Buenos días.
Me gustaría y si no es mucha molestia me ayudaran a resolver un problema de la configuración de red de mi casa.
Les pongo en antecedentes.
La conexión a Internet es con la operadora ono y su tan ya famoso Cisco EPC 3825 puesto en modo puente y ubicado físicamente en el despacho de la casa junto al ordenador principal. Desde el despacho tengo mediante PLC conexión con el salón en el que está ubicado por tema de cobertura WIFI el router neutro tl-wdr4300 y al que mediante las interfaces LAN y la red WIFI se conectan tanto los dispositivos móviles como la televisión y en un futuro un nas. La problemática es la siguiente. Hasta ahora tenía el tl-wdr4300 puesto en el despacho y este gestionaba la red y daba servicio tanto al ordenador principal como al resto de dispositivos mediante WIFI y la conexión al salón mediante PLC. Con este esquema de red la cobertura WIFI es muy deficiente en las habitaciones más alejadas, por lo que decido trasladar el tl-wdr4300 al salón consiguiendo una mejoría muy notable en la conexión. El problema que les planteo es el siguiente. Con el tl-wdr4300 en el salón casi todos los problemas de red se solucionan pero entonces se me plantea el problema de cómo conectar el ordenador del despacho a la red mediante la conexión cableada, ya que recordemos que el Cisco EPC 3825 está en modo puente, por lo que solo le funciona una de las interfaz de red y esta es a la que tengo conectado el PLC que lleva la LAN hasta el tl-wdr4300 en el salón. Tengo un SWITCH de ocho bocas en el despacho al que podría conectar tanto el Cisco EPC 3825, como el ordenador principal y de aquí al PLC. Me gustaría además que como hasta ahora sea el tl-wdr4300 el que gestione toda la red. El esquema sería el siguiente.
Despacho, Cisco EPC 3825- SWITCH-ordenador y PLC.
Salón, PLC-tl-wdr4300-resto de dispositivos bien por LAN o por WIFI.
Muchas gracias.