Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
945 lecturas y 19 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

Configurar QOS en router comtrend VDSL2 Jazztel (especial juego online)

Buenas noches,

Ando desesperado por encontrar algo o alguien que me explique como configurar QoS en este router Comtrend VDSL2. Tengo contratado Jazztel 30MB. He buscado por muchos sitios y no he encontrado la solución. Si he encontrado tutoriales para otros Comtrend pero no tienen nada que ver con el mio por lo que no me solucionan nada.

Gracias de ante mano.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Si lo que quieres es bajar el ping activando el fastpath, lo…

Si lo que quieres es bajar el ping activando el fastpath, lo que tienes que hacer es llamar a jazztel y pedir tu nombre de usuario y contraseña para poder entrar en tus servicios autogestionados en el area de clientes.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Gracias por la rápida respuesta. Sinceramente no se que es…

Gracias por la rápida respuesta.

Sinceramente no se que es eso del fastpath. ¿Me podrías informar un poco más?

De todas formas, al menos según lo que he leído, los servicios QoS mejoran y mucho la conexión dando prioridad a ciertos aparatos (de ser configurado por ip). De ahí que me interese lo del QoS para dar prioridad a la ps3 (en mi caso) y a mi portátil. ¿Alguien sabe como configurarlo?

PD: Voy a mirar más sobre eso del fastpath, muchas gracias. ¿Es gratuito?

PD2: También me interesa la velocidad de subida de ahí que siga interesado en el QoS.

• Hola de nuevo, el fastpath es uno de los dos perfiles que…

Hola de nuevo, el fastpath es uno de los dos perfiles que puedes elegir en tu portal de autogestión en el area de clientes de jazztel.com. Este perfil puede llegar a reducir la latencia (ping) entre 15 y 25 ms. El único problema es que al activar el perfil fastpath hay mayor risco de interferencias en la linea o algo por el estilo y puede ser que pierdas unos pocos megas, (dependiento de la calidad de tu línea)

:)

Si te fijas en mi firma me llega casi lo máximo con el perfil fastpath activo y no pierdo ni un mega respecto el perfil óptimo ( aprox 36 de ping y la misma velocidad, 28,8mb según el test de bandaancha.).

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Gracias! Yo tenía entendido -al menos es lo que me comentaron…

Gracias! Yo tenía entendido -al menos es lo que me comentaron al contratarlo- que podía mejorar la velocidad de subida con una cosa que se llama anexo M, la cual me quitaría cierta velocidad de bajada pero doblaría la de subida. fastpath es algo por el estilo por lo que veo pero referente al ping. ¿Puedo activar ambos?

Mi caso es un tanto especial, te comento, ya que por lo que veo sabes del tema y nunca he encontrado alguien que sepa que tengo que hacer. En mi casa hay una persona que utiliza su ordenador 24h al día para el emule por lo que empeora la conexión notablemente. Los puertos para dicho programa no los tiene abiertos (de eso me he encargado yo) pero aún así se nota cuando el está con el portátil encendido.

Por lo tanto, a mi me interesa todo lo que sea para mejorar la linea de tal forma que, aunque lo tenga encendido, lo que el "chupe" de la linea no se note tanto. Por otra parte, también sería bueno mejorar la conexión hacia la ps3, que tuviera algún tipo de prioridad respecto al resto y esto, según he leído, se hace con QoS, de ahí mi interés en él.

A ver si pudieras ayudarme porque ya son años los que llevo detrás de una solución.

Saludos.

• BocaDePez BocaDePez
              12
              Anexo M es una característica solo de las líneas ADSL2+ (que…

Anexo M es una característica solo de las líneas ADSL2+ (que consiste en coger los 2 primeros megas de bajada y cambiarles el sentido para subida).

No tiene nada que ver con la línea VDSL2 que tienes contratada. Te informaron mal y además no tiene nada que ver con tu problema.

Lo que tendrías que hacer es acordar con el compañero que paga la línea, que ajuste la velocidad de subida en el eMule (u otro P2P) de su PC a un máximo del 75% de la velocidad de sincronización de subida que tengáis ahora mismo en el router.

Por cierto, activando el perfil FastPath en la línea VDSL2, se activa la subida completa de hasta 3,5 Mbps (ignoro por qué tienen esto así configurado en las centrales de Jazztel, pero es así).

¿Qué valores de sincronización tenéis en estos momentos?

• 6
                Tanto en perfil óptimo cómo en fastpath la subida es de 3.5…

Tanto en perfil óptimo cómo en fastpath la subida es de 3.5 Mbps. No hay diferencia. Lo único, que con el fastpath tienes un mejor ping, pero para el tema de sincronización, no hay cambios a día de hoy de un perfil a otro.

Saludos

• Gracias por responder, la verdad que me estoy llevando una…

Gracias por responder, la verdad que me estoy llevando una grata sorpresa con la profesionalidad de este foro.

A ver, vamos por partes:

1-. La configuración la tiene muy limitada, le puse 90KB de bajada y 1KB de subida pero esto no es real, ya que cuando miro como le van las descargas veo que sube a 15-20 o más, por lo que no entiendo porque narices no hace caso a los límites que le digo. ¿Cómo se hace si es que lo estoy haciendo mal?.

2-. Por lo que veo FastPath es mucho mejor que Anexo M pero es que no veo por ninguna parte en el panel de cliente como activarlo. Me he revisado todas las opciones y no me da pie a ello. Os dejo unos datos de lo contratado, por si yo no pudiera activar esta opción:

Internet Premium 30 + llam. + lin. Portabilidad Otro Operador.

