BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Configurar QOS en router comtrend VDSL2 Jazztel (especial juego online)

BocaDePez
BocaDePez

Buenas noches,

Ando desesperado por encontrar algo o alguien que me explique como configurar QoS en este router Comtrend VDSL2. Tengo contratado Jazztel 30MB. He buscado por muchos sitios y no he encontrado la solución. Si he encontrado tutoriales para otros Comtrend pero no tienen nada que ver con el mio por lo que no me solucionan nada.

Gracias de ante mano.

Darkfast4
1

Si lo que quieres es bajar el ping activando el fastpath, lo que tienes que hacer es llamar a jazztel y pedir tu nombre de usuario y contraseña para poder entrar en tus servicios autogestionados en el area de clientes.

🗨️ 18
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por la rápida respuesta.

Sinceramente no se que es eso del fastpath. ¿Me podrías informar un poco más?

De todas formas, al menos según lo que he leído, los servicios QoS mejoran y mucho la conexión dando prioridad a ciertos aparatos (de ser configurado por ip). De ahí que me interese lo del QoS para dar prioridad a la ps3 (en mi caso) y a mi portátil. ¿Alguien sabe como configurarlo?

PD: Voy a mirar más sobre eso del fastpath, muchas gracias. ¿Es gratuito?

PD2: También me interesa la velocidad de subida de ahí que siga interesado en el QoS.

🗨️ 17
Darkfast4
1

Hola de nuevo, el fastpath es uno de los dos perfiles que puedes elegir en tu portal de autogestión en el area de clientes de jazztel.com. Este perfil puede llegar a reducir la latencia (ping) entre 15 y 25 ms. El único problema es que al activar el perfil fastpath hay mayor risco de interferencias en la linea o algo por el estilo y puede ser que pierdas unos pocos megas, (dependiento de la calidad de tu línea)

:)

Si te fijas en mi firma me llega casi lo máximo con el perfil fastpath activo y no pierdo ni un mega respecto el perfil óptimo ( aprox 36 de ping y la misma velocidad, 28,8mb según el test de bandaancha.).

🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez

Gracias! Yo tenía entendido -al menos es lo que me comentaron al contratarlo- que podía mejorar la velocidad de subida con una cosa que se llama anexo M, la cual me quitaría cierta velocidad de bajada pero doblaría la de subida. fastpath es algo por el estilo por lo que veo pero referente al ping. ¿Puedo activar ambos?

Mi caso es un tanto especial, te comento, ya que por lo que veo sabes del tema y nunca he encontrado alguien que sepa que tengo que hacer. En mi casa hay una persona que utiliza su ordenador 24h al día para el emule por lo que empeora la conexión notablemente. Los puertos para dicho programa no los tiene abiertos (de eso me he encargado yo) pero aún así se nota cuando el está con el portátil encendido.

Por lo tanto, a mi me interesa todo lo que sea para mejorar la linea de tal forma que, aunque lo tenga encendido, lo que el "chupe" de la linea no se note tanto. Por otra parte, también sería bueno mejorar la conexión hacia la ps3, que tuviera algún tipo de prioridad respecto al resto y esto, según he leído, se hace con QoS, de ahí mi interés en él.

A ver si pudieras ayudarme porque ya son años los que llevo detrás de una solución.

Saludos.

🗨️ 15
Darkfast4
1
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 5
Darkfast4
1
🗨️ 3
Darkfast4
🗨️ 1
Ari