BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Entrar en la ONT Alcatel Lucent I240G-T para asegurarme que está bien configurada para Movistar

Fernanwade

Quería preguntar a ver si alguien me ayudaría a configurar paso por paso la ONT Alcatel Lucent I240G-T con un router Asus TUF AX5400 para fibra Movistar con TV.

Si es posible explicar con detalle cómo entrar en la configuración de la ONT lo agradecería.

En principio le pedí al instalador de fibra Movistar que me configurase la ONT con el Idont y se supone que está hecho, pero no estoy seguro de si realmente está bien hecho y por eso quiero entrar en la configuración y cerciorarme.

Mick Diaz
2

Buenos días.

Desconozco cómo se configura ese router en concreto, pero no difiere de ningún otro router que soporte tripe VLAN y la configuración necesaria para Movistar, si es que la soporta. Antes de romperme la cabeza, me cercioraría de esto último, ya que no todos los routers lo soportan.

Respondiendo a tu pregunta sobre la ONT, recuerdo que en ese modelo en concreto yo entraba por Telnet y no era tan asequible andar toqueteándola como otras.

Para cerciorarte de lo que necesitas, creo que lo más fácil es conectar directamente un PC / Mac a ella, y levantar un cliente PPPoE con las credenciales de Movistar (adslppp@telefonicanetpa // adslppp) sobre la VLAN 6, y ver si tienes acceso a internet.

No obstante, creo que si no quieres hacer lo anterior, lo más simple es que veas que el LED que corresponde a "Conexión" en la carcasa de la ONT esté encendido, eso es indicativo de que ha levantado.

Saludos.

esteveli

Además de la led o levantar conexión con tu PC, yo probaría a configurar el Asus

Fernanwade

He conseguido configurar el router y funciona todo correctamente.

El problema es que conectando la ps4 por cable me da conexión muy baja y mucha latencia.

Querría saber si alguien podría ayudarme a configurar todos los parámetros avanzados del Asus tuf gaming ax5400 ya Que desconozco como configurar en profundidad todos los apartados de LAN WAN etc para optimizar mi conexión y conseguir una Nat1.

Muchas gracias

🗨️ 2
Fernanwade

creo que tengo mal configurads los parámetros de WAN, LAN e inalámbrica porque desconozco cómo se hace y como tengo que ponerlos y me dan 400mb de bajada y 200 de subida teniendo 1gb.

Además me da un Ping muy alto y el NAT en ps4 es NAT2.

Si alguien puede mandarme pantallazos de la configuración de todos los parámetros del router lo agradecería.

Muchas gracias

🗨️ 4
vukits

Si alguien puede mandarme pantallazos de la configuración de todos los parámetros del router lo agradecería.

el router de fábrica te viene configurado para un correcto funcionamiento, no tienes que cambiarle nada. (sólo activar UPnP) Si eso, actualizale el firmware y resetealo a ajustes de fábrica.

me dan 400mb de bajada y 200 de subida teniendo 1gb.

si tienes QoS, olvidate de tener velocidades apabullantes, (es un problema recurrente con los Asus )

Además me da un Ping muy alto y el NAT en ps4 es NAT2.

ya te dije que crearas una regla QoS, y te he adjuntado cómo

Bramante
1

Si la ONT levanta conexión, la damos por bien configurada y nos centramos en el router.

Tengo cierta experiencia con el firmware de Asus pero puede que ese TUF tenga diferencias con las que no estoy familiarizado. Sé que es un follón importante pero, si quieres, puedo intentar guiarte a base de pantallazos que vayas colgando por aquí.

Como dice @vukits, el router con valores de fábrica debería ir lo suficientemente bien, pero por lo que comentas, puede que haya alguna cosa que se pueda optimizar.

Lo dicho, si te animas y vas colgando pantallazos de las diferentes áreas, te intentamos guiar.

🗨️ 2
Fernanwade

Ahí te he mandado los pantallazos para ver si me puedes echar un cable.

