BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

configurar una red en casa...

BocaDePez

A ver si me podeis ayudar porque no tengo ni pajolera.

Tengo:
- Dos PC cada uno con su tarjeta de red.
- Router SpeedStream 5660.
- Un switch
- El cable de la linea ADSL al router
- El cable del primer pc al switch
- El cable del segundo pc al switch
- El cable del router al switch.

No logro hacer que los dos pc tengan acceso a internet porque a)no se como conecto los cables correctamente.
b)No se como configurar la red en cada ordenador.

El caso es que con uno, que uso habitualmente, no hay problema porque paso del switch y uso directamente el router.

El pc q uso tiene ip privada 192.168.1.10
Submascara de red 255.255.255.0
Y la puerta de enlace es 192.168.1.211

Que valores tengo que poner en el segundo equipo?
Como conecto el cableado exactamente.

Que quede claro que no tengo ni puñetera idea de esto y si pregunto es para aprender...
gracias!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Polanko2k

yo k hice un Doc especialmente para evitar preguntas en los foros y nadie se preocupa de mirarlo :(

Redes caseras

xavisuper

El Doc. de Polanko2k está bien (al menos visto así por encima). Con éso deberías tener suficiente.
Leyendo entre líneas tu post, se me ocurre la siguiente pregunta. Cuándo conectas el PC que te funciona directamente al router, ¿usas el mismo cable que cuando lo conectas al switch? ¿o usas ese cable en la conexión del router al switch? Me da la impresión de que alguno de tus cables es cruzado.
Los cables deben ser planos, o pin-a-pin, o como quieras decirlo. Vamos, que el contacto nº 1 de un extremo debe ir al nº 1 del otro extremo, el 2 al 2 ... Si el cable está bien hecho, con mirar los colores tienes suficiente, pero por si acaso ¿tienes un polímetro para comprobarlo?
También puede ser que tu switch tenga un puerto especial para montar en cascada con otro switch, a ver si es que estás usando ese puerto. Suele ser o bien el primero o bien el último, y suele tener una etiqueta serigrafiada o en relieve en la carcasa que lo distingue de los otros puertos. No recuerdo que dice la etiqueta, pero es una para ese puerto, y otra distinta para los demás. Ante la duda, no uses el puerto con etiqueta diferente, y asegúrate de que todos tus cables sean planos.

Respecto a las configuraciones. Supongo que tu router tiene IP 192.168.1.211. Pues bien, en el segundo PC configura:

ip privada 192.168.1.xx (pon un número que no hayas usado en otros equipos)
Submascara de red 255.255.255.0
Y la puerta de enlace es 192.168.1.211

También deberías poner los valores de DNS. Cualquier DNS del mundo sirve, pero lo normal es que pongas los que te haya dicho tu proveedor ADSL.

Lo cómodo sería configurar un servicio DHCP en el router, con un rango de 2 IP's, máscara, más los DNS's; y configurar todos los PC de la misma forma, poniéndoles que cojan IP dinámica (el router le dará una de las del rango citado). Éso a tu elección.

De todos modos, busca por ahí, que hay muchos tutoriales, y algunos muy buenos.

BocaDePez

¿QUE ES UNA MASCARA O SUBMASCARA?

🗨️ 5
BocaDePez

bueno mas o menos lo entiendo ,pero me perdien ::: ------ El siguiente paso es la conexión física, es lo más sencillo, desde la tarjeta de red pones un cable hasta el Hub (si lo tienes, si no pones el cable (cruzado) directamente al otro ordenador) y allí conectas el cable a cualquier boca (menos al uplink) y así con cada ordenador. Teóricamente no tienes que tener problemas, ya que los cables comprados tienen la misma estructuración de colores, así que mejor no te líes a hacerlos tú.

Como conecto los ordenadores
pc - tarjeta de red port 1 de hub
portatil - tarjeta de red port 2

pero me falta otro cable , el del router . no se me e liado un poko te agradeceria ke me explicases un poko el cableado

🗨️ 1
Frankie2004

Esto ... ¿a quién estás contestando? ¿te has equivocado de hilo?

Frankie2004

Al mexicano que preguntó lo de las máscaras ... simplemente comentarte que más o menos sirven para definir los rangos de equipos directamente visibles dentro de una red ... pero lo mejor sería que buscases por Internet un manual sobre los conceptos básicos de TCP/IP.

🗨️ 2
BocaDePez

:-P :-P YA ESTAAAAAA EL JILIPOLLASSS QUE TOOO LOOO SABBBBBBEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!! PUES NOTE JODEEEEEEEEEEE

🗨️ 1
Frankie2004

¡Qué! Ya te has divertido un rato, ¿no? Puas, hala, a cascarla.

BocaDePez

:-D :-D :-D :-( :-? :-o :-| :-) 8-) ;-) :-P :-D