BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Configurar QoS para juegos online en el router Smart WiFi de Movistar

BrusWilis

Tengo un router Smart Wifi y por defecto me viene activo el QoS, pero sin ninguna regla puesto. Me gustaría saber si es mejor dejarlo activado o desactivado para sacar el máximo provecho a los juegos online.

PezDeRedes

Tu conexión es Best Effort (DSCP 0) quieras o no. Ese QoS solo será útil en red local, y ahí no lo necesitas porque hay ancho de banda de sobra.

🗨️ 1
rbetancor

ahí no lo necesitas porque hay ancho de banda de sobra.

Uyyyyyyy … meseacaba de venir al cebollón aquella famosa y lapidaria frase de "640kb serán suficientes".

BrusWilis

De momento por defecto me viene como activo pero sin ninguna regla creada, si lo desactivo y no hay otro dispositivo conectado a dicho router en teoria utilizaria todo para reducir la latencia? Gracias!

🗨️ 1
pepejil

Vas a tener la misma latencia, tengas QoS o no.

QoS en los CPE principalmente sirve para asignar niveles de prioridad en el tráfico multimedia y de descargas masivas, y solo lo notarás si llegas al límite del caudal que tienes contratado.

Josh

Si no te quieres complicar con los detalles puedes probar el modo gaming desde la app que configurará el QoS por tí.

Estaría bien saber qué reglas aplica.

Weikis

Sinceramente yo lo dejo desactivado en todos los routers que pasan por mis manos con esa opción en domestico. Con FTTH's de 300 & up saturar el CPU del router haciendo que revise el trafico…