BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿como configurar red lan con acceso a internet?

duckito

Buenas tardes, he estado mirando en el foro y hay post muy bueno sobre la conexion en red y la he probado pero me da un problema, ahora os explico haber si sabeis darme alguna solucion.

explico lo k tengo y lo que quiero:

tengo:
2 pc's con una tarjeta de red cada uno y win2000.
muchos cables RJ45 (algunos cruzados)
tengo internet pack net 600 con auna cable
cable modem thomson tcm410 (con salida RJ45 y USB)
y un hub d-link de-805TP (metido en un cajón, sin uso)

con esto lo k he conseguido hasta ahora es:

por una parte: conexion de los 2 pc's a internet (uno por USB y otro por ethernet aprobechando las dos salidas de mi cable modem), pero no en red entre ellos.

por otra parte: conexion de 1 pc a internet y de red entre los dos ordenadores (por ethernet entre los dos pc's y uno de ellos a internet por USB)
la conexion lan entre los dos pc's la consegui gracias a un foro de esta pag donde viene muy bien explicado (vine explicado incluso usando un HUB como yo tengo xo no he sido capaz de conectarlo, debo ser muy torpe (link roto) )

lo que quiero es tener en red los 2 pc's y compartir conexion a internet, a ser posible sin usar proxy (k para mi gusto es un coñazo)

muchas gracias.

si teneis alguna duda, falta algun dato o simplemente kereis responder directamente a mi mail. estoy en ercoleta@hotmail.com

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Frankie2004

Debido al extraño funcionamiento de Auna, y debido a que están bloqueados los accesos NetBIOS por TCP/IP en los puertos 137,138,139 y 445, solo puedes hacer 2 cosas:

1.- Comprar un router neutro, y crear una red privada local. El cablemodem se conectaría a una parte del router, y los PCs a la otra. El inconveniente es que tendrías que aprender a redireccionar puertos en el router si tú quieres ofrecer un servicio al exterior. La ventaja es la comodidad, y que ofrece cierto grado de seguridad al llevar un cortafuegos y una traducción de direcciones.

2.- Muy sencilla, con los elementos que tienes, sin comprar nada más: conectas a Internet un PC por Ethernet y el otro por USB. Para que se vean los dos entre ellos mediante el Hub, en vez de usar TCP/IP, instala NetBEUI. No es muy elegante, pero al menos funciona.

duckito

la 2º opcion me convence mas :D

xo no entiendo una cosa. si yo enchufo desde mi cable modem por USB el PC1 y con el cable RJ45 el PC2.. el HUB dnd lo enchufo para tenerlos en red?

siento ser tan torpe, xo esk en redes ando un poco cortito

y una ultima pregunta.

¿NetBEUI es segura para trasmitir datos "confidenciales" de un pc a otro?

y ya lo ultimo para terminar de abusar de tus conosimientos.. ¿no conoceras ninguna manual para netBEUI verdad?

🗨️ 5
Frankie2004

Perdona, a veces presupongo cosas muy obvias, que tal vez para otros no lo son tanto.

Si ya has colocado esos 2 PCs en red, cada equipo tiene una tarjeta Ethernet, ¿no? Pues en vez de conectarlos mediante un cable cruzado, conéctalos mediante dos cables rectos al Hub. Si el Hub más pequeño es de 4 tomas, te quedarán al menos 2 libres para que en 1 de ellas pongas el cablemodem.

En el PC que conectas Internet a través de Ethernet, en las propiedades TCP/IP de la tarjeta, supongo que ahí le pones que obtenga la dirección automáticamente. En el otro PC, no pongas TCP/IP en la tarjeta de red.

Luego, desde las propiedades de la tarjeta, instalas el protocolo NetBEUI en ambos equipos. Es un protocolo muy simple, así que nada de encriptación. Para que fuese interceptado, alguien tendría que conectar otro PC en ese Hub, porque los datos no salen a Internet.

A ver si hay suerte, porque de antemano te digo que es un entorno raro.

