BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Configurar red wifi con dominio

javirmerino

Tengo dos ordenadores en casa, uno fijo y otro del trabajo que me han dado hace poco.

Con el fijo todo va bien, me conecté a la primera y funciona perfectamente.

Ahora viene mi problema, con los dos ordenadores accedo a internet pero no soy capaz de crear una red interna, es decir que no puedo intercambiar datos entre ellos. A través del entorno de red no veo ninguna red.

Alquien me puede ayudar a formar una red interna pero en lugar de formar un grupo de trabajo, quería formar la unión entre ellos a través de un dominio.

Frankie2004

Tendrías que tener un Windows 2000 Server o un Windows 2003 Server para tener un dominio.

Si no consigues conectar dos simples equipos en Grupo de Trabajo, mejor no te metas en berenjenales de dominios.

KATOR

Como te dice Frankie, no creo que necesites un dominio con dos ordenadores para nada; metelos en el mismo grupo de trabajo, los dos con contraseñas, comparte algo en cada maquina, activa en conexiones de red compartir archivos e impresoras, y tendras las dos maquinas conectadas.

Por supuesto tendras que configurar IP, puerta etc.

Chao.

🗨️ 2
javirmerino

No puedo conectarlos al mismo grupo de trabajo porque sino pierdo el dominio y la jodo.

Si, necesito meter en el dominio de la empresa el PC de casa, para poder compartir los archivos del portatil de la empresa y poder compartir los archivos.

El portatil del trabajo no puedo meterlo en un grupo de trabajo porque sino pierdo el dominio y entonces la cago.

La mejor solución es poder meter el PC de casa en el dominio del trabajo con el mismo nombre, no ??? es eso posible ???

Hay alguna otra manera de conectar ambos ordenadores ??

Como se instala la red de microsoft windows ???

🗨️ 1
KATOR

Nó, no puedes, para meter una maquina en un dominio, logicamente necesitas tener el dominio, osea tener una maquina con un server Win 2000 ó 2003.

Para eso te tendrias que instalar en el PC de Casa, un Windows 2000 ó 2003 server, crear el dominio, crear AD en su caso, crear el/los usuarios y despues meter el portatil en el dominio.

Así tendrias el portatil con el mismo dominio que tienes en el trabajo y podrias conectar el portatil y el PC de tu casa.

Logicamente tambien necesitaras enrutar el portatil y el PC, si tienes un router con hub de dos o mas entradas lo tienes solucionado, sino tendras que ponerte un switch.

Chao.

PsicoSaxx

No necesitas meterlo en dominio para compartir documentos entre ellos, con tenerlos en red y compartir carpetas podrias pasar archivos entre ellos. Otra solución sería llevarte el portatil al trabajo y que te lo añadan al dominio, pero como te digo no es necesario.

🗨️ 7
KATOR

Ya, lee bien el post, el problema que tiene es que el portatil es de su trabajo y lo tiene configurado para conectarse a un dominio, si quita ese dominio para conectarse al PC de casa, logicamente luego cuando vaya al trabajo tiene que configurar de nuevo el portatil y meterlo en el dominio, para ello necesita ser el administrador del dominio y me imagino que nó lo es, ni conoce el password.

Así que la unica solucion que se nos ha ocurrido es, que instale un server en el pc de su casa, que cree un dominio con el mismo nombre que el que tiene en su empresa y así puede conectarse con el portatil al PC.

Chao.

🗨️ 6
PsicoSaxx

Perdon, se me han cruzado los cables... de todas formas lo mantengo, no necesita tener los dos equipos en el mismo dominio para poder compartir archivos entre ellos.

🗨️ 5
KATOR

Sip, pero para compartir, tiene que meterlos en el mismo grupo de trabajo, y entonces al portatil tiene que quitarle el dominio y meterlo en grupo de trabajo, y eso es lo que no puede hacer.

Chao.

🗨️ 4
Guiller
🗨️ 3
KATOR
🗨️ 2
PsicoSaxx
🗨️ 1
JoeDalton
castilian

Ejecutar desde el portatil de dominio:

\\nombrepclocal /user:administrador

JoeDalton

1.- tienes un portatil con DOMINIO\usuarioa
2.- tienes un sobremesa con usuariob

create un usuarioa en tu sobremesa, que coincida la contraseña con la del dominio, si te obligan a cambiarla cada x tiempo la tendrás que cambiar en el sobremesa cuando la cambies en el portátil.
Comparte algo en el sobremesa.
comprueba con \\pc\recurso que puedes acceder.

Si tienes algún problema echate un ojo al post con chincheta sobre cómo compartir entre wxp en este mismo foro.

Saludos.

