BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Cómo configurar Orange con router neutro y mantener la TV?

RoyalDJ

Quiero es quitar el Livebox 6 y poner una ONT y un router neutro. He visto muchos tutoriales en internet y ayudas aquí en el foro, pero solo para tener internet (red y wifi), pero no he encontrado ninguno que explique con detalles como hacer todo eso y mantener la TV.

Yo tengo contratado 1 Gb simetrico y la TV con fútbol. Quiero mantener todo, pero con una ONT y un router neutro. La parte de internet la tengo ya cocinada. Tengo el IDONT que he sacado del Livebox y se que para internet con Orange debería usar la VLAN 832 prioridad 0 y para TV VLAN 838 prioridad 4.

  • Si alguien ha hecho este cambio manteniendo la TV con Orange me podria dar detalles y/o enlace a algun tutorial que no he podido encontrar.
  • Si puedes decir algun modelo de router y ONT que funcionan al 100% con Orange seria genial.
RoyalDJ

Gracias vukits, he visto la chuleta y lo que busco es una solucion mas simple, poner un pfSense virtualizado y configurado solo para tener TV a mi entender es complicarme la vida, solo necesito de una ONT y router validos que se pueda configurar para internet y TV, sin tener que adicionar otros elementos, sino hay remedio miraria la opcion con el pfSense, pero creo que un router que soporte varias VLAN podria hacerlo, por eso preguntaba si alguien lo ha hecho y como lo ha hecho.

Un saludo

🗨️ 2
redcupyt

Yo nunca la hice funcionar con un Router Asus, cada uno dice una cosa, pero a mi, me ha sido imposible hacerlo

🗨️ 1
mesi

Otro que tambien lo intento con un router Asus y tampoco fui capaz de hacer funcionar el deco de Android TV de Orange. Al final me quedé con el Livebox.

MrHDpluS

me interesa, router fritzbox

🗨️ 1
RoyalDJ

Buenas, al parecer el router fritzbox no permite multi VLAN y como la IPTV de Orange va por una VLAN separada (838) de la de internet (832), tendria que ser otro router, por otro lado creo que no seria posible lo que pido porque he visto infinidad de videos en YouTube de como quitar tu router de operadora y poner un neutro y blablabla, pero ninguno ha configurado la TV tambien, solo internet, y en los foros lo mismo, es raro que de todos los canales de YouTube dedicados al tema no haya un video de como mantener internet y TV de la operadora con un router neutro.