🗨️ 4
duckito

muchas gracias frankie lo via probar.. supogo k funcionara.

entendia lo de la conexion.. lo k no habia caido era en esa distribucion..
llevar internet directamente a 1pc por Usb y el ethernet conectarlo al HUB

(soy como los caballos k le tapan la vision por los laos.. y namas k me fijo en una cosa)

muchas gracias.

duckito

la ultima vez k te molesto,

muchas gracias.. la conexion parece estar bien, pero tengo un problema si me pongo en PC1 voy a "mis sitios de red" "equipos proximos" y solo me reconoce el PC1 y si voy al PC2 y hago lo mismo me dice que "la lista de servidores de este grupo de trabajo no esta disponible de momento"

Por que puede ser ¿lo sabes?

muchas gracias

🗨️ 2
Frankie2004

Pues ... la verdad ... no, no lo sé.

Si pudiste poner los equipos anteriormente en red, supongo que sería porque estaban en el mismo grupo de trabajo. Ya te comenté que la solución expuesta no es muy ortodoxa, porque no conviene mezclar conexiones TCP/IP con NetBEUI, sobre todo en equipos con Windows 2000 y XP, donde el NetBEUI se eliminó por defecto.

Editado: Si Auna parece que sí te da 2 direcciones IP (una mediante USB y otra mediante Ethernet), ¿qué te impide conectar los dos PCs directamente al Hub y olvidarte del USB?

BocaDePez

Yo pondria uno de los equipos a funcionar de servidor, como pasarela. Asi, mientras un pc esta directo al modem, el otro se conecta mediante cable cruzado al equipo servidor.

Ganaras en seguridad, y a mi forma de ver, creo que ahorrarias recursos.

Puedes hacer que ambos pcs formen parte de un dominio, ya que tienes instalado w2000 en ambos. Para ello, tendras que instalar los servicios de IIS.

Asi, el pc servidor tiene pleno acceso a los pcs clientes.

Es un poco coñazo de configurar, pero una vez hecho uno, los demas van solos.

Esto te dara una serie de ventajas, como que el pc servidor controla el acceso (o no) a internet del pc cliente, puedes preparar al servidor para que funcione de cache, de server de impresion, de server de docs, o de lo que se te ocurra.

Port ultimo, podrias preparar al equipo servidor para que ejecute un servidor de actualizaciones, util para que no tengas a todos los pcs de la red buscando updates. Uno de ellos lo hace, y lo distribuye a los demas. La pega es que no se si SUS corre bajo w2k, ya que yo lo uso con 2003 server

Espero que sirva. Un saludo

duckito

yo conecto los 2 pc al hub y ciertamente tengo 2ip xo no puedo o no sé conectar los 2 pc en red a la vez k esten conectados a internet

BocaDePez

Tengo una conexión cable modem, donde la empresa reconoce la serie de mi tarjeta de red, y no deja navegar otro pc. Me suguirieon instalar un hub y bajar un programa q clonaría la serie de la tarjeta de un pc al otro. Me puden sugerir alternativas y si no donde encuentro este programa clonador.
Gracias

🗨️ 5
sammysl

como no especificas lo q quieres hacer te cuento las dos posibilidades:

- conectar el otro PC al cable modem, sin q el otro tenga servicio: antes de conectar el cablemodem al nuevo PC, tienes q resetear el cablemodem (desenchufa-enchufa de la red electrica) para q coja la nueva MAC, si no reinicias, que da en la memoria interna la otra MAC.

-conectar los 2 PC's a la vez:
A) comprar router neutro de banda ancha y conectar los 2 PC's al router y este al cablemodem.
B) comprar un HUB y solicitar un IP adiccional a tu ISP, pero esta IP adiccional tiene un coste.

🗨️ 4
BocaDePez

Gracias por los datos, pero me quedan dudas.
Que es MAC,
Lo que quiero hacer es unir en red dos pc y compartir la conexión a internet, sin tener un pc como servidor.
Tengo una conexión cablemodem.
Ahora llaméal proveedor y el número de serie queda registrado en el computador de ellos y al conectar otro tengo que darles la nueva serie ahora si conecto un router necesitaria la serie de este para conectarlo.
Que ventaja tiene el router respecto al hub, hay diferencias de velocidad, al conetarlo a internet.

