BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

"Back to Home is not available" al usar la VPN de router Mikrotik en el móvil

Dduperiervelarde

Hace poco me han regalado este router Mikrotik y he visto que se puede crear una VPN para usarla igual que usarías "1.1.1.1" en el móvil.

He visto que está la app de Mikrotik Back To Home, pero me da el siguiente error:

Back to Home is not available.

1000030599

Y por lo que he visto es por que mi router no es compatible con este programa, o no se usarlo.

También he visto que se puede mediante configuración en el router (he seguido un tuto de YouTube) y he conseguido conectar mi PC con Windows 11, pero mi móvil no, que es donde más me interesa

¿Alguien conoce algún video o página web donde expliquen paso a paso como hacerlo? O alguna manera de que funcione Mikrotik back to home.

Y en el caso que lo consiga hacer, ¿se podría usar también con datos móviles?

Estoy empezando a informarme sobre temas de wifi y fibra. Todavia soy novato, asi que puede ser que no me explique muy bien, así que si me podeis contestar "como si fuese tonto" 😅.

Santi F

El Back To Home de los Mikrotik es extremadamente sencillo. Suponiendo que tienes el router bien configurado, los pasos serían:

  1. Activar el cloud en /IP/cloud. Lo puedes hacer incluso por la web (webfig)
  2. Activar el BTH en ese mismo apartado
  3. Una vez activado, verás más abajo un código QR bien gordo
  4. Instalar WireGuard en tu móvil (por ejemplo)
  5. Crea un nuevo túnel WireGuard usando el código QR
  6. Se acabó. Puedes conectar. Funciona incluso si estás en CG-NAT
🗨️ 4
Dduperiervelarde

Muchas gracias, mañana lo pruebo y te digo

Dduperiervelarde

Lo estoy mirando y no me aparece, mañana actualizo como dicen más abajo a ver que tal

Dduperiervelarde

Ya lo he actualizado (se que todo el rato estoy diciendo que mañana y lo estoy haciendo hoy) y me sigue sin aparecer la opción, será que mi modelo no es compatible?

1000030610
🗨️ 1
Dduperiervelarde

Comentan que mi router no es compatible, muchas gracias de todas formas.

NachoSH

El otro día lo vi y ahora viendo tu post me he acordado.

Desde la app lo he visto y activado al instante, y me funciona estupendamente.

RB4011 aquí.

dukez

El BTH es solo compatible con algunos modelos de Mikrotik ARM32,ARM64 y Tile. Los modelos con CPU MIPS, MIPSBE o PowerPC no esta disponible.

Que modelo de router tienes?

🗨️ 17
josvic

Yo tengo el HAP AC2 y no aparece lo del BTH

🗨️ 11
lhacc

Yo tengo el 💖Mikrotik hAP ax³💖 y sí aparece.

Está en la sección IP → Cloud, ¿has comprobado ahí?

🗨️ 4
josvic

Ahí lo he probado!

image
🗨️ 3
lhacc
🗨️ 2
josvic
🗨️ 1
lhacc
dukez

Yo uso ese en casa y funciona el BTH, en ese caso ese router es ARM y 100% compatible

Dduperiervelarde

Lo estoy mirando y a mi tampoco, wstoy en version 6.49, mañana actualizo a ver si sale

🗨️ 4
josvic

Actualizado a 7.12 y funciona de perlas.

Por cierto, hay que actualizar también el WinBox porque sino no se ve el QR

imageimage
🗨️ 3
Dduperiervelarde

El del enlace de el post, no tengo muy claro el modelo concreto, no tengo mucha experiencia

🗨️ 4
dukez

El modelo hAP AC, el modelo 1, es MIPSBE y no es compatible con BTH

Sacado de la web del fabricante en las novedades de la version 7.12

bth - added "Back To Home" VPN service for ARM, ARM64, and TILE devices;

🗨️ 3
Dduperiervelarde

Que pena, muchas gracias, asi no sigo probando a lo tonto

Dduperiervelarde

Y a medida de esto, para que sirve esta opción en el menú de Quick set

1000030611
🗨️ 1
josvic
pky
1

Back to home es una VPN WireGuard + relay, para cuando no tienes IP pública. Solo es compatible con ciertos modelos de arquitectura (tu router se queda fuera, como ya te han dicho), pero eso no quiere decir que no puedas montar una VPN: pptp, l2tp, sstp, ikev2, WireGuard… tienes para elegir.

Saludos!

🗨️ 10
Dduperiervelarde

Muchas gracias, pues lo miraré porque me viene bien aunque tengo un problema con el router, y es que cada ver que toco algún parámetro del router desaparece la red 5G hasta que lo reseteo de fábrica, perdiendo toda la configuración, claro. Pero abriré otro post para esto

Dduperiervelarde

Y algun tutorial que conozcas?

🗨️ 8
pky

Lo primero que haría sería actualizar la la versión 7 ese equipo. Tanto software como firmware. Para hacerlo, ve a la web de Mikrotik, bájate la última versión estable para la arquitectura de tu equipo (MIPSBE), versión 7.12.1 en este momento y actualizas manualmente. La actualizació manual es muy sencilla: abres winbox, subes el paquete arrastrándolo, esperas que se copie, y reinicias. Tardará unos minutos, puesto que la subida de versión implica una migración de configuración. Una vez hecho, vuelves a abrir winbox, vas a system → routerboard → upgrade (botón) y vuelves a reiniciar.

En ese momento estarías en posición de arrancar una configuración limpia. Necesitaría saber para qué lo quieres usar (aparte de la VPN) y cómo lo vas a colocar dentro de tu red (quien es tu operadora de fibra, si tienes por delante un equipo que puedas poner en bridge, etc).

No sé si en esta web, pero si buscas un poco verás que manuales no faltan para Mikrotik. No obstante, pregunta lo que quieras que tablas tengo con esos equipos.

Saludos!

🗨️ 7
Dduperiervelarde

Tengo Yoigo, lo quiero para usar la VPN en el movil y a demas dar wifi en casa, por ahora nada mas y tengo el Mikrotik conectado por cable ethernet al router de Yoigo

He seguido este turotial y he conseguido conectarme pero no me da internet

Dduperiervelarde

Creo quw mi problema está en en endpoint al añadir la VPN en wireward, no tengo muy claro que poner

🗨️ 5
pky
🗨️ 4
pky
🗨️ 2
pky
1