Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

configurar punto de acceso

BocaDePez
BocaDePez

Hola, a ver si me podeis echar una mano:

Quiero configurar un punto de acceso (AP) Cisco Aironet 1200 y he seguido estos pasos:
1- Conecto la salida del router-modem ADSL (encendido) al AP.
2- Enciendo el AP
3- Reseteo el AP según lo que me viene en el manual ( apago y enciendo manteniendo pulsado 2 seg el boton de atras..) y despues lo vuelvo a apagar y encender normal. Con eso se supone que me asocia la IP "10.0.0.1".
4- Pues bien, ahora me dicen que debo meterla en el browser del explorer 6.0 o netscape y accedere a una pagina de configuracion del punto de acceso, pues entonces abro el explorer y en la direccion tecleo: 10.0.0.1.
y nada, no hay forma.... sale un error y nada mas.

Alguien sabe que es lo que hago mal? es la IP? el router-modem es de Euskaltel y creo que tiene una IP fija, debo poner esta? Lo he probado y tampoco va.... AJJJJJJ

Gracias....

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
MaRZiaC

Dos cosillas. Estas en la misma red que el AP? y también asegurate que pones http:// antes de la dirección IP.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo un usr8054 y tengo exactamente el mismo problema. Ya no se que hacer... estoy por tirar el puto access point. Por favor, que alguien me ayude.

Lo quiero conectar a un modem router officeconect 812 con ip fija de telefonica.

BocaDePez
BocaDePez

Lo de poner http:// si que lo he probado...... y tambien con www, ftp:/,...... pero nada.
A que te refieres con lo de estar en la misma red que el AP? Como lo puedo comprobar? Yo conecto el cable-modem (la salida RJ) al AP (entrada RJ ethernet)... y en el PC entro en el browser del explorer... (activando el wifi... sin ningun cable). Es eso?

Un saludo y gracias.

🗨️ 4
MaRZiaC

Debes estar en la misma red que el AP para poder comunicarte con él. Prueba esto, ponte la IP 10.0.0.2 con máscara 255.0.0.0. Supongo que la máscara será esta pero puedes mirar el manual y asegurarte.

🗨️ 3
repe1

Hola a todos. Creo que tengo un problema parecido.
Tengo un router usr8054 y lo quiero configurar como punto de acceso para ampliar la covertura en una casa de una red wireless con un router adsl Draytek Vigor 2600.
En la configuracion del usr8054 lo he puesto como AP only y he metido a mano los datos de la SSID y de la encriptacion. Y tambien me he asegurado de que tenga el mismo rango de IP y de mascara de subred.
No se si lo que quiero hacer es posible o no porque pretendo que el PA usr8054 se comunique con el Draytek via wireless no via cable y he leido por ahi que hay ciertos routers que no aceptan puntos de acceso via wireless. Nunca me habia puesto a hacer algo asi y pense que no seria complicado pero llevo unos dias y no doy con ello. Agradeceria cualquier sugerencia . Muchas gracias

🗨️ 2
MaRZiaC
🗨️ 1
repe1