antena directiva, ya q creo q solo con la de emisión si es muy directiva una antena normal de wifi en la otra casa en el exterior cogeria la señal) q entrará a otro acces point q dará la red e internet en la otra casa.
Primer como debo de configurar el router de la primera casa para q me de internet al access point y me de acceso a internet y a poder acceder por red a los ordenadores conectados a al router de telefonica via LAN.
y luego en el segundo access point simplemente eso, poder tener internet en la otra casa y red con los ordenadores de la primera...
Si me pueden ayudar se lo agradeceria ya que soy un novatillo
un saludo y gracias de antemano