Gracias

🗨️ 2
BocaDePez

:-o :-D ;-) :-| :-( :-? :-) :-P poruqe no te vas a la mierda?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Frankie2004

Sobre lo de la IP adicional y su coste, pues dependerá del proveedor, digo yo.
No sabemos qué política tiene VTR en Chile, creo que lo mejor será que él lo pregunte.

BocaDePez

Tb puedes compartir la conexion a internet en uno y asi tienes los dos en red y conectados a internet. el problema xq tendras q tener el q comparte la conexion siempre encendido...

BocaDePez

tengo un cyber donde tengo 20 pcs,tengo un hub y un switch me conecto a internet atraves de un moden zyxel de telefonica,el cual lo conecto a mi hub con su cable rojo y mi switch lo conecto con un cable con la configuracion de blanco naranaja,naranja,blanco verde,azul,blanco azul,verde,blanco marron,marron,ambos configuraciones en ambas puntas.
ya tengo trabajando buen tiempo con esa configuracion pero el incon veniente que tengo que cuando estan trabajando todas la pcs mi conexcion es un poco lento.
todas mis pcs tiene la misma configuaracion de protocolos
ademas cuando juego counter solo puedo jugar maximo 5 pcs ya que si desean entrar otras pcs no carga me sale error cd key en uso
quisiera saber cual es la mejor configuracion de protocolos teniendo en cuenta que tengo bastantes curvas hasta llegar a cada pc.

🗨️ 1
BocaDePez

hechale ganas morro siguele buscando algun dia le vas a encontrar si no pegate un balazo :-o 8-) :-D :-P

BocaDePez

hello
lo que sucede q estoy conociendo un poco lo que es Redes
y lo que quiero saber es como puedo conectar dos maquinas a traves d4e un cable Rj45 y como configurar las tarjetas de red.
en si lo que quiero saber como conectar dos Pcs y permitir que anbas se comuniquen

🗨️ 1
Frankie2004

Tienes muchísimos manuales por Internet sobre redes, desde los orientados para novatos hasta la biblia del Doctor Tanenbaum, que se estudia en las universidades.

Una rápida consulta en Google te dará múltiples enlaces a cursos y tutoriales. Realmente un foro de las características de BandaAncha.ST es para tratar problemas muy puntuales, no tan generales como el tuyo.

Suerte.

BocaDePez

Hola:
Tengo un problema con mi red, quizá sea la conexión del routher con el switch, no se?
Ya tengo configurada mi red para 4 PCS una es win98, 2 son Me y una XP, entre ellas si comparten recursos y archivos, pero no todas tienen internet sólo 2. Tengo un router y a él conecté un switch porque la red va a crecer, que hago para que esas 2 computadoras tengan internet. Todas tienen las IP fijas y pertenecen al mismo grupo de trabajo.
Por favor ayuda!!!! :-?

🗨️ 1
Frankie2004

¿El router hace NAT? ¿Las IPs internas son privadas? ¿Comparten todas el mismo rango de direcciones definido por su máscara? ¿Tienen todas definida la misma puerta de enlace y las DNS?

BocaDePez

Hola..Como conecto un protocolo netbeui para el manejo de la red local y tcp/ip para acceso a internet usando una sola tarjeta en el equipo. El sistema oprativo que uso es windows98

🗨️ 4
Frankie2004

Pues en las mismas propiedades de la tarjeta de red, desde el Panel de Control. Pero no te recomiendo que mezcles NetBEUI y TCP/IP en la misma red. Ten en cuenta que NetBEUI ha sido descartado por Microsoft desde el Windows 2000.

¿Por qué quieres meter NetBEUI? ¿Qué topología tiene esa red local? ¿De cuántos equipos estaríamos hablando?

