BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Configurar red interna Cisco EPC 3825 y tl-wdr4300.

isrgil

Buenos días.
Me gustaría y si no es mucha molestia me ayudaran a resolver un problema de la configuración de red de mi casa.
Les pongo en antecedentes.
La conexión a Internet es con la operadora ono y su tan ya famoso Cisco EPC 3825 puesto en modo puente y ubicado físicamente en el despacho de la casa junto al ordenador principal. Desde el despacho tengo mediante PLC conexión con el salón en el que está ubicado por tema de cobertura WIFI el router neutro tl-wdr4300 y al que mediante las interfaces LAN y la red WIFI se conectan tanto los dispositivos móviles como la televisión y en un futuro un nas. La problemática es la siguiente. Hasta ahora tenía el tl-wdr4300 puesto en el despacho y este gestionaba la red y daba servicio tanto al ordenador principal como al resto de dispositivos mediante WIFI y la conexión al salón mediante PLC. Con este esquema de red la cobertura WIFI es muy deficiente en las habitaciones más alejadas, por lo que decido trasladar el tl-wdr4300 al salón consiguiendo una mejoría muy notable en la conexión. El problema que les planteo es el siguiente. Con el tl-wdr4300 en el salón casi todos los problemas de red se solucionan pero entonces se me plantea el problema de cómo conectar el ordenador del despacho a la red mediante la conexión cableada, ya que recordemos que el Cisco EPC 3825 está en modo puente, por lo que solo le funciona una de las interfaz de red y esta es a la que tengo conectado el PLC que lleva la LAN hasta el tl-wdr4300 en el salón. Tengo un SWITCH de ocho bocas en el despacho al que podría conectar tanto el Cisco EPC 3825, como el ordenador principal y de aquí al PLC. Me gustaría además que como hasta ahora sea el tl-wdr4300 el que gestione toda la red. El esquema sería el siguiente.
Despacho, Cisco EPC 3825- SWITCH-ordenador y PLC.
Salón, PLC-tl-wdr4300-resto de dispositivos bien por LAN o por WIFI.

Muchas gracias.

txuspe

Lo que planteas no es posible. El ponerlo en modo puente no hace que funcione físicamente una de las bocas del módem, sino que solo se entregue una dirección IP pública, con lo que tu switch no sirve de nada. Si necesitas dejar el neutro en el salón, no te queda más remedio que conectar el ordenador del despacho a la red WiFi.

isrgil

Sería posible alguna otra configuración con el neutro en el salón y el Cisco EPC 3825 en modo normal y con todos los equipos en la misma red?

isrgil

Muchas gracias. Me temo que tendré que prescindir de que gestione el tl-wdr4300 la red y ponerlo en modo puente conectando el cable de red en una entrada lan en vez de la wan y desactivando el dhcp y el nat, además de poner el Cisco EPC 3825 en modo normal.
Me equivoco en mis conclusiones?
Si comprara otro modelo adicional de tl-wdr4300 entonces si sería posible el montaje dejando el Cisco EPC 3825 en modo puente y colocando en despacho y salón cada uno de los tl-wdr4300?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Por que no dejas el Cisco en modo router y conectas el TP-Link en plan AP por una boca LAN?

superllo

Te lo muevo al foro de redes.

BocaDePez
BocaDePez

Para hacer eso tendrías que poner el Cisco en modo router, para que su función dhcp otorgara una IP interna, a los dispositivos. Se puede tener 2 routers con NAT funcionando sin problemas. Solo tienes que cambiar en el router neutro, en la función WAN, la IP y poner una de éste tipo: 192.168.1.2, esto se hace para que no haya conflictos de ip's en los router's.

Pero te aconsejo que dejes el Cisco en modo puente , pongas el neutro en el despacho, para que sea este quien gestione NAT. Y pongas un punto de acceso wirelles en el salón, los Tp Link van bien y son baratos. Ó hay adaptadores PLC con wifi integrado, así te quitas de tener aparatos de por medio. Si te decantas por unos PLC de este tipo, mira los Devolo que dan buenos resultados.