BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Configurar router Huawei AX3 configurado directamente a ONT Nokia G-010G-P

Inaki W

Hace como un año me cambie de compañía operadora y con el nuevo router que me pusieron experimente una gran caida en rendimiento y alcance.

Este es el router Sagemcom CS 50001

img-20210130-190701.webpimg-20210129-231813ffff.webp

Y este ONT Nokia G-010G-P

img-20210129-232221.webp

Así pues, me compre un nuevo router, un Huawei AX3 Pro con la intención de dar solución a estos problemas.

Me compre un Huawei AX3 Pro Quadcore que tiene Wifi 6.

img-20210129-232337.webp

Lo primero que hice, fue enlazar este nuevo al router antiguo, haciendo de puente, para ver si notaba diferencias, y desde mi habitación, experimente una velocidad de descarga, unas 4 veces superior, y eso en modo WiFi5… impresionante.

Pero mi intención es eliminar el router antiguo y dejar solo este junto con la ONT. Y es ahí donde me surgen los problemas.

Cuando creo que he metido todos los datos que me piden, me indica que no llega conexión al router. Y no se como debo configurarlo o si me lo podeis explicar un poco si lo sabeis.

vukits

¿Qué ISP tienes?

¿Qué datos de conexión te han dado? (ya sabes, enmascara el usuario y la contraseña?

Antes de nada, ¿has clonado la MAC del router neutro anterior? (siempre es recomendable)

🗨️ 3
bunibuni

Viendo el router, diría Grupo MásMóvil.

Inaki W

Basicamente no se hacer nada, ni me han dado datos de ninguna cosa. Lo unico que he hecho ha sido entrar en la configuracion del router de la operadora y sacar foto de todos los datos que aparecen por si resultaran de ayuda.

Exacto, el router es de la operadora Guuk, del grupo MásMóvil…

🗨️ 1
plugthecable

Como te indica el enlace de @vukits , tienes que conectar el Huawei directamente a la ONT configurando la WAN del Huawei con VLAN 20 (priodidad 0), en modo DHCP, NAT activado, etc.

Eso sí, si tienes voz fija la vas a perder si no puedes sacar los datos de tu línea.

🗨️ 10
Inaki W
imagen4.webp

Basicamente creo que estos son los parametros que me deja toquetear. Y no encuentro nada de VLAN. No se si no soy capaz de encontrarlo o quizas este al ser chinorro se configura de otra manera…

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Son cosas totalmente distintas

Una cosa es la VLAN => Del inglés "Virtual LAN" (Red de área local y virtual), es un método que permite crear redes, que lógicamente son independientes, aunque estas se encuentren dentro de una misma red física.

Otra cosa es la IPTV => Del inglés "Internet Protocol TV", o Televisión por Protocolo de Internet. Se trata de un método utilizado por algunas operadoras para permitirte acceder a su paquete de televisión online

🗨️ 3
vukits
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
vukits
NexoT

Según la guia de uso rápido, en el asistente de configuración de Internet, tiene un interruptor para habilitar la VLAN:

image.webp
🗨️ 3
Inaki W

El grafico que muestras no me aparece como tal, me sale algo muy distinto. Nada de VLAN…lo que si que aparece es lo de la IPTV en opciones avanzadas donde si deja configurar VLAN.

Pero lo que si me pide es lo que marca el recuadro discontinuo donde pide Cuenta de banda ancha y contraseña. Que supongo que se refiere a algun dato que debo sacar del router antiguo pero no soy capaz de encontrarlo.

🗨️ 2
vukits
🗨️ 1
Inaki W
CSP81

Hola a todos.

Tengo el mismo problema, tengo un ax3 pro que conecto a la ONT Huawei y me dice que no le llega Internet, he probado varios cables y todo igual.

Me podéis ayudar?

Gracias.

UzuNext

Si no me equivoco la versión CHINA del router no tiene la opción VLAN, con lo cual no podres configurarlo para quitar el Router de la operadora

CSP81

Es la versión china, lo compré para extensor de wifi y me ha aumentado en alcance mucho.

En el comedor tengo la ONT Huawei con el Asus RT-AX58U que va de maravilla.

Y quería probar como iba de alcance este ax3 pro, pero si me decís que no se puede ya me voy olvidando y lo dejaré como extensor…

Supervillena

Buenas, he conseguido configurar un Huawei AX3 con una ONT para Movistar, os paso configuración por si os interesa y queréis probar.

También funciona poniendo el Router HGU Movistar en Monopuesto con los mismos parámetros (para el que no disponga de una ONT)

Comentar que he notado una velocidad wifi en toda la casa muy superior al router de Movistar, el resultado es brutal, muy contento.

Para los que tengáis TV, Malas noticias no podemos sustituir el router del operador.

Modo de acceso a Internet: PPPoE

Cuenta de banda ancha: adslppp@telefonicanetpa

Contraseña de banda ancha: adslppp

MRU: 1492

Réplica de MAC: Introducir la dirección MAC manualmente

Dirección MAC: (Poner la MAC de vuestro router del operador) esto es opcional funciona igual dejandolo en blanco…

Modo de VLAN:Custom

ID de VLAN: 6

802.1p: 1

image.webp
🗨️ 2
Supervillena

Este router no soporta OpenWrt

BocaDePez
BocaDePez
1

Buenas de nuevo, tras mucho trastear he conseguido también que se vea TV Movistar, en el router Huawei AX3, (sin router del operador) conectando directamente a ONT.

Paso 1, quitamos Router del operador y conectamos ONT HG8240H + Router Huawei AX3

Paso 2: Configuración VLAN

CONFIGURACION VLAN (Internet)

image.webp

CONFIGURACION VLAN IPTV (TV Movistar)

image.webp

Conectamos Deco Movistar al puerto LAN 2.

🗨️ 2
Ao0qoff162s
2

Bien, pero esto mejor al foro de Movistar, no creo que sirva para MásMóvil

Asus4ever

Hola me puedes decir como lo as conseguido e seguido como lo haces tú yo no consigo ver la TV me dice que no se puedo conectar y a sin todo el rato tal como lo comentas tú a mi imposible