BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Configurar una red basica.

FaLdO

Pues estoy pensado en comprarme un nuevo pc y pienso montar una red casera con el viejo en casa. No creo k tenga problemas en configurar la red ya k lo he echo varias veces pero mis dudas son las siguientes.

Tengo ADSL con el moden coperjjet 800 (no es ruter), asi k no se como puedo configurar el otro pc para poder tener internet tambien alli conectando en land los dos ordenadores ¿k programas tengo k usar?.

Otra duda es k me gustaria instalar linux en mi ordenador para asi poder aprender a usarlo, pero la mierda del moden no tiene drivers para linux, entonces pensaba en instalarlo en el otro pc pero.... Usando yo windows 2000 y en el otro linux ¿puedo configurarlos en land y el pc k soporte linux tambien pueda conectarse a internet? o estoy diciendo una burrada k es pa meterme una yoya?.

SOlo kiero información sobre el sofware k necesito y la distribucion k mejor me vaya de linux en caso de k el invento w2000/linux funcione, si no es viable pues me vale poner los dos pcs con w2000 asta k me pille otro moden, para el resto me buscare la vida pero cualkier ayuda es de agradecer.

Saludos y gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Polanko2k

Tendrias k poner el modem en el w2k, conectar los dos ordenadores con cable cruzado, y en el w2k compartir la conexión o usar un proxy, lo de compartir la conexion no se si funcionará con linux, pero el proxy si. Un apunte, se llama lan no land ;-)

Siempre kriticando a windows, y resulta k en linux no van los modems adsl... vamos, hombre, k soys menos objetivos k franco... Y K CONSTE (otra vez) K NO SOY PRO NADA... asi k ahorraros insultos varios.

Si tienes algun problema en la seccion doc's de esta misma pagina hay un doc mio de como conectar dos ordenadores (en entorno windows) por si te puede servir, enga un saludo

vengadoradsl

El Copperjet 800 USB tiene Drivers en Linux para ver mas información mira en cj800.tk te aconsejo que lo instales sobre linux ya que podrás montar con el un firewall y para tu guindos 2k además de trastear un poco.
El problema de que el linux se tarde en crear drivers no es del sistema sino de muchos fabricantes que no desean que m$ le de la patada y no use sus componentes y tampoco dan datos para hacer los driver, y la única manera de crear los drivers es la ingeniería inversa.
un saludin