Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
30 lecturas y 8 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Configurar Red Local Telefonica

Hola.
    MIRAD, TENGO EL KIT ADSL USB DE TELEFONICA 1 MEGA. EL MODEN ES ESE DE COLOR AZUL CON DOS PILOTOS DE LUCES.
    QUIERO CONECTAR INTERNET AL ORDENADOR DE MI HERMANO, POR LO CUAL HE COMPRADO UN CABLE DE RED, 2 TARJETAS DE RED.
    ESTOY INTENTANDO CONFIGURAR LA RED LOCAL, Y LO PRIMERO QUE HE ECHO A SIDO INSTALAR LAS DOS TARJETAS DE RED E INTERCONECTARLES MEDIANTE EL CABLE DE RED.
    PERO NO ENCUENTRO LA MANERA DE CONFIGURAR LA RED LOCAL. ¿PUEDO HACERLO SIN NECESIDAD DE UN ROUTER?
    ¿SI ES ASI, COMO SE HACE LA CONFIGURACION?
    GRACIAS.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Vayamos por partes: Si lo que quieres es conectar dos…

Vayamos por partes:

Si lo que quieres es conectar dos ordenadores directamente, lo que necesitas es un cable de red cruzado, no te servira el normal.

Por otro lado, no necesitas un router, con un switch o un hub, tienes de sobra; conectas al modem el switch, y a este los dos ordenadores. Una vez creados los accesos telefonicos, asunto resuelto.

Espero que te sirva

Un saludo

• Cerrado

Perdona Bodescu. Creo haber leído en más de una ocasión que…

Perdona Bodescu. Creo haber leído en más de una ocasión que has hablado de conectar el modem al switch ... pero eso solo suele pasar en los modems de cable. En los modems ADSL es muy inusual que tengan una salida Ethernet porque casi todos son USB. En especial, el "azul" del que hablan es el famoso Vitelcom que daba Terra en su día, y solo es USB.

• Cerrado

[Editado 10/10/05 23:58]

Tomo nota, y agradezco la correccion, de verdad. Lo cierto es…

Tomo nota, y agradezco la correccion, de verdad. Lo cierto es que no trabajo con ese tipo de modems, y claro, pues uno, que deberia saber que de todo hay en la viña informatica, piensa que visto uno, vistos todso, cuando es evidente que no es asi.

Como penitencia, me buscare un manual del modem en cuestion, y me lo leere, ademas de 2 collejas.

Un saludo

EDITO:

Supongo que este es el trasto de la discordia...

Samsung USB ADSL Modem (E310)
          Samsung USB ADSL Modem (E310)

Router Specifications
          Ethernet Presented No - USB
          DHCP No
          Integral Hub No
          Firewall No
          Http configuration page No
          ISDN Backup No
          Default Internal IP NA
          Default Subnet Mask NA
          Power USB
          Micro-filter included No[

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            ESE MODELO EN CUESTION NO ES, EL QUE YO TENGO ES AZUL…

ESE MODELO EN CUESTION NO ES, EL QUE YO TENGO ES AZUL COMPLETAMENTE, TIENES 2 PILOTOS DE LUZ, UNO DE CONEXION Y OTRO DE DATOS, Y SOLO TIENE DOS SALIDAS DE CABLE, UNA SALIDA DE CABLE PARA LA CONEXION A LA RED DE TELEFONO Y OTRA SALIDA PARA CONECTAR EL CABLE USB AL PROPIO PUERTO DE USB.
            AD+ EL MODEN POSEE SOLAMENTE LA MARCA DE TELEFONICA, ASI QUE DEBE SER PRODUCTO EXCLUSIVO DE TELEFONICA. ES UN MODEM QUE TIENE YA 2 AÑOS, YA QUE CONTRATÉ LA LINEA ADSL HACE 2 AÑOS... XD.
            WENO, ESPERO QUE SIGAN OPINANDO Y ME PUEDAN AYUDAR A CONFIGURAR UNA RED LOCAL.
            REPITO: LO UNICO QUE QUIERO ES CONECTAR EL ORDENADOR DE MI HERMANO AL MIO, PARA QUE EL PUEDA ACCEDER A INTERNET TAMBIEN.
            PROBAMOS PASO A PASO EL MANUAL QUE PONEIS AQUI, PERO NO NOS FUNCIONO. A LA HORA DE LOS PUERTOS TCP/IP VIENE EL PROBLEMA. TENGO UNA IP CONFIGURADA EXPRESAMENTE PARA LA CONEXION DEL KIT ADSL USB... Y NO PUEDO COMPARTIR LA MISMA IP PARA LA CONEXION DE AREA LOCAL...
            EN FIN, UN LIO. DE TODAS FORMAS GRACIAS. XAO!

