BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Configurar ONO CG3100D en modo bridge + TP-LINK Archer C7 AC1750 (velocidad WIFI limitada de 10MB, muy por debajo de los 50MB)

BocaDePez

Buenas tardes,

Antes que nada avisar que mis conocimientos sobre routers y redes son limitados.

Tras revisar muchísimos tutoriales y posts, he intentado mejorar la conexión WIFI de mi casa mediante un router neutro.

Lo que tengo:

Lo que he hecho:

  1. Entrar en la configuración del Netgear y desabilitar la opción "Activar radio del router inalámbrico" en el apartado "Configuración inalámbrica avanzada".
  2. Desactivar la casilla "Activar NAT" en el apartado "NAT".
  3. Apagar el router ONO
  4. Conectar el TP-LINK al ONO via ethernet y en el puerto 1 de ONO y el puerto Internet/WAN del TP-Link).
  5. Acceder a la configuración del TP-LINK
  6. Iniciar la configuración automática (cuando me pide "clonar" MAC le digo que sí).

Los resultados:

  1. Conexión WIFI al TP-LINK, tanto por la red 2,4 como por la 5GHz, con velocidad máxima de 10MB
  2. Conexión por cable al TP-LINK con velocidad máxima de 10MB

Comentarios

  1. Conectado al router de ONO, la velocidad en WIFI es de 20 - 30MB
  2. Vía cable, de 50MB
  3. Al ver que la velocidad adquirida era muy por debajo de lo esperado, quise volver a dejar el router de ONO tal y como estaba. Le hice un reset (30 segundos pulsando el botón). Al resetarse, todo volvió como antes, pero sin conexión a internet. Llamé a ONO e hicieron incidencia. 6 horas más tarde volví a tener internet.
  4. En algunos tutoriales he leído que hay que acceder con usuarios distintos, como el NETGEAR_SE (que creo que en las últimas actualizaciones lo han eliminado) y otros. Yo no puedo acceder a ninguno de ellos más que al "admin". Y si lo pruebo via SHH y Putty me da error cuando trata de conectarse.

¿Alguien sabe qué estoy haciendo mal? ¿Tiene que ver con la configuración del Netgear o la del TP-Link?
¡Muchísimas gracias y felices fiestas a tod@s!
Sergi

BocaDePez

No clones la MAC. Configuralo a mano, lo único que tienes que hacer es en el apartado WAN decirle que adquiera ip de forma automática y luego la LAN como prefieras.

txuspe

Como te dicen, salvo clonar la MAC que no es necesario, el resto de pasos que has dado son correctos. Intenta resetear de nuevo los dos aparatos y repetir los pasos a ver qué ocurre.

Por cierto, es normal que algunas veces el router de ONO tarde un tiempo en conectarse tras un cold reset.

BocaDePez

Ami me paso lo mismo con y no le doy explicación termine por devolver el router neutro aparte me daba un pin altisimo