🗨️ 3
BocaDePez

Gracias.
En la compañia hay un hub de 16 puertos y tenemos conexion internet. Teniamos el problema de que al ser las direcciones publicas esto hacia que los equipos perdieran la conexion con el servidor o con otros equipos de la red local debido a que las direcciones son gobernadas por el proveedor. Por eso se me habia ocurrido montar netbeui para la red local y tcp/ip para el acceso a internet. Pero decidimos comprar un router para conectarlo al lanmoden ya que no sabemos por que el lanmoden que nos dio la compañia de internet no funciona directamente al conectarlo al hub que gobierna la red, creo que el hub es muy viejo.
Por lo tanto creo que dejare toda la red con protocolo tcp/ip. Si puedes darme algun comentario adicional te lo agradeceria.
Mi e-mail es lagarcia95@hotmail.com

🗨️ 2
Frankie2004

Ufff ... ¡qué decirte! Creo que dejar direcciones públicas hoy en día para equipos de trabajo es un grandísimo riesgo. Lo lógico es que al menos sea un router el que se conecte a Internet y por dentro se usen direcciones privadas. ¿No tenéis ningún sistema de cortafuegos? Hoy en día los switches son tan baratos que me asombra que uséis un hub. ¿Qué router habéis comprado? ¿Todos los equipos son Windows 98? Supongo que sabéis que es un producto descatalogado por Microsoft para el que casi no salen ya ni parches de seguridad. Creo que os haría falta un buen repaso a esa instalación ... lástima que Venezuela quede algo lejos, hehehe.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

hola :-(
tengo problemas con mi red lan con 25 pc conectadas
mi coneccion a internet es muy lenta almenos cuando todas estan conectadas si algien em paodria ayudar porfavor le en la resolucion del problema agradeseria mucho porfa.......

🗨️ 3
Frankie2004

Analiza el tráfico de entrada y salida en cada PC y en el router que te conecta a Internet. Tal vez tengas saturada la salida por algún troyano que está enviando datos sin que tú lo sepas, y eso bloquea la bajada.

🗨️ 2
BocaDePez

gracias amigo
no se si me podrias ayudar a como evitar q eso pase y como detectar el troyano gracias nuevamente

🗨️ 1
Frankie2004

Sería interesante que te descargues los ficheros de audio de las conferencias sobre seguridad (y otros temas) que se han realizado en la última reunión Euskal Encounter 13, la semana pasada en Bilbao.

(link roto)

BocaDePez

tengo un problema en mi internet no puedo abrir mas de una ventana por ejemplo cuando entro en google le doy clik derecho abrir en ventana y abre una ventana vacia si algien me pudiera ayudar a solucionar este problema

;-) Gracias por su ayuda

BocaDePez

hola tengo problemas en mi red, tengo todo configurado pero no entrar si entra le cuesta por cierto q estoy aprendiendo y tengo poco conocimiento del tema me gustaria q algien me oriente
si algien me podria ayudar porfabor le agradeseria mucho

🗨️ 2
Frankie2004

Tu actitud no es muy inteligente.

Lo primero, escribes al final de un hilo de otra persona, no para aportar nada a la conversación, sino para realizar una nueva consulta en vez de abrir otro hilo propio.

Lo segundo, realizas reiteradamente las mismas preguntas, como si fueses a conseguir que alguien más te escuchara.

Lo tercero, estos foros están dedicados a intentar resolver dudas puntuales para problemas específicos. En absoluto están diseñados para que la gente aprenda cómo hacer funcionar una red. Para eso hay cursos, incluso gratuitos en Internet.

Me parece sobre todo una temeridad que un responsable de 25 ordenadores se atreva a decir "que está empezando en esto". Si le pagan por ello, tal vez deberían contratar a un profesional.

Lo que podemos hacer desde aquí es dar pistas de por dónde pueden ir mal las cosas, no hacerles un análisis exhaustivo y pormenorizado ... ¿acaso ustedes no cobran las auditorías?

No sé por qué pero este hilo está plagado de ese comportamiento, y siempre viene de latinoamericanos. No quiero parecer racista, pero ¿acaso es usual no seguir las normas de netiqueta en sus países?

Pido a un moderador que cierre definitivamente este hilo, porque se ha ido de madre.

🗨️ 1
BocaDePez

creo que hay maneras de invitar a seguir un orden, sabiendo que para alguien que no esta muy metido en la red los esquemas de los foros de la web, son dificiles de seguir en medio de tanta publicidad, y tantos links, por otro lado no se que tan interesantes pueden ser los comentarios de un español que tiene nombre de yanqui!

BocaDePez

Hola a todos!!!