• Cerrado

[Editado 11/10/05 16:34]

Bueno, Telefónica no fabrica nada, simplemente llega a…

Bueno, Telefónica no fabrica nada, simplemente llega a acuerdos con otros fabricantes para que les hagan versiones especiales de los aparatos (como los routers ZyXEL que tienen menos memoria para que les salgan más baratos) o simplemente poner su logotipo en la carcasa. Yo tengo un despertador de Telefónica, y dudo mucho que lo haya fabricado ella, hehehe.

Bueno, volviendo al tema, cuando tienes un modem ADSL USB conectado al PC, independiéntemente de su marca y modelo, en Windows se te habrá generado una conexión específica para él. Siempre que tengas instaladas otras interfaces de red (por ejemplo una tarjeta Ethernet) se te activará en la conexión ADSL la opción de poder compartirla.

En ese momento, la tarjeta de red tuya toma la IP privada fija 192.168.0.1, y en el PC se activan un servidor DHCP, un relay DNS y un servicio de enrutado desde la tarjeta de red al modem ADSL.

Solamente tienes que poner un cable cruzado (o un switch intermedio) al otro PC, que deberá tener otra tarjeta de red, y configurarla para que obtenga IP automáticamente. Y ya está, no tienes que hacer nada más para que el otro equipo tenga Internet. Todos los puertos por defecto quedan abiertos.

Por cierto, las reglas de netiqueta indican que escribir todo en mayúsculas equivale a gritar y es de mal gusto. ;-)

• Cerrado

Cuando dices un sw intermedio, te refieres a algo como…

Cuando dices un sw intermedio, te refieres a algo como PC-Sw-PC, para que no tenga que usar un cable de red cruzado. Es correcto?

Por otro lado, si los conecto a traves de red cruzada, se generara la conexion sola, o bien he de configurarla? Supongo que la puerta de enlace del pc2 sera precisamente el pc1. Es ok?

Un saludo

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  (Bueno, volviendo al tema, cuando tienes un modem ADSL USB…

(Bueno, volviendo al tema, cuando tienes un modem ADSL USB conectado al PC, independiéntemente de su marca y modelo, en Windows se te habrá generado una conexión específica para él. Siempre que tengas instaladas otras interfaces de red (por ejemplo una tarjeta Ethernet) se te activará en la conexión ADSL la opción de poder compartirla.

En ese momento, la tarjeta de red tuya toma la IP privada fija 192.168.0.1, y en el PC se activan un servidor DHCP, un relay DNS y un servicio de enrutado desde la tarjeta de red al modem ADSL.

Solamente tienes que poner un cable cruzado (o un switch intermedio) al otro PC, que deberá tener otra tarjeta de red, y configurarla para que obtenga IP automáticamente. Y ya está, no tienes que hacer nada más para que el otro equipo tenga Internet. Todos los puertos por defecto quedan abiertos.)

En fin, te explico, soy corto de mente, asi que te agradeceria que me explicases paso a paso lo que hay que hacer.

• Cerrado

Es imposible explicar todo, porque no sé qué sabes y qué no…

Es imposible explicar todo, porque no sé qué sabes y qué no sabes. Lo mejor será que empieces y si te atrancas en un punto exacto, volver a preguntar.

http://www.bandaancha.st/documentos.php?docid=60

http://www.google.com/search?hl=es&q=xp+ics