BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Configurar red local????

BocaDePez
BocaDePez

Hola, tengo lo siguiente:

Una targeta de red en cada equipo, cable cruzado.
Resulta que cuando consigo conectar los dos pcs, sin razón aparente, el 2º pc pierde la conexión( sin poner ningun mensage ni nada), simplemente, en conexiones de red no aparece la red local.

Podria conseguir red local con cable cruzado?.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
mplab

si puedes.

usas Xp verdad??

Ra3DoN

El tema para hacer la red local es lo siguiente:

- Primer PC -> Tarjeta de Red
- Segundo PC -> Tarjeta de Red
- Cable cruzado
- Conectar los 2 extremos a las tarjetas de red de cada PC
- Configurar el TCP/IP de la siguiente manera:

*** Primer PC:

Dirección IP: 192.168.1.2
Mascara de subred: 255.255.255.0
Puerta de enlace: 192.168.1.1

*** Segundo PC

Dirección IP: 192.168.1.3
Mascara de subred: 255.255.255.0
Puerta de enlace: 192.168.1.1

- Configurar los PC's en el mismo grupo de trabajo
- Compartir las carpetas que tu quieras o directamente todo el PC
- Una copita esta noche por lo bien que lo hemos echo

Saludos :D

🗨️ 2
mplab

puerta de elace 192.169.0,1????

y quien es el 1??? no sera el 2

DDrDark

no necesitas puerta de enlace si son 2 pcs, solo se necesita que las ips esten en el mismo rango

BocaDePez
BocaDePez

Con esas Ips no rula......y esto se sigue desconectando :SA

🗨️ 2
Ra3DoN

Yo lo tengo asi y si que rula, te lo aseguro, será que no usas un cable cruzado

🗨️ 1
Mad2463

Yo tengo una red inalámbrica, pero supongo que esto será más o menos lo mismo: el PC que tenga la conexión a internet tiene que tener la ip 192.168.1.1 y el 2º pc es el que tendría que tener la ip como 192.168.1.2 y la puerta de enlace y el dns 192.168.1.1
Y si te agobia poner las ips y tal y tal... pues yo creo que lo de crear una red doméstica de nuestro siempre poco querido win XP lo puede hacer por ti :-)

BocaDePez
BocaDePez

Nada, he probado con las T.red integradas, unas que me he comprado, con cable Cruzado "Belskin", el cable de las targetas de red, poniendo esas Ips....el resultado: El pc que se conecta a mi pierde la conexión en 2-3 minutos.
Puede ser del modedm?

🗨️ 2
Mad2463

Si la cosa no funciona... saca el talonario y se acabáron los problemas, cómprate un router normalito (30€) y la vida te volverá a sonreir :-P

BocaDePez
BocaDePez

Una pregunta tonta no tendras activado algun firewall que esta bloqueando la conexion verdad?

sammysl

en lugar de hacerlo manualmente, ejecuta el asistente de configuracion de redes en cada PC, en uno le pones q es el q tiene acceso a Inet, y en el otro q accede a Inet a traves de otro equipo; se configurara todo automaticamente y no deberias tener ningun problema.

🗨️ 1
mplab

LE lo q dice este de arriba..............

cierto es q la manera maual de poner Ips y puertas estaba my bein en 98 pero con XP tiras el configurador ==>next==>next==>next==> y ya ta.

lle bien lo q pone y veras como no hay fallo.

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, gracias a todos por haber contestado.
He puesto al otro pc la conexión a internet mediante Cable de Red , y mediante un par de targetas de Red que compré, las conecté ....y....el resultado es que ya va todo fenómeno