BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Configurar nuevo router Linksys WAG120N

c0bra-69

Buenas recientemente e comprado este router y estoy buscando una guia para configurarlo con IP Estatica y en Multipuesto para asi conectarse por wifi 3 ordenadores a el

tambien saber como cambiarle la contraseña para que no se me cuele algun vecino cabron xD

vukits

para ip estátca, en 'Setup->Basic Setup' , en 'encapsulación', debes elegir 'RFC 2684 Routed', en 'Multiplexing' 'LLC', 'vpi 8, 'vci' 32 .. la IP, la mascara de subred (esto me parece que también se sabe..) y el gateway( trivial si conoces tu ip), deberá dartelos el proveedor ...

los dns's, pon los que quieras (unos buenos).

para el wifi, en wireless->wireless security , en security mode, elige wpa2-personal .. aes ... y pon la contraseña que necesites ;)

saludos

PD:

aquí tienes una interfaz virtualizada

Curro1

Para la clave wifi, usa el generador que hay aquí, en el foro. Genérate una de 504 bits (63 caracteres). La puedes copiar a un archivo de texto, para pasársela a los otros PCs en un pendrive. Si tus adaptadores no entran ni en wpa básico, déjala en 61 caracteres (hay un bug.. xDD).

Con wpa personal, ya suele ser suficiente, aunque si tus adaptadores wifi te lo soportan, prueba con el wpa2, que es más seguro. El modo AES es más seguro, pero a algunos adaptadores wifi no entran.

En fin, cuestión de que pruebes con varios modos, y escojas el más seguro de los que te funcionen.

Hay muchos dispositivos que no soportan Wpa2, como la PSP, por ejemplo, aunque sí soportan wpa-aes (o wpa-tkip, que es el modo más básico del wpa, pero muy efectivo con una key aleatoria muy larga).