Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
692 lecturas y 20 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

Configurar Ono 50 mb con Ip fija

Hola.

Actualmente tengo windows 7 y la conexión ono 50 mb.

Si pongo una ip fija en Propiedades de mi tarjeta de Red, el internet no funciona.

Si lo dejo en automatico, funciona el internet sin problemas.

Cuando tenia otro router con el operador funciona sin problemas asignando yo la ip fija.

Hay alguna opción o algo que hay que activar/desactivar en el router? Es un Netgear.

Saludos

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
      • Hola, NeXus-6. Me parece entender que por "IP FIJA" se…

Hola, NeXus-6.

Me parece entender que por "IP FIJA" se refiere a la "parte LAN" de la red, no a la "parte WAN", y me sorprendería que un modelo determinado de router no permitiese asignación estática de IP's, y que solo funcionase con DHCP. :|

Imagino que el problema del usuario debe ser que su anterior router tendría un rango de IP's en LAN del tipo 192.168.0.x (por ejemplo), y el actual lo debe tener del tipo 192.168.1.x (por ejemplo). :-/

Para el usuario: Mira a ver que IP asigna el router a tu equipo en modo automático para averiguar el rango de IP's que debes usar, o cambia el rango de IP's en la configuración del router si deseas usar un rango determinado.

Pedro Gimenez.

• Buenas Pedro Gimenez. El usuario se refiere con router al…

Buenas Pedro Gimenez.

El usuario se refiere con router al cacharro que le ofrece internet, independiente de que realmente sea un router o un modem, para algunos no conocidos en materia, es lo mismo, pero todos sabemos que no.

Lo que ocurrirá, es que antes podría tener realmente un cable-router wifi en el cual si establece una ip fija en las propiedades tcp-ip del sistema, y no ocurre nada, siempre que establezca una ip dentro del rango del router.

Por lo que, si dice que pone la ip fija en el PC y no le funciona, es que realmente no se puede porque estamos hablando de un cisco epc3000 de ono con ip dinámica, y la configuración debe ser auto siempre.

• Hay alguna opción o algo que hay que activar/desactivar en el…

Hay alguna opción o algo que hay que activar/desactivar en el router? Es un Netgear.

Ahí dice que es un Netgear y no el cisco, por lo tanto supongo que ya habla del router y no del cable-módem.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Hola. Entonces sera eso, es que tienes que estar en auto…

Hola.

Entonces sera eso, es que tienes que estar en auto siempre, para que vaya la cosa.

Lo mas que miro en opciones del router, nada de nada, si pongo yo la ip en Lan, no funciona el internet.

• Entonces seguimos con el problema, puesto que tiene…

Entonces seguimos con el problema, puesto que tiene cablemodem+router.

Si teniendo en automático te asigna ip,mascara,puerta de enlace y dns correctamente, toma nota de esos datos, y ponlos en manual.

Aunque bueno, no entiendo el objeto de lo que tratas de hacer mas que asignar ips si tienes varios equipos.

• Escuchame, si tu problema son los puertos del emule, lo mejor…

Escuchame, si tu problema son los puertos del emule, lo mejor que peudes hacer es activar la opción UPnP en el router y en el emule o en cualquier programa que requiera de puertos, esto consiste como bien dicen las siglas, Universal plug and play y lo que hace es que si lo activas, cada programa que necesite de puertos, envía un comando al router y se abren los puertos automáticamente para ese PC y esa aplicación, normalmente hasta el fin de la conexión.

Para activar esto normalmente solo tienes que entrar al router, posiblemente a la zona de NAT/Qos y simplemente darle a activar/enable y luego en el emule pues en conexiones donde te vienen los puertos, le das a utilizar upnp que es un boton grande y que en cuanto lo veas vas a decir "mira que nunca supe para que servia este botón"

Un saludo

• BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Hacerlo como comentas, ya no haria falta mas abrir los…

Hacerlo como comentas, ya no haria falta mas abrir los puertos con la ip lan en el router?

Saludos

Despues de trastear con el router y diferentes opciones, al final he llegado en la misma configuración inicial, y con un apagado y encendido del modem, ya funciona todo, tanto si lo dejo en automatico como si lo pongo yo en manual.

Tanto el DHCP y el UPnp también vienen activados por defecto.

Saludos

• si, ya no tendrias nunca que andar metiendo ni puertos ni IPs…

si, ya no tendrias nunca que andar metiendo ni puertos ni IPs manualmente y si te viene por defecto pues ya solo tienes que "activarlo" en el emule o en cualquier programa que requiera de puertos.

• BocaDePez BocaDePez
                          6
                          Pues muchas gracias por tu ayuda, ya he aprendido algo mas.…

Pues muchas gracias por tu ayuda, ya he aprendido algo mas.

Saludos y gracias de nuevo.

• En lugar de poner la ip manual, puedes reservar IPs a cada…

En lugar de poner la ip manual, puedes reservar IPs a cada MAC de los equipos que se conecten al router.

Así cada ordenador/equipo estará siempre en DHCP y es menos engorroso si cambias de conexión/lugar a menudo.