Buenas a todos, necesito ayuda para modificar la configuracion de un router fortigate para poder obtener la conexion directamente de la ONT de Digi a mi Forti. Ya solicité el usuario y contraseña para establecer la conexion por PPPoE, pero no consigo realizar la configuración adecuada.
Para que entendáis la arquitectura de red de la infraestructura (ver imagen de debajo), tengo dos routers conectados al forti, siendo respectivamente WAN1 y WAN2, la WAN1 es un router Movistar que mediante "técnica de botón gordo" en la configuración del router de Movistar, se configuro para activar el PPPoE en el fortinet de manera correcta al instante satisfactoria.

La WAN1 y WAN2 las tengo conectadas en una SD-WAN para aplicar tecnicas de balanceado de trafico de sesiones por parte del forti.
Sin embargo, a la hora de establecer la conexión con la ONT de Digi (aquí tengo entendido que tengo que eliminar el router y conectar a la ONT por LAN directo al puerto WAN2 del forti, ver imagen de debajo), me dirijo a la configuración del fortinet establezco en WAN2 el PPPoE y da error, con Movistar visualicé que tenía VLANID 6 pero no tuve que modificar nada, fui directo a PPPoE introduje contraseña y usuario y todo okey, con Digi es VLANID 20 según los datos que me proporcionaron al solicitarlo y nada, no funciona.

Estoy abierto a cualquier sugerencia/solución. Muchas gracias y disculpen las molestias