BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Configurar una red RH9 Linux-Windows XP

SuperMich

Hola, soy novato en el linux y me gustaría tratear a gusto, pero tengo una pega, no se como configurar una red local para compartir archivos y la conexion a internet en una red local, lo que no me deja trastear a gusto ya q mis hermanos, padre y madre no pueden conectarse hasta que no sepa como compartir la conexión.

Bueno, la pregunta es si alguien sabe de algún tutorial o algo similar e incluso alguna página para verdaderos lechones del linux y como empezar y eso.

Gracias por adelantado.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
tesnico

.... pero para compartir ficheros e impresoras como en windows, tendrás que instalar en la máquina linux un paquete que se llama SAMBA.

Es un comienzo... 8-)

🗨️ 3
SuperMich

gracias por cierto, muy interesante, pero creo q para un lechón como yo va a ser dificil procesar toda la información, pero con tiempo...

He conseguido arrancar la RH9 con el VMWare, con lo q puedo trastear por linux teniendo XP arrancado, así q de momento el problema parcialmente solucionado.

Lo de SAMBA, yo ya oía campanas, pero no sabía donde, de todas formas lo 1º es hacer q la red casera funcione y se comparta la conexión a intrenés y después compartir archivos, ya he conseguido montar un par de particiones FAT32 en linux y me quedan las NTFS...

Tiempo al tiempo...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Cuidadin en escribir desde lnx en las ntfs... DANGER!!!! ;) Leer si, escribir no , keate con esto hasta ke el ntfs del xp/2000 tea totalmente soportao por el kernel de lnx

🗨️ 1
SuperMich