Buenas tardes,
Antes que nada avisar que mis conocimientos sobre routers y redes son limitados.
Tras revisar muchísimos tutoriales y posts, he intentado mejorar la conexión WIFI de mi casa mediante un router neutro.
Lo que tengo:
- Fibra óptica ONO 50MB (cable coaxial, pero aun así me llegan los 50MB via ethernet)
- Router ONO Netgear CG3100D (versión Firmware: V1.05.05)
- Router TP-LINK Archer C7 AC1750 (www.amazon.es/TP-LINK-Archer-C7-comparti…/B00BUSDVBQ)
Lo que he hecho:
- Entrar en la configuración del Netgear y desabilitar la opción "Activar radio del router inalámbrico" en el apartado "Configuración inalámbrica avanzada".
- Desactivar la casilla "Activar NAT" en el apartado "NAT".
- Apagar el router ONO
- Conectar el TP-LINK al ONO via ethernet y en el puerto 1 de ONO y el puerto Internet/WAN del TP-Link).
- Acceder a la configuración del TP-LINK
- Iniciar la configuración automática (cuando me pide "clonar" MAC le digo que sí).
Los resultados:
- Conexión WIFI al TP-LINK, tanto por la red 2,4 como por la 5GHz, con velocidad máxima de 10MB
- Conexión por cable al TP-LINK con velocidad máxima de 10MB
Comentarios
- Conectado al router de ONO, la velocidad en WIFI es de 20 - 30MB
- Vía cable, de 50MB
- Al ver que la velocidad adquirida era muy por debajo de lo esperado, quise volver a dejar el router de ONO tal y como estaba. Le hice un reset (30 segundos pulsando el botón). Al resetarse, todo volvió como antes, pero sin conexión a internet. Llamé a ONO e hicieron incidencia. 6 horas más tarde volví a tener internet.
- En algunos tutoriales he leído que hay que acceder con usuarios distintos, como el NETGEAR_SE (que creo que en las últimas actualizaciones lo han eliminado) y otros. Yo no puedo acceder a ninguno de ellos más que al "admin". Y si lo pruebo via SHH y Putty me da error cuando trata de conectarse.
¿Alguien sabe qué estoy haciendo mal? ¿Tiene que ver con la configuración del Netgear o la del TP-Link?
¡Muchísimas gracias y felices fiestas a tod@s!
Sergi