3-. El test lo realizo teniendo el otro PC encendido ya que como dije en un principio no puedo apagarlo. Únicamente tengo el mio encendido usando un explorador (chrome) y el msn, que es lo que uso en el PC. El test lo realizo en la siguiente web www.testdevelocidad.es/ (espero que no se cosidere SPAM ya que no va con intención) y los resultados son los siguientes:

He de confesar que lo máximo que he visto que me llegase han sido 23MB de mi 30MB contratados, aunque ya me avisaron que no me daría más de 20MB ya que no da para más mi linea (tengo la central a 540m).

4-. Cuando hago el test de velocidad en la ps3 me dan unos resultados bastante pésimos. El ping no me lo calcula pero si la bajada /subida y son 1-2MB y 100KB respectivamente.

Se que no puedo hacer milagros teniendo el otro PC chupando como un condenado pero quisiera mejorar en la medida de lo posible mi conexión.

Gracias a los dos, en serio.

• Bueno pues aquí ya no se que decirte. Te recomiendo que…

Bueno pues aquí ya no se que decirte. Te recomiendo que tengas a la play enchufada por cable (aunque la latencia sera la misma). Respeto al otro ordenador que utiliza el emule las 24 horas del día, estoy muy seguro de que eso no tiene remedio ya que estas usando ancho de banda. A lo mejor con el perfil óptimo la latencia independientemente de los equipos conectados, se mantendría mas estable, aunque se situaría hasta los 35ms de ping más o menos.

También tengo que decirte que en la modalidad de 30 megas no está disponible la opción de activar el anexo M. Si lo activas a partir de el router obtendrás la misma velocidad de subida respeto a la original, (unos 3 de 3,5mb que dice la oferta).

• Buenas, soy el mismo con el que tuviste la charla ayer. Pues…

Buenas, soy el mismo con el que tuviste la charla ayer. Pues ellos ya te van a guiar en el momento de la activación del fastpath. De todas formas es muy sencillo. una vez estás dentro de tu cuenta, a tu derecha, verás que dice Servicios autogestionados. Pulsas ahí y verás el servicio que tienes contratado (internet premium 30+ llamadas con mantenimiento de línea). Justo al lado verás una casilla para meter un "tick". Una vez marcas esa casilla pulsas el botón aceptar.

NOTA: al pulsar el botón aceptar, puede que internet explore te informe de que el sitio al cual se pretende acceder no es seguro. Simplemente le das para que te deje entrar y listo.

Una vez estés dentro, a tu izquierda de nuevo verás cuatro opciones. Entre ellas están los perfiles. Pulsas en perfiles y te llevará hasta el sitio donde se te permite activar el servicio fastpath.

Esto es todo. Espero haberte podido ayudar aunque mi expresión escrita no es muy buena :P

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  hola, perdona que me meta, pero yo lo acabo de activar el…

hola, perdona que me meta, pero yo lo acabo de activar el fastpath, lo he hecho a traves del 1567, he dado con uno que sabia, llevaba 3 dias intentandolo y se me ponian tias que cuando le decia que queria reducir el ping para los juegos online, me decian el PIN??? la clave? dice usted? o que es el pin??? y yo con paciencia intentaba explicarselo, pero es imposible con estos, por fin he dado con uno que me ha dicho que quieres bajar el pìng??? pues te activo el fastpath.... y digo ok en que voy a notar la diferencia? me dice mejor ping en juegos y velocidad de bajada sensiblemente menor y la de subida mayor, y yo ok activalo, me he metido en el server del call of duty que suelo jugar y de 40mseg que solia tener me ha bajado a un ping de 17, 18, o así, una gozada , la bajada se mantiene en unos 28M y la subia mas o menos igual así que o lo haces tu mismo a traves de www.jazztel.com/microsites/fastpath/index.htm o pruebas en el 1567 y das con el que sabe del tema y te lo activan , es facil y yo de momento lo recomiendo,,,, espero te sirva... SALUDOS

• Gracias. La play la tengo conectada desde hace poco por…

Gracias. La play la tengo conectada desde hace poco por cable, precisamente hice la instalación (poniendo rosetas y tal) hace unos dias para que al menos no perdiera tanta señal como con el wifi. Si, se que ancho de banda siempre me va a comer el otro PC y es una lástima no poder apagarlo pero es quien paga la linea y entonces no puedo hacer nada XD De ahí que quiera mejorarlo al máximo posible mi señal. Mañana mismo llamaré a Jazztel a ver si me pueden dar el nombre de usuario y contraseña.

Una pregunta, ¿Nunca has probado el QoS? Es que desde que tenía telefónica quise probarlo porque comentaban que los resultados eran muy buenos y de ahí mi interés XD

Gracias por todo tio, te debo una grande!

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  QoS o Quality of Service... Se dice de la metodologia de…

QoS o Quality of Service... Se dice de la metodologia de priorizar unos servicios por encima de otros dentro de una LAN o Red de Área Local. Se puede aplicar por Puerto del Router, VLAN etc... Para lo que quieres hacer debes activar el fast path como te dicen ahi arriba. Depues debes buscar la opción de QoS dentro del router y ver que opciones puedes aplicar. Normalmente podras aplicar prioridades por puerto eso deberá mejorar algo tu conexión para juegos online.

De todas formas, tener un PC con emule no te va a ayudar nada