BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Configurar QoS en router Asus RT-AC51 AC750 para priorizar la PS4

Enrimerang

Me he comprado un Asus RT-AC51 Router AC750 Dual Band para ponerlo de neutro con Ono Vodafone cable HFC 600/100 ya que me va muy lenta la PS4.

Soy muy novato y no tengo ni idea de configurar el QoS para ponerlo a tope para la PS4. He visto que tiene opción DMZ (eso sí que se ponerlo para ponerle la IP de la consola). Pero el QoS ni idea.

Me salen 2 opciones arriba y después tengo que configurarlo y no quiero tocar nada raro. A ver si me podéis echar una mano. Si no no he abierto puertos ni nada al tener ya el DMZ…

Gracias.

rbetancor
1

¿Porqué crees que tienes que configurar QoS? … ¿acaso tienes más dispositivos en casa que leecheen la línea al mismo tiempo que juegas?

Enrimerang
1

Muchas veces mientras que yo juego tengo a la parienta con hbo.

En el caso de que ella no esté… Hay algo que pueda tocar de la configuración del router que haga que me vaya mejor en la ps4? Gracias!!

🗨️ 1
rbetancor
3

La parienta viendo HBO y tú jugando a la play, no puede causar NINGÚN problema, que requiera de QoS en una conexión de 600/100, de hecho, podrías tener una de 100Mb y seguir sin necesitar QoS.

HBO te consume a TODA CASTAÑA de resolución 18Mb/s y la Play, salvo cuando hagas descargas de actualizaciones, que te puede subir a 80-100Mb/s … mientras juegas, apenas consume 100Kb/s

BocaDePez
BocaDePez

Si puedes poner openwrt al router, podrás usar sqm QoS que es una maravilla y no necesitas priorizar dispositivos ni ips ni nada

Pero antes de todo esto, te aconsejo que te cambies a cualquier otra compañía que te ofrezca FTTH.

Es mucho menos sensible al ruido interferencias y tiene mejor ping en el primer salto.

Son cosas que siempre agradecerás cuando juegues.

🗨️ 2
Enrimerang
1

Gracias por la información!!!

rbetancor
1

Es mucho menos sensible al ruido interferencias

Lo que te importa bastante poco, salvo que sean extremas, en cuyo caso se estaría quejando de NO tener conexión.

tiene mejor ping en el primer salto

Lo que le importará aún menos que las interferencias. Dado que la diferencia es INAPRECIABLE.

Son cosas que siempre agradecerás cuando juegues.

Lo que agradecerá, cuando juegue, sería entender como funcionan las consolas, los juegos y las redes, antes de cogerse pasiones estúpidas y gastarse el dinero en equipos, que en el 99% de los casos, no necesita, ni le va a sacar provecho ninguno.

vukits

buenas.

tienes que descambiarlo por otra marca… Los Asus no permiten QoS por dispositivo, sino por tipo de tráfico… y no es lo que quieres ?cierto?

Tienes que comprar un router que tenga un sistema QoS por dispositivo (metes la MAC del dispositivo, y le da más prioridad)

A modo de ejemplo, un Netgear o Linksys tiene opción de priorización por dispositivo , que es lo que te interesa (página 48 del manual

De los routers que has puesto, abre sus manuales y mira si tienen dicha función.

Si no quiers comerte mucho la cabeza, comprate un Linksys WRT32X con Killer Engine