BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Cómo configurar ONT Ubiquiti Ufiber Nano G en fibra Adamo?

Mixto03

He comprado una ONT Ubiquiti Ufiber Nano G y quería configurarla con Adamo. Vivo en Cantabria en una zona que desplegaron fibra hace un año. Hay cajas CTO Huawei de 16 tomas.

La ONT que me ha dado Adamo es una Fiberhome AN5506-01-A y el router es un Genexis, que le he sustituido por una red Mesh Asus XD6.

¿Alguien podría decirme como configurar la ONT Ubiquiti con Adamo?

Sería de gran ayuda saber cómo habéis conseguido configurar otras ONT de otras marcas, pero en especial de esta marca ya que utilizan el mismo panel de configuración.

Lo he intentado como decía @Julz y @dSStripanteL y no ha habido manera, poniendo en el campo que indicaba LOID>LOGICAL ID el número de serie tal cual y pasado a HEX y no ha habido manera, usando el Profile 3 (para OLT Fiberhome).

Roxtin9

Si no requerdo mal autentifican por el SN(Serial Number), puede que esté escrito por debajo de la ONT. No creo que haga falta nada mas. Las Ubiquiti habia que meter el SN por ssh/telnet, no se podía por http.

JGeek00
1

Si tienes ONT y router separado por que querrías cambiar la ONT? No vas a tener ninguna diferencia en la calidad de la conexion

🗨️ 1
Jav9i

Exacto, la ONT solo transforma la señal optica en ethernet, la unica diferencia real que puede tener una ONT y otra es la tecnologia (GPON, XGS-PON…), pero eso no esta relacionado con el OP, de hecho si subes de categoria lo mas probable es que no sea compatible con la tecnologia anterior

vukits

la ONT que me ha dado Adamo es una Fiberhome AN5506-01-A

esta ONT es magnifica, ya que da IP por DHCP y sin tener que meter VLAN

no sé por qué te complicas la vida, no existe razón técnica, además por ley, estás obligado a usar la ONT de tu ISP

en todo caso, si quieres seguir, ruego leas los siguientes artículos de conocimiento.

fijate en cómo se cambia el Serial Number , aqui

Culturilla general:

3 formas de conectar tu propio router neutro a la red de tu operadora

VLAN y prioridad de cada operadora para internet, voz y TV con PPPoE/IPoE utilizado

Password root/admin del Inteno: Aún no se sabe, al parecer…

🗨️ 4
k-lamar
1

Ese caso que enlazas en el que se afirma que no necesita VLAN es a mi modo de ver MUY dudoso, como he dicho en dicho post, puede que se trate de algún caso aislado de alguna red local de las que ha ido comprando Adamo, aunque no sabremos la respuesta ya que el autor del post no ha dado mas señales de vida; pero ya te digo yo que he probado en mis dos instalaciones de fibra con red propia de Adamo y NO es posible tener conexión si no configuras la VLAN 603 o 604, cualquier funcionamiento distinto a este es pura coincidencia.

🗨️ 3
Josh
2

Si el nombre de usuario tiene espacios o guiones hay que cerrar con otra @@k-lamar

k-lamar
1

SI, ya me he pasado ayer por ese hilo y yo tampoco entiendo lo que pasa, he vuelto a probar ayer a quitar la VLAN en mi router y sin ella, en mi caso, se pierde la conexión a internet.

En ese caso no se lo que puede pasar, ¿quizas que a los que les montan el eero los meten en un CG-NAT por alguna extraña razón?, lo hacen así para evitar que la gente no toquetee la configuración de la VLAN y se quede sin internet?, ¿el router no se lleva bien con la ONT también por alguna otra extraña razón?,

Cosas veredes, amigo @vukits, que farán fablar las piedras.