Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Cablemodem HFC

Configurar red Wifi

BocaDePez
BocaDePez

Hola, buenas, soy muy noob, y estoy montando una red wifi

Tengo

Cable 4 megas ONO
Router Conceptronic Broadband 4 puertos
Pto Acceso Lynksis
PC
PSP

Bien, lo que pasa esque todo conectado correctamente, PSP reconoce la red wifi pero no accede a paginas ni funciona online con varios juegos

Y el PC idem

Supongo que sea del router, pero no se que tengo que tocar en protocolo TCP/IP

Siempre lo he mantenido en obtener IP, DNS automaticamente, de hecho el cable de ono supuestamente funciona así

Por lo que no se ni mi IP ni mi DNS ni na, y tampoco se si hay que poner algo en especial para que funcione el router y la PSP tenga una IP

Esque estoy muy pez, y las instrucciones empeoran la situacion

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Pfff y probando el punto de acceso solo tampoco funciona

la PSP reconoce la conexión pero no funciona ningun programa que acceda a internet, es por la IP casi seguro

Y en casa de un amigo que tiene exactamente la misma linea que yo, el mismo router, el mismo pto acceso, me va perfectamente con todo automatico

Ya he probado a apagar todo a ver si cambia la IP, que alguna vez me paso en casa del colega pero nada :-(

netstat

Pon como DNS la puerta de enlace del router y me cuentas.
(Solo la DNS principal)
Salu2

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

A ver, si para el PC puede ser, pero ... para el punto de acceso, que no tiene configuracion de Ip, ni dns ni nada ... porque no funciona?¿

Debería rular ya que va directamente enganchado del cable modem

🗨️ 2
netstat

anteriormente lo has tenido funcionando directamente a una tarjeta de red del pc ???
Antes de que comprases el punto de acceso.

netstat

Dirección MAC de WAN --> pon la de la tarjeta de red.

Renovación continua de IP --> activalo
auto-reconectar (para que pueda renovar la ip del modem de ono)

Dirección IP LAN --> dale una ip que sera la puerta de enlace del resto de PC's

BocaDePez
BocaDePez

Si, si, lo tenía directamente a la tarjeta de red e iba perfectamente, de hecho ahora lo tengo así para poder conectarme a internet

Sobre lo último que has puesto ... pf esque soy bastante nuevo en esto de las redes (desde ayer basicamente porque antes ya te digo que todo automatico y tirando millas)

¿Donde debo poner eso que dices?

Graciasp por las respuestas

🗨️ 3
netstat

en el punto de acceso wifi, para que sea el quien se conecte a internet y por asi decirlo los pc no se conectan al modem/router de ono sino a la pasarela o punto de acceso wifi.

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Disculpa mi ignorancia, pero el Pto de acceso es un Linksys WAP54G ... no tiene opciones de configuración, solo enganchas a la salida del cable modem y debería dar red, no tiene botones ni nada

Y en principio en PC no puedo configurar nada, porque no entra el cable de red a la tarjeta de red del PC, va directamente al pto de acceso, si lo hiciera de la otra forma ya necesito el router, y ahí es donde está el problema

Joder, cuanto rollo, ya digo, en casa de un amigo que tiene exactamente lo mismo que yo, no tuvo que configurar nada y le va a las mil maravillas, todo automatico y PC, PSP, PDA ... va todo

🗨️ 1
netstat

todos tienen que tener configuracion y se entra por la ip del acceso wifi por que desde hay tambien dices quien y quien no puede colarse en tu wifi.

Leete el manual del punto de acceso por que te dira cual es la ip predeterminada de fabrica y desde el explorador entras.

http://ipdelacceso_wifi.

salu2

BocaDePez
BocaDePez

Joer, ahora he conseguido que funcione el router en el PC, solo que el firewall me limita casi todo (emule) con ID baja, probaré a acceder a la config del mismo

Pero no me funciona el Pto de acceso, instalaré el CD de drivers que venía y toquitearé a ver si lo arranco

Lo bueno esque el Pto de acceso ahora si me va sin poner el router

Juas, un lio ...

BocaDePez
BocaDePez

Buenas,

Creo que el problema reside en que los cable modem al pasar a 4mb, se les ha limitado la concesion de ip a sólo una, por lo que o bien te coges un punto de acceso que puedas configurarlo correctamente via web o la aplicación que lleva el mismo como puente (si da DHCP), o bien te compras un router neutro (ehernet-ethernet) y separas la red del cable-modem (una sola ip) con tu LAN a la que le activarias un DHCP que tedaría las direcciones que necesitas.
El fallo ha sido por parte de ONo por no avisar, pero es que en ningun sitio dice que tengan que avisar, ya me entiendes, eso de no leerse los contratos a tiempo es lo que tiene.

BocaDePez
BocaDePez

buenas tardes, mi problema es que tengo una red que pillamos por wifi dos portatiles distintos y en uno de ellos no deja entrar en internet aunque muestra como conectado a esa red...??????????? que hago ciao