BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Configurar red que sea de retorno Mikrotik

Xele

Buenos días

tengo un router que le transmite la señal a un router Switch (RouterOS) de Mikrotik el cual es el encargado de controlar toda la red local.

Tengo un iframe cargado en un servidor local, el cual es el encargado de que en la web cargue con la base de datos una serie de datos para hacer reservas. Actualmente el host está configurado con la IP privada de puerta de enlace, con una IP pública distinta lógicamente.

Cuando cargo la web, el módulo iframe desde una red distinta a la local (por ejemplo con el movil o fuera de la oficina) me carga la web y el iframe perfectamente pudiendo hacer reservas, pero de manera local, en los mismos ordenadores no, el iframe no se muestra.

Al parecer es un problema que estoy en la misma red del servidor del iframe y éste parece no estar configurado para transmitir y conectarse a la vez, por lo que habría que activar LookBack o Hairpin o no se si esa es la solución para que me vaya ese iframe de manera local.

Si pudieran ayudarme se lo agradecería, gracias. Saludos.

MadRalphW

O añades una entrada estatica en el apartado de DNS en el mikrotik, pero la solución elegante es la del NAT hairpin

🗨️ 1
apocalypse

Me gusta más la solución del DNS, porque el hairpin o loopback hace uso de la NAT, y estando el equipo en la misma red es una tontería ocupar CPU si hay gran demanda de tráfico.

Xele

He intentado lo de NAT Hairpin. he seguido muchos tutoriales y es que no consigo hacelro funcionar, me estoy volviendo ya loco, lo otro cóm se hace?

Por favor si alguien pudiera ayudarme más en profundidad, es algo muy importante. Gracias.

🗨️ 1
andressis2k

1 - Hacer que ese iframe, en vez de apuntar a la IP pública, apunte a un nombre DNS

2 - Configurar dicho nombre DNS para que apunte a la IP pública (para que se pueda seguir accediendo desde el mundo)

3 - Aquí hay dos opciones

3a - Configurar en los PC de la LAN, en el archivo hosts, que ese nombre de dominio apunte a la IP LAN del servidor.

3b - Configurar en el DNS del MikroTik (IP > DNS > Static) una entrada para que dicho dominio resuelva a la IP LAN del servidor. Asegurarse de que todos los equipos en la LAN utilizan el mikrotik como servidor DNS

Si no has conseguido configurar el NAT Hairpin, haz un export de tu configuración (en una terminal, escribe "export compact" y pega el resultado), para que podamos ayudarte. Si dices "no funciona" sin aportar más datos… es complicado saber porqué

Xele

gracias por vuestros consejos, muy utiles