BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

CONFIGURAR RED WIFI EXTERIOR+AP+ROUTER TELEFONICA

BocaDePez
BocaDePez

Hola amigos!

necesito algo de ayuda en la configuración de un sistema wifi...

A ver necesito enviar de una casa conexión wifi a otra casa q esta a unos 800m en linea recta (exagero un poco) sin ningun obstaculo en medio ya que es un pueblo de casa bajas con 3 alturas...

Las dudas son las siguientes:

En una de ellas tengo el router multipuerto de telefonica con la red e internet y keria hacer lo siguiente:

Desde el ruter (por uno de sus puertos lan) via cable conectarlo a un acces point para no tocar el router de telefonica.

Desde ese acces point ponerle una antena directiva de exterior en mastil de 1,5m y enviar la señal q la recibirá otra antena directiva (aunq no se si hace falta otra antena directiva, ya q creo q solo con la de emisión si es muy directiva una antena normal de wifi en la otra casa en el exterior cogeria la señal) q entrará a otro acces point q dará la red e internet en la otra casa.

Primer como debo de configurar el router de la primera casa para q me de internet al access point y me de acceso a internet y a poder acceder por red a los ordenadores conectados a al router de telefonica via LAN.

y luego en el segundo access point simplemente eso, poder tener internet en la otra casa y red con los ordenadores de la primera...

Si me pueden ayudar se lo agradeceria ya que soy un novatillo

un saludo y gracias de antemano

vukits

al router no debes tocarlo ;) .

Tienes que configurar el enlace entre los dos AP's (uno en modo de 'punto de acceso', a secas, y el otro si tiene dos antenas (una direccional y la otra normalite), pues ponlo en modo repetidor universal, sino pues en modo 'Cliente' a secas) y santas pascuas ;) (con antenas direccionales, claro).

no has dicho el modelo de las ap's

saludos

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

pues si te soy sincero no tengo ni idea cual poner.. quiero q la instalación sea lo más economica posible dentro de comprar algo comercial...

me recomiendas algun accespoint? y que antena? cuantos dbi? sabes de algun sitio para calcular cuanta pontencia necesita la antena para alcanzar esa distancia sin problemas pero sin pasarse? pretendo q sea lo más directiva posible y lo mas ajustada para evitar posibles pirateos! jejej

El tema es...

En vez de conectar al router de telefonica via lan al primer acces point sale rentable conectarlo via wifi? es decir... del router de telefonica al primer AP via wifi (tipo repetidor) y del AP sacar la antena directiva que lo lleve ya al otro AP en la otra casa...

como lo ves?

🗨️ 3
vukits

dos wrt54gl (o wrt54g menor que v5) ... con dd-wrt.. el primero en modo bridge

los dos acoplados en modo bridge y acoplados por wds.

saludos

de antenas no entiendo :D

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Mira te pongo un poco mas del tema:

A ver tengo dos opciones:

La primera de todas es poner:

Dos antenas direccionales de la marca GOLDSTATION :

Antena goldstation 600MW

Y poner una en amisor y otra en repetidor universal... en el caso que solo quiera interconectar las dos casas

La otra opción es:

Me han dicho unos amigos que quieren formar parte de la red estando así la disposición de las casas:

Imagen original en http://img707.imageshack.us/img707/1961/wifir.jpg

El punto A seria el emisor y los puntos BCD los receptores:

Distancias:

A ----> B +- 320M
A ----> C +- 625M
A ----> D +- 150M

Con una antena omnidireccional de entre 12 dbi y 17 dbi + un access point con un amplificador de 600 mW o el siguiente cacharro como emisor? llegaria las 3 casas sin necesidad de que ellos sacasen antenas externas en sus casas??

BULLET

Tambien queria saber si en esta opcion B se podria limitar mediante el access poiunt las direcciones MAC que pueden tener acceso o no a internet pero que todas ellas tengan acceso a la red LAN

Resumiendo:

Esta la Opción A: Dos GOLDSTATION directivas alineadas y con vista directa para solo dar red de una casa a otra...

Esta la Pción B: Omnidireccional para que llegue a las 3 casas...

Me interesa la B pero en caso de que no se pudiera porque tiene q desplegar demsaiada infraestructura (no quiero que las casas BCD tengan que sacar antenas al exterior) pondria solo la A...

que me aconsejais?

Muchas gracias de antemano

🗨️ 1
vukits