CorSAriO1

Esto, no sé si ayuda o lía más, pero si el portátil ejecuta un XP Profesional, al iniciar tiene dos opciones:
1· Validarse contra el dominio
2· Arrancar "en local"

Es decir, la opción 1 es para arrancar cuando está en el trabajo y se valida contra el servidor de su curro
La opción 2 para usar en cu casa, donde arranca en un grupo de trabajo que crea el güindous por defecto y que se puede modificar para que sea el mismo que el del PC fijo, con la ip y todo lo demás perfectamente configurable...

Saludos desde la cripta :-P 8-) :-P

javirmerino

Por cierto para resumir todo este tema que hago ???

Por cierto para traspasar datos de un ordenador a otro lo podría hacer directamente con un cable de red ??

Ambos ordenadores (tanto el portatil del trabajo, como el PC de casa), tienen tarjetas de red. Se podría hacer algo para trasvasar archivos de un ordenador a otro.

Veo que esto del dominio y el grupo de trabajo es un lio, aclararmelo un poco mas porfavor.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Saudos.

🗨️ 4
Frankie2004

Esto ... ¿cómo habías intentado pasar los datos hasta ahora, si no era con un cable?
El establecimiento del enlace, sea cableado o inalámbrico, es un requisito previo al tema de las IPs, y éste previo al tema de la sesión de usuario Windows.

🗨️ 3
javirmerino

Claro, lo que quiero es conectarlos via wifi, pero sino puedo, tendré que utilizar algún método alternativo como la conexión directa por cable. Esa es mi duda.

Entonces no puedo conectarlos via wifi ???

:-( :-(

🗨️ 2
KATOR

Sí, si puedes, lo que quiere decirte Frankie, es que si tu estableces una conexion entre dos ordenadores, lo puedes hacer vía Wifi o via ethernet, a los ordenadores les da lo mismo, solo es cuestion de configurar ambas conexiones.

Chao.

Frankie2004

Claro que puedes, pero para establecer un enlace WiFi necesitas primero saber el SSID de la red WiFi (lo defines en el router y en la tarjeta), luego si va o no va encriptada (p.e. con WEP o WPA) y el nivel de encriptación. Debe coincidir en el equipo y en el router.

Luego le dices que pille una IP, bien por DHCP o bien se la pones fija. Antes que nada se tienen que ver a nivel de IP, y lo lógico es que puedas hacer pings de uno a otro.

Ya que tengas todo eso listo, pues te metes a compartir carpetas. Será en ese momento cuando la autenticación de usuarios dependa o no del grupo de trabajo o del dominio. Siempre puedes arrancar el portátil como Administrador local.

javirmerino

Ante todo muchas gracias por vuestra ayuda.

Comentar que todo lo que habes dicho: Configurar ESSID, clave WPA-PSK, etc... todo lo he hecho, y se conecta a internet, el problema es que los ordenadores no se ven a traves de la red.

Antes de tocar lo del tema del dominio tengo otra pregunta, si el portatil del trabajo le cambio el dominio a grupo local (entrando como administrador local del equipo) me afectará en algo para el usuario con el que entro en la empresa ???, quiero decir, si cambio de dominio a grupo de trabajo en el usuario administrador local, me afectará en algo al usuario con el que entro en el trabajo.

De otra manera, la pertenencia a dominio o grupo de trabajo depende del usuario con el que entro o es inherente al ordenador 1 ordenador (1 dominio o 1 grupo de trabajo) independientemente de los usuarios que ese ordenador tenga ??

Que es mas facil pasar el portatil del trabajo (con dominio) a un grupo de trabajo o pasar el PC de casa (con grupo de trabajo) a dominio ??

De nuevo muchas gracias a todos.

Saludos.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Si lo sacas de dominio, no vas a poder volver a meterlo, (no deberias) lo que significa un cabreo con tu dep de informatica

KATOR

Vamos a ver Javiermerino, si sacas el portatil del dominio, que lo puedes hacer, para volver a meterlo necesitaras conocer el user administrador del dominio y el password.

El PC de casa, no lo puedes meter en un dominio, sino estas conectado a ese dominio.

Chao.

🗨️ 5
Frankie2004

Pero ... si arranca como Administrador local del equipo, y comparte algo ... desde el otro ordenador simplemente al intentar acceder al recurso compartido, cuando le pida el usuario puede poner "NOMBREPC\Administrador", y luego la contraseña del administrador local, y entrar, entrará ... ¿no?

Otra cosa es que ni siquiera tenga privilegios de administrador local. ;-)

🗨️ 4
KATOR

No sé, ten en cuenta Frankie, que al entrar como admin local, va a seguir teniendo el portatil en el dominio, no en grupo de trabajo, entonces creo, que al no estar validado en su dominio no va a poder acceder al recurso compartido, porque de hecho no lo hay.

Seria cuestion de probar, pero me parece raro que pueda hacerlo.

Chao.

🗨️ 3
javirmerino
🗨️ 2
KATOR
🗨️ 1