BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Configurar ONT de Movistar con Jazztel

Mrdryant

Hace dos días que me han instalado fibra de Jazztel, teóricamente a 400 Mbps simétricos. Estoy teniendo muchos problemas con la conexión, así que he empezado a buscar información y he llegado a la conclusión que es por culpa del LiveBox Fibra con la ONT integrada. Así que he sacado mi ONT antigua de Movistar, una Alcatel Lucent I240G-T para configurarla para usarla con la fibra de Jazztel y mi router Asus RT-AC68U. Esto es lo que he hecho:

  • He entrado a mi router LiveBox Fibra Arcadyan y he anotado la IdOnt de Jazztel.
  • He entrado por telnet a mi ONT Alcatel I240G-T y con la opción 2 he modificado el SLID (IdONT) con el que he copiado de mi LiveBox y lo he grabado
  • He conectado el cable de fibra a mi ONT Alcatel de Movistar configurada con IdONT de Jazztel y la he encendido.
  • Y no funciona. Se queda parpadeando en rojo y verde alternativamente el led de conexión.

¿Alguien podría decirme si es necesario configurar algo mas?

rbetancor
1

Las ONT de Alcatel, solo funcionan (en el 99.99% de los despliegues en las que se usaron), con OLTs de Alcatel.

Si la fibra de Jazztel que tienes es directa de la red de Orange, te puedes ir olvidando de usar esa ONT.

🗨️ 1
Mrdryant

Gracias por contestar. Si, mi red es Orange.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez
1

Puedes probar pero seguramente no funcione, aún así desde el Libebox Fibra muchas OLT no validan el fabricante de la ONT, aún así el consejo es que que busques una ONT ZTE

🗨️ 5
Mrdryant

Muchas gracias por la respuesta. Algún modelo que sepas seguro que funcione?

🗨️ 4
Curro1

ZTE F601, es el que ponía Jazztel (yo aún sigo con uno de esos 😋)

En Ebay lo encuentras fácil, incluso los mismos de Jazztel con su logotipo.

🗨️ 3
Mrdryant

Gracias!

Y ahora que he buscado esta ONT, he visto que no tiene puertos de tel´fono, y mi router tampoco. Perdería poniendo esa ONT el telefono? Hay alguna ONT que tuviera puertos de telefono y que funcionara en modo bridge, para usarla solo como "modem" y para los telefonos y asi poder usar mi router para la gestion de la red?

He visto ésta en Aliexpress: ZTE ZXHN F627 5.0 Router Soporte FTTH ONU ONT GPON 4FE HGU + 2TEL + USB + wifi Misma función como F668 F601 ONT GPON onu.

Enlazará con la OLC de Orange?

Funcionará con los teléfonos?

Funcionará en modo bridge?

Saludos!

🗨️ 2
Curro1