BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Configurar puertos Router Trust

sirdrakkar

Hola,

Hace poco me cambié mi conexión ADSL con MODEM a Router, y sé que algunas aplicaciones tipo Messenger o juegos por internet por ejemplo no funcionan a menos que hagas el proceso de abrir puertos al Router.

Me he estado metiendo un poco en la configuración del Router y en el apartado NatP sale lo que busco. Pero tengo dos dudas: Cuando tengo que abrir un puerto tengo que poner el puerto público y el privado, Es siempre el mismo puerto para público que para privado?
Luego también pide una IP para asignar el puerto, esa IP ha de ser la pública o la interna asignada al Router?

Por último me han comentado que si no quiero comerme el coco abriendo puertos cada dos por tres, hay una opción de tener abiertos todos los puertos haciendo algo de redirigir las rutas internas a externas, de tal manera que cualquier programa que pueda utilizar servicios internet ya no se tope con el Router. Me podeis decir como se puede hacer esto si es posible de hacer?

Gracias por vuestra ayuda.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
bodegas

- Es siempre el mismo puerto para público que para privado?
Normalmente sí, pero eso depende de lo que tú quieras hacer.

- esa IP ha de ser la pública o la interna asignada al Router?
Ha de ser la IP privada del PC hacia el que quieras tener abierto ese puerto.

- Me podeis decir como se puede hacer esto si es posible de hacer?
Entra por web y vete a Configuration->Remote Site Profiles->Modify->Next->Default Workstation y pones ahí la IP hacia la que quieras tener todos los puertos dirigidos. Personalmente me parece una barbaridad hacer eso (si lo haces... ¿entonces para qué quieres un router?) pero en fin, tú mismo.