Muchas gracias

🗨️ 1
Bramante

Perfecto, llego a casa y nos ponemos al lío.

Fernanwade

5eda4702-7404-456e-a977-2acd0783b6b1.webpb28a6b2e-9c1b-47d2-8f83-0cb4b9fadab0.webp60b704fb-92ab-4228-99d2-cd9144a7d8c7.webp8d0be6de-3f17-44e5-b8da-96e8fe0d1164.webpc5a27e85-00d5-4093-a93a-ac925eed3640.webpb99101f7-4af6-47eb-a1b2-e744bc61c6d2.webpf1d05af9-270e-48ab-b1f6-4c660f13ae42.webp6e38d3d4-9b4d-4cf9-9e3c-89256ec90a13.webp

🗨️ 18
vukits
1

A ver, sin perjuicio de lo que te dirá @Bramante…:

  1. Desactiva QoS
  2. Deshabilita 'OpenNat' y 'Servidor Virtual' y activa UPnP (veo que ya lo tienes habilitado)
  3. Quita lo de 'VPN+DHCP' que no sé para qué sirve
Bramante
1

Hasta que no logremos que vía cable los datos sean los esperados, no tocaremos la configuración inalámbrica.

  • Por un lado, como te comenta @vukits, empezamos con QoS desactivado. Ya habrá tiempo para pelearse con él.
  • En la columna superior, segunda captura por la derecha: Esa opción es "Port forwarding", vamos, abrir puertos. Si en la página correspondiente, abres un puerto, esta opción se activará. No sé si activando UPnP lo hará también. Pero bueno, desactiva esta opción.
  • Desactiva todas las opciones de "seguridad" de Trendmicro que integra el router.
  • En la captura UPnP aparece activado, asegúrate que sea así. → Esto lo hacemos porque en tu caso buscas conectividad "total" en la consola, pero es un problema de seguridad.

Y ahora, a ver si tienes opción para comprobar en los menús si el router tiene activado la aceleración por hardware, que la va a necesitar para mover 1 Gbps: En mi firmware (Merlin), esto se encuentra en el menú "Tools → Sysinfo → Network → HW acceleration", no sé si en el firm vanilla existe este menu. Te dejo captura abajo.

¿Tienes algún otro dispositivo, aparte de la Play, que puedas conectar vía Ethernet al router para lanzar un par de test sintéticos de velocidad?

Y nada más por ahora.

🗨️ 16
Fernanwade

Desactivó lo de port forwarding y open NAT?

🗨️ 14
Bramante

Desactivó lo de port forwarding y open NAT?

Por ahora, sí. Ya que vamos a trabajar vía UPnP (a intentarlo al menos).

🗨️ 13
Fernanwade
-1
🗨️ 12
Bramante
🗨️ 10
Fernanwade
🗨️ 9
vukits
Bramante
🗨️ 7
Fernanwade
🗨️ 6
Bramante
2
🗨️ 5
Fernanwade
🗨️ 1
vukits
1
Fernanwade
🗨️ 2
vukits
vukits
Fernanwade

Estos son los valores que me daba la ONT.

Es curioso porque luego conectó el router y me da valores superiores en la prueba de velocidad.facc4a89-8997-411a-8531-4a1cbe57e0cc.webp

🗨️ 1
vukits
1

Antes de nada, antes de nada… cuando tienes la ONT conectada al ordenador, dinos qué IP adquiere

facc4a89-8997-411a-8531-4a1cbe57e0cc.webp

madre mía, estoy confundido, jaja.

tenía la duda si esta ONT aguanta bien la velocidad, y por lo menos aguanta 600/600

Pega pantallazo de test de velocidad con HGU también, por favor.

porque luego conectó el router y me da valores superiores en la prueba de velocidad

A lo mejor, porque en el router se pone VLAN 6, prioridad 1 … y creo que en el ordenador no se puede poner la prioridad (aunque en prioridad, cuanto más bajo el número, más alta es la prioridad)