Hola a todos!
En primer lugar, presentarme, me llamo David y soy un nuevo forero en esta comunidad.
En segundo lugar, me gustaría consultaros una duda.
Tengo un router inalámbrico Linksys WRT54GL que da salida a Internet a un conjunto de ordenadores. Tanto el router como los ordenadores, trabajan en la red 192.168.251.0.
Por otro lado, tengo otra red de ordenadores con tarjeta de red inalámbrica, en otra sala bastante alejada que trabajan en una red distinta, la 192.168.250.0 y debe mantener esta configuración.
Quería unir ambas redes a través de un punto de acceso D-Link DAP-1160. He estado investigando acerca del tema y me he releído el manual de instrucciones del punto de acceso y he visto que se puede configurar en varios modos: modo cliente, modo AP, modo bridge, modo bridge + AP... para mis intereses, debería seleccionar el modo bridge + AP, ya que de esa manera, entiendo que un PC perteneciente a la red 192.168.250.0 podría acceder al router inalámbrico de la red 192.168.251.0, pues el bridge lo que hace es unir redes diferentes.
Entiendo que la IP que debo asignar al punto de acceso debe estar en el rango de la red 192.168.250.0, es decir, en el mismo rango de los ordenadores sin Internet. De esa manera podría acceder al punto de acceso y este me conectaría con el router inalámbrico de la red 192.168.251.0, ¿no?
Utilizo el mismo nº de canal tanto en el punto de acceso como en el router. Y ahora mi duda es, ¿cómo conectar el punto de acceso D-Link con el router inalámbrico de la otra red distinta? He probado colocando en el AP la MAC del router, pero no funciona.
¿Alguna idea?
Gracias por adelantado, David.
- 💬 Foros
- Tecnología
- Módem/routers
ADSL/VDSL
Configurar Punto de Acceso D-Link DAP-1160 como Bridge para unir 2 redes diferentes
⋮
⋮
el D-Link debe estar en modo 'Repeater', a fin de extender la cobertura del wrt54gl ..
por cierto, pon el DLink en un sitio donde llegue bien la señal..
por lo de las dos redes se vean entre sí... pues tendrás que jugar con el wrt54gl .. creo que con cambiar la mascara de red sería suficiente.. (mascara 255.255.0.0 , creo)..
un saludo
✖
⋮
Hey vukits!
Muchas gracias por tu ayuda y por tu tiempo!
Voy a probar lo que me comentas de las máscaras de red... no soy ningún experto en redes pero así aprendo. Comenté lo del modo bridge porque vi en la documentación del punto de acceso que me servía para conectar 2 redes diferentes. Si con el modo repeater y la máscara lo consigo, también me vale. Voy a probar y te cuento.
Un saludo!