Tengo un pequeño problemilla...
Le prometi a mi hermano que le conectaria en red el portatil que se ha comprado con el pc de mi mesa y socorro no estoy segura de lo que voy a hacer... me ayudareis???
Tengo en el pc de mesa win Me

Router/modem speed stream 5600
Hub ethernet de 5 puertos (10 Mbps)
Tarjetas de red integrada
y no se si necesito cable cruzado o sin cruzar...

Gracias por adelantado :-(

BocaDePez

Hola antes que nada te recomiendo que no prometas mejor aprende y luego promete

y segundo no te voy a decir como configurar nada por prometer antes de tiempo :-P :-P :-P :-D :-D :-D

BocaDePez

Que tal muchachos, les comento mi problemita, tengo una red local conectada a internet con un router y de ahi salgo con un swicht a 4 pc, tres tienen XP, de las cuales no tengo problema, pero la cuarta tiene win98 y no puedo acceder a internet, cuando abro el explorer me pide una cuenta de usuario y una contraseña, las cuales no se donde definirlas.

Si me pueden guiar un poco en este asunto se los voy a agradecer.

🗨️ 1
Frankie2004

En las propiedades de Internet Explorer en ese equipo, habrás definido que utilice una conexión de acceso telefónico para salir a Internet. Si vas por router, dile que no marque nunca una conexión.

BocaDePez

APROVECHO QUE VEO GENTE QUE SABE DE ESTO PARA HACER UNA PREGUNTA O MAS VALE PLANTEAR UN PROBLEMA QUE TENGO Y QUE , DE ALGUNA FORMA, ES SIMILAR AL DE DUCKITO:

TENGO EL SIGUIENTE EQUIPO:
3 MÁQUINAS
2 PCI WIRELESS
1 ROUTER WIRELESS
1 MODEM ADSL CON USB

HE LOGRADO:
CONECTAR LAS 3 MÁQUINAS ENTRE SÍ (COMPARTIR ARCHIVOS E IMPRESORAS)
CONECTARME USANDO UNA DE LAS MÁQUINAS COMO SERVIDOR Y LAS OTRAS 2 COMO CLIENTE A TRAVÉS DE UN PROXY (USANDO EL PROGRAMA CCPROXY)

AHORA BIEN, COMPARTO INTERNET MUY LINDO PERO TENGO 1 GRAN PROBLEMA : SOLO SE COMPARTE INTERNET PROPIAMENTE DICHO; NO PUEDO JUGAR JUEGOS POR INTERNET QUE SALGAN POR OTRO PUERTO QUE NO SEA EL DE INTERNET (808). HE PROBADO HACIENDO FORWARD DE LOS PUERTOS DE LOS JUEGOS PERO NO FUNCIONA...¿ALGUNA POSIBLE SOLUCION?

P.D.: YA HE CONSIDERADO LA POSIBILIDAD DE CAMBIAR EL MODEM USB POR UNO CON ETHERNET PARA CONECTARLO DIRECTAMENTE AL ROUTER Y NO A UNA DE LAS MAQUINAS PERO SON MUY DIFICILES DE CONSEGUIR ACA Y LOS POCOS QUE HAY ESTAN FUERA DE MI ALCANCE ECONOMICO :-( ....

BocaDePez

Hola. tengo 2 maquina, una con WXP y DSL, que funciona perfecto, otra, con W98. Lo´gré armar la red, en el sentido de q logre compartir archivos y "que se vean" mutuamente. Pero no logro cnofigurar qe la de W98 tenga internet. Antes tení, pero tuve q formatear y perdi toda la cnfiguración. Quería saber sitenía que modificar algo en la configuracion de red de la de 98: el TCP/IP...o algo así.-.....por favor....necesito ayuda
Gracias

Verónica

BocaDePez

Hola me llamo mack
soy de panama
quisiera conectar dos pcs en una red con internet y compartir una impresora
como haria eso?
las dos tienen xp
una tiene una tarjeta de red..
la otra tiene dos porq, una es la tiene el internet por adsl..
quisiera saber como configurar eso
tengo el cable de red (rj45)

porfavor me ayudarian? :-? :-( :-( :-( :-?