BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Configurar red en retecal

BocaDePez
BocaDePez

Hola, querría configurar una red con 3 equipos, pero me han dicho en Rertecal que tendría que pagar 3 Ip´s, ¿como puedo hacerlo para pagar solo la cuota mensual?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Adso

1ª solución: Si tienes un hub o switch lo que puedes hacer es conectar 2 tarjetas de red a un equipo, que hará las funciones de servidor. 1ª tarjeta unida al cable-modem, 2ª tarjeta unida al switch o hub y los otros 2 equipos unidos al switch o hub. Configurar los 2 pcs que no están como servidores, para uqe su salida a intenet sea a través de la IP del servidor.

2ª solución: A mi juicio bastante mejor. Con un router conectado directamente al cable-modem, y a los 3 equipos. Tendrás que dar salida a los pcs a través de la IP del router.

En cualquiera de los 2 casos no tendrás que pagar más pasta por la conexión, porque retekk solo te asignará una IP, las demas serán de tu LAN pero no asignadas por retekk.

Si me dejo algo, me equivoco en algo, o teneis aguna sugerencia me encantará leerla, ami solo se me ocurren estas 2 soluciones.

BocaDePez
BocaDePez

Estoy de acuerdo con la segunda solución, pero como configuroo la IP del router, la Ip de retecal es dinámica, cambia de vez en cuanto, o me lo va a detectar automaticamente

🗨️ 1
Adso

la Ip te la asigna automáticamente retecal, en cuanto a que sea dinámica, sí, lo es, pero yo llevo al menos 3 meses con la misma.
El mecanismo es el siguiente, te asigna una IP que la renueva cada hora en caso de que sigas conectado, incluso si no estas conectado te la sigue reservando unos días. Como supongo que el router no lo desconectarás aunque no estes usando los pcs no tendrás problema.
No se si es eso lo que preguntabas, necesito dormir por favor.