Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
68 lecturas y 7 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Configurar red con 2 ips diferentes (W2K+WXP)

Buenas gente, como comenté en posts anteriores, tengo menta, y como es sabido, conectando el Cablemodem al hub y de éste a los 2 ordenadores, c/u obtiene por DHCP un ip público diferente....el problema con el que me encuentro es que necesito compartir archivos entre ambos ordenadores (W2K Y XP). Quiero que me confirmen si esto se logra solamente configurando una VPN (red privada virtual) entre ambos equipos...y qué velocidad de transferencia se obtendría en tal caso teniendo en cuenta que la conexión sale del mismo cablemodem, no hay nodos de por medio...

En síntesis, necesito compartir archivos entre ambos ordenadores (ya estan compartidos e instalados los protocolos correspondientes en c/u y adheridos dichas cuentas de usuarios a ambos sistemas) Y lo que No se cómo hacer es con el tema de los Ips diferentes...si crear una VPN o qué otro método o protocolo usar.

Saludos y gracias de antemano.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

6

Te gastas menos q comprandonte un router y la velocidad es…

Te gastas menos q comprandonte un router y la velocidad es aceptabe... yo lo tengo asi montado... bueno.. no tengo hub... conecto un pc por rj45 del modem y el otro por el USB... y por otro lado 2 tarjetas de red con las q creo la LAN...

Q no quieres hacer eso... prueba montando FTP... creo q te ira un poco mas rapido q VNP pero sin encriptacion de datos...

Tu prueba a ver lo q mas te gusta... pq tb podrias usar programas de control remoto como el Remote Administrator, Dameware, VNC....

Suerte!

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Yo ya se q se puede hacer con un Router.Pero no lo tengo ni…

Yo ya se q se puede hacer con un Router.Pero no lo tengo ni quiero.El problema yo creo q se debe a q para q se vean las Ips dinamicas tienen q pertenecer a la misma subred.No es asi?
        En mi caso Tengo 3 Pcs (2 con XP y 1 con 2000) cuando entro en mis sitios de Red solo se ve un XP con el 2000.Curiosamente ambos tienen asignadas IP en la misma subred.El otro XP no.
        Asi q todo depende de como me caigan las IPs....por lo tanto otra pregunta.Se puede forzar el DHCP para q me de las 3 Ips en la misma subred?Cabria la posibilidad hablando con Supercable?Es ridiculo tener 3 pcs en un Switch fisicamente conectados y no poder verlos en Red Local.En un foro extranjero lei la posibilidad de asignar 2 IPs a una misma Tarjeta d Red tocando el registro de windows.Se le puede dejar la dinamica y añadir una estatica....tal vez eso podria funcionar aunq en mi caso me he encontrado q en uno de los XP me da de estatica 0.0.0.0 aunq le haya puedto otra.En el otro si me da las dos IPs.Asi no se si esa seria solucion.

PD:Hacer FTP o VPN no es eficiente (quiero decir q saldrian a internet y seria mucho mas lento la transferencia entre archivos cuando puede ser mas rapida via Red Local)
        PD2: Direccion del foro extranjero http://www.dslreports.com/forum/remark,8548070~mode=flat

yo soy juanpa74

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Soy juanpa74 Pues si q ha funcionado de todas formas, ¿pq…

Soy juanpa74
            Pues si q ha funcionado de todas formas, ¿pq Microsoft pasa ya del NetBeui?Como es la seguridad en ese protocolo?Puedo ser atacado?Me protege el ZoneAlarm o este solo funciona con TCP/IP?
            Seguire intentando lo de la doble Ip hackeando el registro solo para ver si es factible.
            Tambien he leido algo referente a los Servicios del XP como el de NetBrowser o algo asi.Al parecer podria generar problemas de reconocimiento en Mis sitios de Red.
            Aunq por supuesto antes hay q resolver lo de todas las IPs dinamicas en la misma subred o poner estaticas y dinamicas a una misma Tarjeta.
            Muchas gracias.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              porque deja de estar en los planes de microsoft.. mudó todo a…

porque deja de estar en los planes de microsoft..
              mudó todo a tcp-ip desde windows 2000.
              netbeui es un protocolo que usa broadcast, causa mucho ruido en la red. por lo tanto no es recomendable.

• Cerrado

6
              ¿pq Microsoft pasa ya del NetBeui? Ni idea, quiza ya solo…

¿pq Microsoft pasa ya del NetBeui?

Ni idea, quiza ya solo quiere dar soporte al tcp/ip y alguno mas, no se, las cosas de microsoft :-?

Como es la seguridad en ese protocolo?Puedo ser atacado?Me protege el ZoneAlarm o este solo funciona con TCP/IP?

Pues la seguridad supongo que sera tan buena o tan mala como la de cualquier otro protocolo, de todas tiene una ventaja, y es que netbeui no es enrutable, asi que solo funciona en tu red local, y desde fuera no se puede tener acceso usando este protocolo, asi que no creo que tengas que preocuparte
              No uso el Zone asi que no se, pero ya te digo que solo funciona en la red local y no se puede acceder desde inet

Tambien he leido algo referente a los Servicios del XP como el de NetBrowser o algo asi.Al parecer podria generar problemas de reconocimiento en Mis sitios de Red

Ni uso el XP ni lo usare jamas xD no me gusta nada, y ademas no me parece que funcione mejor que el Win2000
              Aunque yo creo que a todos los windows a veces se les va la olla con lo de mis sitios de red y no ven algunas veces los equipos, aunque solo hay que insistir :-D

Aunq por supuesto antes hay q resolver lo de todas las IPs dinamicas en la misma subred o poner estaticas y dinamicas a una misma Tarjeta

Esa era buena idea, pero lo de las IPs dinamicas en la misma subred, mas bien es cuestion de suerte, que el dhcp te asigne ips del mismo rango
              Lo de asignar varias IP a una sola tarjeta de red, prueba a hacer lo que dice en el enlace ese que has puesto, y si lo consigues comentalo que es interesante :-P (en Linux seria muy facil hacerlo con el IP aliasing)

• Cerrado

Pues eso, yo lo unico en que te puedo ayudar es en decirte…

Pues eso, yo lo unico en que te puedo ayudar es en decirte que si pones un router al modem cable que tienes y a ese router le das una ip y las contiguas a los otros dos equipos tienes una red que te entra en internet y que se ven entre ellos.

Un saludo.