BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cablemodem HFC

Como configurar Red W2K

BocaDePez
BocaDePez

Hola, os cuento:
Tengo un router de telefonica (192.168.0.10), conecto con el atraves de un servidor Windows 2000 Server SP4 (192.168.0.19), este server tiene otra TRed (192.168.1.1) que se conecta a un Switch. Al cual estan conectados 8 Terminales Windows XP Pro SP1 (192.168.1.x)

Los terminales entre ellos hacen ping. El server navega.

Pero:
Los terminales no hacen ping con el Server y por supuesto tampoco navegan.

Descartado cualquier problema Hardware (TRed, cableado, Router, Switch).

Dudas:
1.- He de instalar obligatoriamente un Proxy (Alguna recomendación Freeware)

2.- Puedo omitir instalación de proxy??

3.- El server da el siguiente error: "El ordenador ha recibido un servicio anunciando indicaciones de que el ordenador SERVER es un master browser, pero este ordenador no es un master browser" Warning MrxSmb
¿Tiene algo k ver? ¿Como lo soluciono?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Se me olvido el server esta recien instalado, a la primera arrancada solto el error.

Saludos a todos

RoncadorDiurno

Si lo que quieres es que los terminales pasen a traves del servidor antes de salir a internet, te recomiendo que revises la puerta de enlace de la configuracion de los terminales,que deverán apuntar al servidor. luego en el servidor deverás de tener habilitada la opcion de poder utilizar la conexion a internet del servidor, de esta manera deveria de funcionarte.

salu2.

🗨️ 6
Sevy

Hola, Nexusito soy el del Post Original.
Los terminales apuntan como puerta de enlace a la dirección 192.168.1.1 (Server) pero al habilitar el servicio que me comentas. Windows te advierte que si haces esto, te cambiara automaticamente la dirección ip del server a 192.168.0.1
Esta solución no me es válida. Ya que tengo un rango limitado de IP's

Gracias por la respuesta tan rapida

🗨️ 5
RoncadorDiurno

Y si le pones a la a una tred, la direccion de la otra tred, como pasarela de enlace?

🗨️ 4
Sevy

Ummh no te entiendo muy bien.
Te refieres a cambiar las direcciones IP entre las máquinas?
Gracias de nuevo

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Sevy

Lo pruebo y te comento algo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lo acabo de probar y no funciona