BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Configurar ordenador como teléfono VoIP en Ya.com Total

BocaDePez
BocaDePez

Hola, me gustaría configurar el ordenador como si fuera un teléfono más de la casa y realizar y recibir llamadas a números convencionales mediante un software SIP.

Estoy probando con Ekiga, pero no me sale al meter los datos de la VoIP de Ya.com Total. ¿Se puede hacer? ¿Alguien sabe cuál es la configuración exacta?

Gracias y saludos

BocaDePez
BocaDePez

Una pregunta santito ¿Ahora no se comprueba el user-agent? ;)

🗨️ 1
santito

Pues no tengo ni idea ahora, llevo bastante tiempo sin enredar con la VoIP. No recuerdo que no aceptase las conexiones de software que no fuese el user agent del SMC creo. Si te falla lo miramos a ver.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Gracias Santito, soy el que preguntó. He conseguido configurarlo en el Ekiga para Windows (me faltaba un +34), aunque recomiendo un programa de configuración más sencilla, el XLite.

Os paso la configuración de Ekiga para llamar y recibir llamadas desde el ordenador, actuando como si fuera un teléfono normal:

Hay que crear una cuenta SIP con estos datos:

Nombre: +349XXXXXXXX

Servidor de registro: voipd.ya.com

Usuario: +349XXXXXXXX

Usuario para autenticación: 9XXXXXXXX

Contraseña: La del VoIP, la dan en el servicio de atención al cliente

Marcáis activar cuenta y hay que ir a las preferencias generales de Ekiga, apartado SIP:

Proxy de salida: proxy.voip.ya.com

URI de desvío: sip:

Cuando se llama hay que incluir el prefijo internacional en todos los números: +34. Los números a los que se llama salen en formato sip:+349XXXXXXXX@voipd.ya.com, sugerido automáticamente por Ekiga en cuanto se introduce el número.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

o utilizar el softphone libre de #www.zoiper.com

BocaDePez
BocaDePez

No es necesario meter el +34 en la llamada saliente. Pero siempre te entrará con el +34