BandaAncha.eu

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Configurar red por Bluetooth

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
JoeDalton

Yo lo configuré, te hago un breve resumen.

Asocia los 2 adaptadores bluetooth.
Configura direcciones ips a los 2 dentro de un rango de red.

Y ahora pregunto, el pc que va a enrutar al otro qué configuración tiene??
- sale a internet por una tarjeta de red conectada a un router que hace nat?
- sale a traves de un módem usb?
- sale a través de un router que hace routing?

Dependiendo de la respuesta varía.

1.- Si la respuesta es a) tienes que configurar como puerta de enlace la ip del adaptador bt del equipo que te sacará a internet, y agregar en el router una ruta estática para el camino de vuelta. Procura que los direccionamientos sean distintos.
Ej de ips:
Router a internet: 192.168.0.1
Ruta estática a añadir: route add 192.168.1.0 mask 255.255.255.0 gateway 192.168.0.10 (lo que vendría a decir, que para llegar a la red 192.168.1.0/24 ha de usar la puerta de enlace 192.168.0.10

PC1 IP Tarjeta de red: 192.168.0.10
PC1 Default Gw: 192.168.0.1
PC1 IP Bluetooth: 192.168.1.10
PC1 IP default gw Bluetooth: dejar en blanco
PC2 IP Bluetooth: 192.168.1.11
PC2 IP Default gw bluetooth: 192.168.1.10
PC2 DNS: los de tu isp (o los que uses normalmente)

2.- si la respuesta es b) o c) puedes usar la conex. compartida a internet y que el pc haga nat.

Espero haberte aclarado algo.

🗨️ 14
Cthulhu

Tengo conexion por cable de auna (Motorola SB5100) conectado a una tarjeta de red.

Gracias por la respuesta

Cthulhu

Lo he intentado pero no hay manera.
¿Podrias explicarme la versión no resumida?

Muchísimas gracias de antemano.
Un saludo

🗨️ 9
JoeDalton

en qué parte te quedas?

es que la versión no resumida no la tengo hecha :P

la asociación de los dos adaptadores de red bluetooth la haces?? (lo omito pq es evidente, buscar dispositivo, una vez que encuentras al otro asociarlos).

Configurar ips ?¿ (no creo que haya misterio)

Una vez ahí prueba conectividad mediante ping.

Si pasamos de ahí. Configura en el pc que tiene conex. a internet la conexión compartida a internet para el adaptador bluetooth (aunque creo que te configura con un ranto 192.168.0.x/255.255.255.0)

Para el otro equipo, el default gateway será el que tiene conexión a internet, la ip del interface bluetooth, por ej la 192.168.0.1. Para el equipo que solo accede por bluetooth el otro pc es como si fuera un router normal en multipuesto.

No se si te he aclarado algo, pero no te puedo hacer una paso-a-paso, ya que no tengo 2 adaptadores bluetooth para pegar imagenes y demás.

Aún así cualquier pega dimela

🗨️ 8
Cthulhu

Te explico lo que hago:
La asociacion de los adaptadores. Puedo pasar archivos por BT de uno a otro sin problemas.

Después hago lo siguiente: me voy a conexiones de red, conexion de red BT, propiedades, protocolo tcp/ip.
En el pc de sobremesa pongo IP: 192.168.0.1 y Máscara de subred: 255.255.255.0
En el portatil Dirección IP: 192.168.0.2 y Máscara de subred: 255.255.255.0
Le doi a conexiones de red y veo que "Conexiones de red esta deshabilitado". Por mucho que hago ping a la ips, nada de nada.

Gracias de antemano

🗨️ 7
JoeDalton
🗨️ 6
Cthulhu
🗨️ 5
JoeDalton
🗨️ 4
Cthulhu
🗨️ 3
JoeDalton
🗨️ 2
Cthulhu
🗨️ 1
JoeDalton
BocaDePez
BocaDePez

Por favor explica bien que significa "que el Pc haga nat", porque no me queda claro.
Tengo un Pc de sobremesa con bluetooth y un notebook con bluetooth, los pongo en red, comparto archivos, pero no puedo comnpartir la conexion a internet.
Por favor puedes decirme los pasos a seguir?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Soy el mismo del mensaje anterior. Lo que hago es crear la red como tu lo especificas, poniendo la ip del pc de sobremesa conectado a internet en la puerta de enlace predeterminada (en el notebook), para servidor DNS (en el notebook) he probado de todo, no poner nada, poner la ip del pc de sobremesa conectado a internet; una direccion IP que obtuve con un programa que instale en en Pc de sobremesa, etc....pero nada. No funciona y el notebook no puede conectarse a internet.
Yo creo que la solucion es la misma que da este otro loco: cortarse las venas!
AAAH, ademas cuandop hago "ping" en los dos pc para preguntar ke onda, me dice que "el tiempo de espera excede el limite" o algo por el estilo. en ambos pc's. No se si eso significa ke no estan conectados o ke???

Yo creo que voy a pescar los dos computadores y los voy a tirar a la basura, me tienen locoooo!!!

JoeDalton

por favor, revisa las normas del foro.

gracias.