BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Como configurar una red domestica. AYUDA

BocaDePez

Hola amigos, acabo de instalar en casa un enrutador US Robotics (Wireless Turbo Access Point & Router) a una red compuesta por un PC de sobremesa que he conectado por cable a la LAN 1 y por otra parte un portatil que he contactado mediante una tarjeta US Robetics (802.11g Wireless Turbo & PC Card). Bien, los dos PCs tienen conexión a Internet mediante cable moden de Euskaltel.

Mi problema es que no consigo compartir la impresora y los archivos a pesar de utilizar el asistente de Windows XP Professional en los dos.
Agradecería que alguien me podría guiar para hacerlo correctamente.

Saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
OtroPezMas

Si conoces las IP tanto del PC como del portatil, lo unico que tienes que hacer es buscar dichas IPs en la red.

Te vas a Buscar, seleccionas "Equipos o Personas" y luego "Un equipo en la red"; introduces ahi la IP del portatil (si lo buscas desde el PC), o viceversa y, si no te aparece, comprueba que en las "Propiedades del Sistema", en la pestaña "Nombre de equipo", en el apartado "Grupo de Trabajo" tengas el mismo grupo en el PC y en el portatil.

Una vez comprobado, vuelve a realizar la busqueda y te deberia aparecer la IP como resultado; en ese caso, solo te queda compartir las carpetas o los archivos que quieras, y ya esta.

En cuanto a compartir la impresora, yo no he tenido buenas experiencias asi que a ver si hay alguien que te pueda ayudar.

Espero que sea esto lo que necesitabas saber :-D

Un saludo.

🗨️ 2
BocaDePez

Vaya... uf! no lo consigo. He comprobado el grupo de trabajo, que es el mismo. Tengo conexión compartida en los dos PCs.
He estado en la pagina del enrutador y he visto como aparecen los dos con sus IPs respectivas, pero no hay tu tia.
Que hago mal por favor!

🗨️ 1
BocaDePez

Bueno, ya lo he solucionado. El problema estaba en los cotafuegos, los he configurado y ya esta.