BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Teléfono funciona pero sin internet con ONT HG8240h y mi propio router

Solospam

Actualmente estoy tratando de deshacerme de un HGU para explotar un router de gama media profesional.

En el router tengo configurada la VLAN 6 para que el cacharro funcione.

El problema lo tengo en la ONT, adquirí por internet una HG8240H que tras cambio del idont y configuración del tlf.

Conecto la fibra y el tlf funciona; pero no levanta conexión por lo que algo estoy obviando.

Tendría que cambiar algo más que el IDONT y la VoIP?

Gracias

andressis2k

Si el teléfono funciona en principio la parte ONT está bien.

¿Estás conectando el router a la boca 1? En este, ademas de la VLAN 6, ¿estás configurando el pppoe? Si nos dices el modelo de router, o pones un pantallazo, podremos ver si todo está como debe...

🗨️ 21
Solospam

¿Estás conectando el router a la boca 1?

Si, está conectado

En este, ademas de la VLAN 6

La VLAN6 está en el router configurada, la ont está configurada la VLAN3 prioridad 4; correspondiente a VoIP de telefónica

¿estás configurando el pppoe?

Si, está configurado teóricamente

screenshot-1.png

En el pass no me deja "adslppp", en su lugar usa el MD5: "c3009a7dab25d3fe5135204f1ffef18c"="adslppp" quizás ese sea el problema, no lo tengo claro.

Saludos @andressis2k

🗨️ 20
BocaDePez
BocaDePez

Algo no me cuadra, si tienes en la conexion vlan 3, porque tienes en el router la 6?, en principio si inicias sesion pppoe y usas la vlan de la ont, en el router tendrias que salir a internet con la vlan 0 y usando dhcp, pero claro te faltaria la nat.

Lo suyo es que en la ont no hagas nada, y en router configures la wan con la vlan que toca y el pppoe.

🗨️ 14
Solospam

De acuerdo con esto, para tener configurada la VoIP tendría que config VLAN 3 prioridad 4... o sería la VLAN 6 prioridad 1 aquí??

Saludos

🗨️ 13
Julz
🗨️ 12
Solospam
🗨️ 11
Julz
🗨️ 10
Solospam
🗨️ 9
Julz
🗨️ 8
Solospam
🗨️ 7
Julz
🗨️ 5
Solospam
🗨️ 2
Julz
🗨️ 1
Julz
1
🗨️ 1
Julz
1
Julz
1

La configuracion de la ont, solo te inicia sesion en la vlan 3, que es la de la telefonia IP en el caso de movistar.

En el router "nuevo" tienes que configurar:

VLAN 6

y pppoe

Y ya te funcionaria.

Da igual que puerto de la ont, todos valen.

Por cierto que modelo es el router nuevo?

andressis2k

Noooo. En la ONT no tienes que tocar ni configurar nada de la parte de datos. Pégale un reset de fábrica

Donde tienes que colocar el pppoe y la vlan 6 es en el router. Eso que estás haciendo es para que la ONT haga de router

🗨️ 3
Solospam

Esa config, teóricamente es para la VoIP, que si funciona adecuadamente... recibe y envía llamadas, lo que no levanta es conexión en el router, está configurado en VLAN 6 prioridad 1

🗨️ 1
Julz
Julz

Que no la resetee que ya tiene el telefono, no le va a autoprovisionar el telefono si ya tenia la hgu como pasaba antiguamente. Lo que tiene configurado en la ont es el telefono solo, que lo deje asi.

Solospam

Ahora el tlf comunica; la config qu tengo es:

imagen.pngimagen.png

El pass es el tlf también, que me falta? porque antes de tocar en la WAN me daba línea....

🗨️ 1
Solospam

Resuelto,

imagen.png

El "Registration" es el IDONT tenminado en "_1" no el tlf

El "Authentication" y pass es el tlf