BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Configurar punto de acceso wifi para que asigne IP a los dispositivos conectados

Kadmushot

Me han instalado en una pequeña oficina una centralita (mediante Orange), dejándome un puerto para conectar un switch, lo he hecho y al switch le he conectado un punto de acceso wifi para tener wifi en toda la oficina. El problema es que me dieron unos datos muy concretos para poder conectar a internet, en concreto los siguientes (las X es por no poner los datos completos):

  • Dirección IP → 172.XX.XXX.X (X cualquier número desde el 2 hasta el 240)
  • Mascara → 255.255.255.0
  • Gateway → 172.XX.XXX.1
  • DNS 1 → 62.XX.XXX.XXX
  • DNS 2 → 8.8.8.8

Para que me funcione cada dispositivo tengo que poner esta configuración, me refiero a que no puedo llegar a la oficina y conectar sencillamente a mi red simplemente con contraseña. La pregunta es, ¿puedo hacer que el punto de acceso (un Asus) asigne automáticamente las IP dentro del rango que me dan? De esa manera cualquiera que desee puede conectarse sólo con la contraseña. No se si me explico.

superllo
1

Si el punto de acceso es un router y lo conectas mediante la boca WAN puedes poner el rango de direcciones que quieras con el DHCP porque solo tendrías que configurar la interfaz de fuera con la red de Orange.

🗨️ 4
Kadmushot

En primer lugar muchas gracias por tu rápida respuesta, creo que no es un router, simplemente es un punto de acceso, del switch conectado a una centralita sólo tiene un puerto habilitado para internet (según me han dicho) y de ahí sale el cable conectado al punto de acceso. Voy a intentar hacer lo que me dices a ver si me aclaro. Muchas gracias Superllo.

🗨️ 3
vukits

creo que no es un router

dí el modelo, hombre

🗨️ 2
Kadmushot

Perdón…tienes razón, Asus RP–AC87

🗨️ 1
Kadmushot

Gracias por vuestra ayuda, intentaré configurarlo así…